Depresión: síntomas, causas y curas

Tiene o Piensa que Puede Padecer Depresión?

Cuando Consultar a Su Médico



Usted tiene un sentimiento de tristeza, preocupación o “de vacío” que nunca se aleja.

Está pensando en el suicidio.

Las relaciones y actividades que una vez disfrutó perdieron su “alegría”.
Hasta el sexo perdió su sabor.

No puede dormir, está durmiendo demasiado o se está despertando muy temprano por la mañana.

Se siente deprimido y tiene problemas de concentración, para recordar o tomar decisiones.

Se siente deprimido y está bebiendo más de lo usual.

Experimenta episodios de llanto.

Lo que su Síntoma le dice

Depresión…

¿Recuerda la nube negra que colgaba sobre la cabeza de Joe Btfsplk en la tira cómica extranjera “Li’ I Abner”? Nadie necesitaba palabras para conocer su significado. Los lectores de todas las edades reconocían instintivamente el humor pesimista de Joe. Como en las tiras cómicas dominicales que agradan por su humor universal, también hay una tristeza universal por la vida.

El dolor de una pena y la tristeza que prevalece y que siente después de la pérdida de alguien a quien ‘ama son parte del equipaje humano. Lo sucede con los desastres personales, como un divorcio o la pérdida de un trabajo. Bajo esas circunstancias la depresión puede ser perfectamente normal (aun la que dura varios meses) afirma el doctor Paul Wender, distinguid0 profesor de psiquiatría en la Escuela de Medicina de la Universidad de Utah, en Salt Lake City.

Si tiene baja autoestima o el estrés lo sobrepasa fácilmente, quizá también puede ser propenso a la depresión. Y la depresión también puede tener una causa física. Los investigadores han encontrado que muchas personas con depresión mayor también padecen un desequilibrio de algunas sustancias químicas en el cerebro.

ALIVIO DEL SÍNTOMA

Sin importar la causa, hay muchas formas efectivas de iluminar su negro estado de ánimo.

Ponga la culpa en perspectiva. Si su depresión surge de sentir que ha hecho algo mal, castigarse usted mismo no le ayudará, asevera Heather Andersen, enfermera registrada con doctorado en enfermería y consultora en la Escuela de Trabajo Social en la Universidad de Washington, en Seattle. “Es importante empezar a actuar, dice. La culpa, de hecho, trata con el error, pero la culpa o la vergüenza dicen ‘Yo soy el error’.”

Aligere la carga con la rutina regular. “Regularice su ciclo sueño/despertar”, sugiere la doctora Ellen Leibenluft, psiquiatra de Bethesda, Maryland. “Suprima las siestas. Eso facilitará que regule su ciclo de sueño y estructure su tiempo. Quizá realizar más trabajo impulse su autoestima y le haga sentir mejor. Pero si su horario le requiere que esté en tres lugares al mismo tiempo, cancélelo, usted está excesivamente presionado.”

Evite su estimulante matutino. Esa taza dulce de café puede incluir un depresivo doble, dice el doctor Larry Christensen, psicólogo en la Estación Colegial de la Universidad A & M de Texas. “El azúcar y la cafeína pueden contribuir tremendamente a la depresión.” Muchas personas que los eliminan sienten la diferencia en la primera semana, añade el doctor Christensen.

Deje la bebida a otros. Un periodo depresivo es un buen momento para olvidar el alcohol, aconseja el doctor David Dunner, profesor de psiquiatría y codirector del Centro para la Ansiedad y Depresión en la Universidad de Washington, en Seattle. Aunque tiene efectos de adormecimiento de los sentimientos a corto plazo, el alcohol es un depresivo muy potente.

Ejercítese y elimine tristezas. “Muchas personas notan que el ejercicio tiene un efecto antidepresivo”, dice el doctor Leibenluft. Ejercítese regularmente a un ritmo adecuado médicamente para usted.

Ármese con educación. Lea un buen libro sobre depresión, recomienda el doctor Dunner.

Apague el tubo. Ver el televisor es seductor y puede estar estrechamente ligado a la depresión, afirma el doctor Robert Kubey, psicólogo y profesor asociado de comunicación en la Universidad Rutgers en New Brunswick Nueva Jersey. “Uno de los síntomas primarios de la depresión es el letargo la, falta de brío y de energía. El uso intenso del televisor puede hacer más dificil a algunas personas romper con la depresión.” El doctor Kubey coautor de Television and the Quality Life.

Elimine el hábito. El tabaquismo es otro hábito vinculado con la depresión pero si la suya es muy profunda, necesitará de más ayuda para dejarlo. “Puede necesitar ayuda profesional”, dice la doctora Naomi Breslau, directora de investigación psiquiátrica en el Hospital Henry Ford, en Detroit. se sigue a la primera, así que no se rinda!”

Vaya con calma. “No tome decisiones trascendentes cuando esté deprimido”, sugiere el doctor Dunner. Los cambios de trabajo, casarse o divorciarse asuntos serios a considerar sólo después de superar la depresión. Toma tiempo sentirse mejor, así que no espere mucho de usted demasiado pronto.

Trate sus sentidos con esencias. La investigación ha demostrado que hay una conexión directa y poderosa entre los olores y las emociones. Hasta cantidades subliminales de esencias pueden cambiar las ondas cerebrales, dicen los investigadores de la Fundación de Investigación y Tratamiento del Gusto y el Olfato en Chicago.

El olor del jazmín puede mejorar el nivel de energía en una persona deprimida, por ejemplo, de acuerdo con el doctor Alan R. Hirsch, director Neurológico de la fundación. Compre un poco de aceite de jazmín en una tienda naturista y siga esta sugerencia: “Tome un poco y póngalo en su brazo o mano y sólo huélalo cuando su nivel de energía esté bajo.”

CUANDO LA DEPRESIÓN PREVALECE

¿Ya trató todo y sigue sumido en la tristeza? Cuando la depresión simple mente no cede, aún hay varias fuentes más de alivio. Su médico puede ayudarle a decidir cuál de estas opciones podría serla mejor para usted.

Revise sus prescripciones. Algunos medicamentos, incluyendo aquellos para la presión sanguínea, antihistamínicos y esteroides prescritos para el asma, pueden ser detonadores de la depresión. Un funcionamiento endocrino mayor o menor de una glándula como la tiroides también puede ocasionar los síntomas. Platique con su médico sobre esos posibles efectos de los medicamentos prescritos.

Considere la posibilidad de una asesoría. Un terapista confiable puede ofrecerle gran introspección Los terapistas interpersonales se enfocan en las relaciones alteradas que pueden causar o intensificar su depresión. Los terapistas cognoscitivos o del comportamiento pueden ayudarle a cambiar los estilos negativos en la forma de pensar y de comportarse que con frecuencia acompañan a la depresión.

Cambie su química. Su médico puede prescribirle un medicamento antidepresivo. Los antidepresivos tienen un registro probado y no forman hábito. Hay dos tipos tradicionales: los tricíclicos y los inhibidores de la monoaminoxidasa. Puede preguntar a su médico sobre el fluoxetine y el bupropion, dos antidepresivos que generalmente carecen de efectos colaterales, algo que se relaciona con las medicinas tradicionales.

Refuerce sus vitaminas B. Las nuevas investigaciones sugieren que los incrementos de nivel en las vitaminas B, tiamina, riboflavina y B6, pueden hacer que los antidepresivos tricíclicos trabajen mejor en personas mayores, de acuerdo con la doctora e investigadora Iris Bell, psiquiatra del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Arizona, en Tucson. Pero al igual que con todos los medicamentos, tome vitaminas sólo si su médico está de acuerdo. La vitamina B6 puede ser tóxica cuando se ingiere en grandes cantidades.

The post appeared first on El ABC de los Síntomas.

Fuente: este post proviene de El ABC de los Sintomas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Causas Curas Síntomas ...

Cuando consultar a su Médico La sangre es de color rojo oscuro o marrón. El sangrado se presenta entre movimientos intestinales. Tiene heces como alquitrán, negras o de color óxido. Tiene más de 50 años. En su familia hay antecedentes de cáncer de colon o de recto. Sangrado del Ano Lo que su Síntoma le dice En la mayor parte de los casos, el sangrado rojo brillante que sale por el ano es más u ...

Causas Curas Síntomas ...

Ano Inflamado: Cuando Consultar a su Medico * Está sangrando por el ano. * Tiene un dolor severo. *Tiene fiebre. * La inflamación no es dolorosa, pero ha persistido y gradualmente ha aumentado durante las últimas dos semanas. Ano Inflamado: Lo que su sintoma le dice Pocas cosas pueden desanimar al más pintado tanto como la hinchazón anal o ano inflamado. Sin lugar a dudas, es realmente difícil ...

Causas Curas Síntomas ...

Ano con Dolor Cuando Consultar a su Médico Esta sangrando por el recto. Su ano se siente inflamado. El dolor persiste por mas de dos o tres días. Tiene fiebre Tiene cambios en los hábitos de evacuación, como estreñimiento o diarrea. Ano con Dolor: Lo que su Síntoma le dice Algo intermedio a estar mirando una repetición de “La Isla de Gilligan’ y quedar marcado por un atizador calien ...

Causas Curas Síntomas ...

Que es La Ansiedad y… Cuando Consultar a su Médico Usted se encuentra evitando situaciones, lugares o personas para no sentirse ansioso. Tiene síntomas crónicos, como tensión, jaquecas, dolores musculares, problemas intestinales, falta de aire, molestias en el pecho, problemas estomacales o mareos. Tiene ataques de pánico (periodos cortos, inexplicables, de miedo o incomodidad intensos). ...

Causas Curas Síntomas ...

Cuando Consultar a su Médico Estreñimiento Está incómodo por no haber podido ir al baño. Sus hábitos intestinales cambiaron de pronto. También está sufriendo de dolor abdominal o de vómito. Estreñimiento: Lo que su Síntoma le dice Veamos ahora: una vez a la semana lava la ropa, riega las plantas y va al supermercado. No es un mal programa. Pero si sus movimientos intestinales de pronto se han ...

coaching

¿Qué es la depresión? Antes de analizar los síntomas de la depresión tenemos que saber que es la depresión. La depresión (trastorno depresivo) es una enfermedad médica grave y común que afecta negativamente cómo te siente, cómo piensas y cómo actúas. Afortunadamente, también es tratable. Puede conducir a una variedad de problemas emocionales y físicos y puede disminuir la capacidad de una persona ...

general emociones salud ...

Fatima Johanny Batista Es vital entender  las causas, buscar la raíz, y de esta forma lograr que los tratamientos para la depresión, sean efectivos de acuerdo a la persona. La depresión cada día se multiplica más,  afectando nuestro vivir grandemente, porque no te deja avanzar hacia el logro de tus metas, hay bloqueos y estancamientos mentales. . La depresión cada día se multiplica más, y esta afe ...

Curiosidades Salud

El comportamiento “Masculino” puede ser auto-destructivo, dicen los psicólogos. ¿Hay algo en el cromosoma Y que hace que los hombres sean más susceptibles al envejecimiento y la enfermedad?. Probablemente no, dicen los investigadores. El hecho de que las mujeres viven un promedio de 5 años más  que los hombres no se puede explicar por las diferencias fisiológicas. Pero presión cultural ...

Noticias Opinión - Estudios anorexia y obesidad ...

A priori la obesidad y la anorexia no tienen nada en común. Pero…. es así?? La respuesta es NO, sí que tienen aspectos en común. Anorexia y Obesidad tienen mucho en común veamos por qué: 1).- Ambas dañan la salud y afectan seriamente a la calidad de vida de quienes padecen estas enfermedades. 2).- Obesidad y Anorexia comparten “enfermedades”: La obesidad predispone a diferentes t ...

mujer orgasmo femenino

El orgasmo retardado se refiere a la experiencia de no poder alcanzar el orgasmo después de la estimulación sexual adecuada, dentro de un plazo que sea placentero o agradable para ti. Algunas personas experimentan orgasmos retrasados ??ocasionalmente en determinados momentos de su vida, mientras que otras los experimentan con más frecuencia. El orgasmo retardado no es lo mismo que no ser capaz de ...