Ansiedad Remedios Causas y Curas

Que es La Ansiedad y…

Cuando Consultar a su Médico



Usted se encuentra evitando situaciones, lugares o personas para no sentirse ansioso.

Tiene síntomas crónicos, como tensión, jaquecas, dolores musculares, problemas intestinales, falta de aire, molestias en el pecho, problemas estomacales o mareos.

Tiene ataques de pánico (periodos cortos, inexplicables, de miedo o incomodidad intensos).


Lo que su Síntoma le dice

¿Cómo sería posible que usted se preparara para una prueba, confrontara un plazo o se preparara psicológicamente para un evento muy importante’ sin al menos sentir un poco de revoloteo en el estómago? “Algún nivel de ansiedad probablemente es saludable”, dice el doctor Jack Maser, psiquiatra que trabaja con los Institutos Nacionales de Salud Mental en Estados Unidos. “Lo motiva a levantarse a hacer algo.”

Pero cuando el revoloteo se siente más como una tormenta y usted está atrapado en un ciclo de temores que no ceden con facilidad, su ansiedad se ha vuelto un problema.

Alivio del Síntoma

Esa tormenta puede convertirse nuevamente en un ligero revoloteo. Hay una variedad de terapias, de acercamientos prácticos y tratamientos médicos para ayudar a controlar la ansiedad.

Póngase en movimiento. Ventile su ansiedad caminando. Un programa diario de ejercicio de cuando menos media hora le ayudará, dice el doctor Bernard Vittone, psiquiatra y director del Centro Nacional para el Tratamiento de Fobias, Ansiedad y Depresión en Washington, D.C.

Prepare el suyo descafeinado. Cuando está ansioso, si bebe cafeína, es como arrojar gasolina al fuego, dice el doctor Vittone.

Cierre la botella. Aunque parezca que el alcohol lo tranquiliza al principio, al día siguiente se sentirá mucho más ansioso, por el efecto de irritación que tiene la resaca o cruda del alcohol sobre el cerebro, dice el doctor Vittonee.

Respire tranquilamente. La hiperventilación o sobre respiración es la primera sospechosa en la ansiedad y puede dejarlo mareado, ansioso y deprimido, dice el doctor Herbert Fensterheim, profesor clínico de psicología en psiquiatría en el Colegio Médico de Comell en la ciudad de Nueva York.

“La principal dificultad no es respirar rápido, sino respirar con la parte superior del pecho más que con el diafragma”, dice el doctor Fensterheim. La respiración más profunda puede ayudarle a relajarse, dice. Para hacerlo, recuéstese y coloque una mano sobre su pecho y otra sobre su abdomen. Respire por la nariz y deje que sólo la mano que está sobre el abdomen se eleve y descienda.

Practicar un ejercicio de respiración profunda como éste, le ayudará a controlar su respiración cuando su nivel de ansiedad se dispare, dice el doctor Fensterheim. De hecho, el enfocarse sobre la respiración puede ayudarle a enfrentarse con la ansiedad, dice.

Siéntese en la silla de las preocupaciones. Una causa común de ansiedad es la de permitir sentirse rebasado por sus preocupaciones, dice el doctor Vittone. En vez de preocuparse inútilmente durante todo el día, él sugiere separar 30 minutos al día para sentarse y no hacer nada más que preocuparse. Cuando empiece la ansiedad durante el día, dígase usted mismo: “Me preocuparé de ello después, durante mi tiempo de preocupaciones.”

Remedios Rápidos Para Los Momentos de Ansiedad

La doctora Ruth Knowles Grainger, enfermera avanzada titulada y directora clínica del Instituto de Investigación de Terapia en Miami, Florida, ofrece estos consejos para aliviar la ansiedad.

Mire hacia arriba. La investigación muestra que nuestros sentimientos se intensifican cuando miramos hacia abajo. Revise el techo.

Respire con calma. Reduzca su respiración, exhale a profundidad y mentalmente añada una palabra de alivio a cada exhalación, como “Calma… calma… calma.”

Deje la rigidez. Los hombros elevados y la tensión van de la mano. Baje sus hombros para aliviar la tensión.

Reduzca la velocidad de sus pensamientos. Piense lentamente oraciones completas, cuando los pensamientos ansiosos surjan con rapidez.

Altere su voz. Si suaviza su voz, la baja y habla lentamente, llevará calma y control a otros y a usted mismo.

Mueva su cuerpo. Corra en el lugar o baile por unos momentos cuando sienta que aumenta su nivel de ansiedad.

Deje que su cara lo arregle. Cuando relaja la frente y curva hacia arriba las comisuras labiales, puede engañar al cerebro para sentirse mejor.

Sea como una mosca en la pared. Cambie su perspectiva al imaginarse observando a una persona tensa y ansiosa (usted) desde otro ángulo, como el techo o el otro extremo de la habitación.

Cuando La Ansiedad No Quiere Ceder

¿Ya trató todo y persiste el malestar? Quizá quiera.hablar con su médico sobre un tratamiento contra la ansiedad, o pedirle que lo refiera con un terapista.

Intente la terapia del pensamiento. Su doctor podría recomendarle que visite a un terapista cognitivo. Estos expertos en ansiedad pueden ayudarle a cambiar los pensamientos que pueden estar detonando su ansiedad.

“No hay nada misterioso, mágico o atemorizante sobre las terapias”, dice Jerilyn Ross, psicoterapeuta y directora del Centro Ross para Ansiedad y Desórdenes Relacionados en Washington, D.C. “Se le enseñarán varios ejercicios y técnicas para ayudarle a comprender y afrontar lo que lo mantiene bloqueado.”

Encuentre ayuda en la farmacia. Su doctor puede prescribir medicamentos a corto plazo o para uso ocasional. Las drogas efectivas incluyen benzodiacepinas, antidepresivos tricíclicos e inhibidores de la monoaminooxidasa. Hay restricciones en la dieta al usarlos, así que asegúrese de pedir a su médico la lista de alimentos a evitar.

¿Y si es un ataque de pánico?

Un ataque de pánico es ansiedad desmedida. Algunas personas propensas a la ansiedad pueden sufrir periodos cortos y súbitos de incomodidad o miedo intensos. Los síntomas pueden incluir dificultad al respirar, mareos o desvanecimiento, temblores, palpitaciones o taquicardia, sudoración, sofocamiento molestias estomacales, entumecimiento o picazón, escalofríos, dolor en el pecho o incomodidad y miedo de morir o enloquecer.

Los ataques de pánico son un problema que debería discutir con su médico. Sin embargo, hay unas cuantas cosas que puede tratar usted mismo. El doctor Vittone ofrece estos seis pasos.

Convénzase de que el ataque pasará, generalmente en cinco o diez minutos.

Recuérdese, aun cuando esté aterrado, que nadie se ha muerto ni ha enloquecido por un ataque de pánico. Dígase “Esto pasará”.

 Maneje sus sentimientos diciéndose, “son sólo sentimientos”. Permítase experimentar el hecho de tener problemas para respirar y sólo hágalo lentamente. Está recibiendo suficiente oxígeno.

 Cada minuto o dos califique su ansiedad en una escala de uno a diez. Encontrará que aunque los niveles fluctúan, la ansiedad disminuye gradualmente.

 Haga diez respiraciones diafragmáticas, lentas y profundas. Verifique otra vez su nivel de ansiedad.

 Enfóquese sobre las cosas físicas de su alrededor. Describa mentalmente sus ropas, sonidos, olores. Manténgase en el presente y lleve su atención del interior de su cuerpo hacia el exterior.
Repita estos pasos hasta que ceda el pánico.

The post Ansiedad Remedios Causas y Curas appeared first on El ABC de los Síntomas.

Fuente: este post proviene de El ABC de los Sintomas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Síntomas: Causas Y Curas angustia ansiedad ...

Tiene o Piensa que Puede Padecer Depresión? Cuando Consultar a Su Médico Usted tiene un sentimiento de tristeza, preocupación o “de vacío” que nunca se aleja. Está pensando en el suicidio. Las relaciones y actividades que una vez disfrutó perdieron su “alegría”. Hasta el sexo perdió su sabor. No puede dormir, está durmiendo demasiado o se está despertando muy temprano po ...

Causas Curas Síntomas ...

Cuando consultar a su Médico La sangre es de color rojo oscuro o marrón. El sangrado se presenta entre movimientos intestinales. Tiene heces como alquitrán, negras o de color óxido. Tiene más de 50 años. En su familia hay antecedentes de cáncer de colon o de recto. Sangrado del Ano Lo que su Síntoma le dice En la mayor parte de los casos, el sangrado rojo brillante que sale por el ano es más u ...

Causas Curas Síntomas ...

Ano con Dolor Cuando Consultar a su Médico Esta sangrando por el recto. Su ano se siente inflamado. El dolor persiste por mas de dos o tres días. Tiene fiebre Tiene cambios en los hábitos de evacuación, como estreñimiento o diarrea. Ano con Dolor: Lo que su Síntoma le dice Algo intermedio a estar mirando una repetición de “La Isla de Gilligan’ y quedar marcado por un atizador calien ...

Causas Curas Síntomas ...

Ano Inflamado: Cuando Consultar a su Medico * Está sangrando por el ano. * Tiene un dolor severo. *Tiene fiebre. * La inflamación no es dolorosa, pero ha persistido y gradualmente ha aumentado durante las últimas dos semanas. Ano Inflamado: Lo que su sintoma le dice Pocas cosas pueden desanimar al más pintado tanto como la hinchazón anal o ano inflamado. Sin lugar a dudas, es realmente difícil ...

eres como piensas ansiedad estres

La ansiedad intensa y los ataques de pánico están relacionados con la variación del pH del cerebro Un estudio muestra nueva información sobre los mecanismos del cerebro en episodios recurrentes de ansiedad intensa. La causa de esta enfermedad diagnosticada como transtorno por pánico” todavía no está clara. Durante mucho tiempo se ha relacionado la vulnerabilidad a los ataques de pánico con u ...

magnesio y depresión ansiedad y magnesio magnesio y drogas ...

La ansiedad, ese sentimiento desbordante, aterrador y descontrolado parece estar en aumento. Tiene sentido cuando consideras que vivimos en la discordia crónica, el caos y la locura de la ascensión de nuestro planeta. Algunos informan que sienten ansiedad pero no tienen nada para atribuirla. Creo que es porque podemos estar recogiendo los avisos de la red de conciencia de masas. Los Guías comparan ...

Causas Curas Síntomas ...

Cuando Consultar a su Médico Estreñimiento Está incómodo por no haber podido ir al baño. Sus hábitos intestinales cambiaron de pronto. También está sufriendo de dolor abdominal o de vómito. Estreñimiento: Lo que su Síntoma le dice Veamos ahora: una vez a la semana lava la ropa, riega las plantas y va al supermercado. No es un mal programa. Pero si sus movimientos intestinales de pronto se han ...

ANSIEDAD ATAQUES DE PÁNICO PSICOLOGÍA ...

¿QUÉ ES? - La ansiedad es una sensación de alerta que engloba a los sentimientos de preocupación, nerviosismo, miedo, aprensión, intranquilidad o inquietud. ¿PORQUÉ? - Es una sensación necesaria en el ser humano ya que sirve como un "sistema de alarma" que alertan sobre un peligro. Por ejemplo, en un accidente la ansiedad puede proporcionar un estado de mayor atención que lo ayuda a sal ...

Ansiedad Crisis Emociones ...

¿Qué es la Ansiedad? ¿La Ansiedad mata? ¿Para qué sirve la Ansiedad? Ansiedad: Importante término en Psicología Por mi experiencia profesional, son numerosos (una gran mayoría) los que acuden a consulta aquejándose de sufrir de Ansiedad en Málaga (“vengo porque tengo Ansiedad, para que me la cure”)… Me gustaría comenzar este artículo citando qué dice la Real Academia de la lengua ...

consejos de salud psicología ataque de ansiedad ...

¿Conoces a alguien que haya sufrido o que sufra episodios de ansiedad o estrés? La respuesta probablemente sea afirmativa. Convivimos con esta enfermedad y el incremento de pacientes con este diagnóstico no para de aumentar. Problemas en el trabajo, el estilo de vida, la aparición de una enfermedad, una baja autoestima o incluso la preparación de un viaje pueden ser los desencadenantes de un cuadr ...