Plantas Medicinales Web Idea guardada 4 veces
La valoración media de 3 personas es: Muy buena

Té de jazmín: beneficios y propiedades medicinales

Los beneficios para la salud del té de jazmín incluyen una mejor salud del corazón, un sistema inmunológico más fuerte y la prevención de la diabetes. Previene el cáncer, mejora el proceso digestivo y reduce los niveles de colesterol. También se ha encontrado que elimina las bacterias dañinas y alivia la inflamación crónica.

te de jazmin propiedades curativas


Información e historia sobre el té de Jazmín

El té de jazmín no se considera un “té de hierbas” porque en realidad es un té normal (verde, blanco, negro ) que tiene sabor a flores de jazmín para crear un aroma y  sabor únicos.

China tiene una larga y famosa historia con el té, y el jazmín es uno de los tipos más populares que emergen de esta antigua nación. El té de jazmín apareció por primera vez en los registros oficiales durante la Dinastía Song, que terminó en el siglo XIII a. C., pero en ese momento estaba principalmente reservado para la realeza. Puede haber venido originalmente de Persia, a través de la India, junto con la exportación cultural del budismo a China.

Este té se puede hacer de varias maneras, de diferentes fuerzas y grados. Algunos se hacen como té de hojas sueltas, mientras que otros se cortan y se ponen en bolsas de té. Algunos están enrollados en diferentes formas, como la muy común “perla de jazmín”, generalmente compuesta por dos brotes de té y una hoja de té.

Todos los tipos, independientemente de su forma, deben estar perfumados antes de convertirse en “té de jazmín”. Hay una serie de métodos para hacer esto; Desde mezclas físicas muy simples hasta complejos filtros de aire y aromas para un sabor puro y ligero. El extracto de té de jazmín también se puede agregar a las bebidas para obtener los beneficios sin tener que preparar el té.

Una de las razones por las que el té de jazmín es tan popular es debido a sus beneficios para la salud en general, que provienen de los elementos nutricionales de los brotes de té orgánico. Es un medio maravilloso para agregar antioxidantes poco comunes a su sistema como las catequinas y las epicatequinas, que pueden tener una amplia gama de efectos beneficiosos para su cuerpo.

Beneficios y propiedades medicinales del té de jazmín

Junto con el aroma y el sabor únicos, el té de jazmín tiene muchas cualidades beneficiosas que ayudan a reducir el estrés y el ataque cardíaco y mejoran el sistema digestivo. Vamos a echarles un vistazo en detalle.

Pérdida de peso

El té de jazmín puede ser un buen complemento para cualquier dieta como ayuda para perder peso. Un estudio de 2012 publicado por la Universidad de Dalhousie, Canadá, reveló que las propiedades antioxidantes del té de jazmín ayudan a aumentar el metabolismo. Este aumento en la eficiencia metabólica hace que tu ejercicio sea efectivo y ayuda a tu cuerpo a procesar los nutrientes más rápido. El metabolismo más rápido o más eficiente ayuda con la pérdida de peso, pero debe utilizarse junto con otras técnicas de pérdida de peso, como un elemento complementario, no como una solución independiente.

Propiedades antioxidantes

Quizás el aspecto más elogiado del té de jazmín es el alto nivel de antioxidantes en esta delicada y deliciosa bebida. Los antioxidantes más notables que se encuentran en el té de jazmín son las catequinas.  El té verde es el sabor base más comúnmente usado para el té de jazmín, pero dependiendo de qué tipo de té se usa como base, se puede acceder a diferentes propiedades antioxidantes. Por ejemplo, el té negro tiene altos niveles de theaflavins, mientras que el té verde tiene altos niveles de catequinas.

Los antioxidantes trabajan dentro del cuerpo para detectar y destruir agentes dañinos o radicales libres que pueden causar enfermedades y comprometer el sistema inmunológico. Las catequinas, como se mencionó anteriormente, son los antioxidantes que la mayoría de los usuarios de té de jazmín están buscando, ya que se ha demostrado que son esenciales para prevenir ciertas enfermedades graves en el cuerpo.

Estimula el sistema inmunológico

propiedades medicinales del jazmin


El té de jazmín ayuda a proteger el sistema inmunológico, ya que tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. Un estudio publicado en el Journal of Life Sciences reveló que el té verde de jazmín es una fuente rica de antioxidantes polifenoles naturales.

El sistema inmunológico es la primera línea de defensa contra todo tipo de enfermedades, por lo que reforzarlo puede beneficiar al cuerpo de innumerables formas. Muchas formas de cáncer y enfermedades cancerígenas pueden tener un efecto inmunosupresor, lo que significa que el sistema inmunológico general del cuerpo está comprometido, lo que lo hace vulnerable a los patógenos que complican el tratamiento del cáncer. Beber té de jazmín regularmente puede ayudar a fortalecer el sistema inmunológico y reducir el riesgo de enfermedades crónicas.

Protege la salud del corazón

Un estudio en el Journal of Nutrition revela que las catequinas encontradas en el té de jazmín son un factor clave para inhibir la oxidación de las LDL, que es cuando el colesterol “malo” en las arterias se inflama después de ser oxidado. Esta inflamación de las venas y arterias puede provocar un ataque cardíaco o un derrame cerebral. Las catequinas que se encuentran en el té de jazmín inhiben este proceso de oxidación, por lo que los niveles de colesterol y la presión arterial disminuyen, y se pueden prevenir las amenazas a largo plazo como las enfermedades cardíacas.

Previene el cancer

La lucha contra el cáncer es uno de los problemas de salud unificados en todo el mundo, por lo que cualquier cosa que pueda ayudar a prevenir el cáncer siempre es popular. Un informe en el American Journal of Clinic Nutrition sugiere que el consumo de té, como el té de jazmín, puede ayudar a prevenir el cáncer. Afirmó que todos los tés verdes, incluido el jazmín, han demostrado tener propiedades preventivas contra el cáncer porque contienen polifenoles, como el galato de epigalocatequina (EGCG).

Los polifenoles como el EGCG son las principales líneas de defensa contra los radicales libres y otros invasores nocivos o cancerígenos en el cuerpo. Se ha demostrado que el té verde / jazmín reduce los riesgos de cáncer de mama, cáncer de pulmón y muchas otras enfermedades.

Controla de la diabetes

En la lucha contra la diabetes, el té de jazmín ha demostrado ser una herramienta valiosa. La capacidad de metabolizar la glucosa es el mecanismo fundamental que causa las condiciones de la diabetes. Un estudio publicado en BMC Pharmacology declaró que beber jazmín / té verde puede revertir los efectos negativos que tiene la diabetes en ciertas proteínas séricas, funcionar como regulador para las personas con diabetes y como medida preventiva para aquellos que no están diagnosticados pero que aún lo consumen como una parte regular de su régimen de salud. 

Reduce el dolor
usos y beneficios del te de jazmin


Uno de los efectos positivos del té de jazmín es la reducción de las molestias crónicas asociadas con el dolor articular y la artritis. La naturaleza antiinflamatoria de ciertos elementos orgánicos en el té de jazmín puede reducir la hinchazón y la inflamación de las articulaciones al inhibir la oxigenación celular no deseada.

Propiedades antibacterianas

El té de jazmín puede brindar una es un antibiótico natural que puede agregar a su dieta de manera segura. Un estudio publicado en el Indian Journal of Pharmaceutical Sciences ha demostrado que las propiedades del aceite de jazmín pueden eliminar los efectos de la E. coli en ciertos sujetos de prueba, que pueden ser una bacteria muy peligrosa que se encuentra comúnmente en alimentos mal conservados o en condiciones de cocción insalubres. También puede aliviar la tos, el resfriado y las infecciones de garganta.

Contraindicaciones y efectos secundarios del té de jazmín

Embarazo: aunque muchas técnicas de aromaterapia son populares durante el embarazo, el olor fuerte y los químicos del té de jazmín no se recomiendan durante el embarazo. Ha habido casos en los que el uso de té de jazmín o aceite esencial de jazmín (a veces usado para hacer té de jazmín) ha causado contracciones prematuras en mujeres embarazadas. Consulte a su médico antes de agregar este té a su dieta.

Molestias intestinales: muchas personas optan por usar el té de jazmín para estimular su metabolismo o incluso como ejercicio para estimular la pérdida de peso adicional, pero es altamente ácido, por lo que consumirlo con el estómago vacío para estimular la pérdida de peso o la función metabólica puede causar la inflamación intestinal, dolor o malestar

Cafeína: a pesar de sus propiedades relajantes y que alteran el estado de ánimo, el té de jazmín es una fuente de cafeína, un estimulante que afecta a las personas de diferentes maneras.

Dónde comprar té de jazmín

El té de jazmín se puede encontrar en tiendas especializadas, pero desde aquí recomendamos comprarlo online al mejor precio:

Jasmine Perlas Té Verde (125 Tazas), Té Verde de Jazmín Hojas Sueltas Nivel Bajo de Cafeína

Mar Dyke chino té de jazmín – 100 bolsas (200 g)

Perlas de jazmín del grado imperial 100

The post appeared first on Plantas medicinales.
 

Fuente: este post proviene de Plantas Medicinales Web, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

medicina natural te jazmin ...

10 beneficios del té de jazmín

La fusión del té verde con las flores de jazmín es muy saludable, ¿lo has tomado alguna vez? Toma nota de 10 de sus beneficios y si alguno o varios de ellos te vienen bien, ya sabes. 1. Ayuda a perder peso, pues acelera el metabolismo y posee un alto contenido en catequina, un antioxidante que coopera en la eliminación de toxinas del hígado. 2. Reduce el colesterol, protege el corazón y evita los ...

Plantas medicinales

Beneficios del té de jazmín

Si lugar a dudas, un gran número de personas conoce todo lo que las infusiones herbales puede hacer por la salud de sus organismos. Por su parte, el día de hoy te hablaremos sobre el té de jazmín con el objetivo de que conozcas de qué forma puede este ayudar a tu cuerpo. Una de las cosas que sobresalen al mencionar el té de jazmín sin duda alguna es su agradable fragancia y su sabor tan agradable ...

otros salud

15 beneficios del té verde 

Hola a tod@s!! Hoy voy a hablar de los numerosos beneficios del té verde. Si conociésemos el bien, que nos hará tomar esta bebida, seguro que much@s, la tendríamos en cuenta. Voy a enumerar 15 beneficios del té verde en nuestra salud: Es rico en antioxidantes , y éstos son unos compuestos químicos, que se encargarán de combatir otras moléculas, como es el caso de los radicales libres. El té ve ...

propiedades de las plantas salud general

Beneficios y propiedades curativas del té verde

El té verde es uno de los más consumidos y populares del mundo, y es que además de delicioso acompañante de desayunos, meriendas o postres, este té posee grandes propiedades que benefician a nuestra salud, lo que ha acabado por convertir a esta infusión en una de las más populares. El té verde es uno de los antioxidantes más potentes que encontramos en la naturaleza. Su riqueza en catequinas e iso ...

propiedades del té matcha té matcha nutricosmética

Beneficios del té matcha

Desde hace algún tiempo, cada vez son más los artículos que hablan de las propiedades del té matcha, que se ha convertido en bebida de modelos y actrices por sus increíbles beneficios y que ha destronado a otros tés como el rojo el blanco. Pero ¿qué es exactamente el té matcha? Pues es una variedad del té verde, sólo que mucho más concentrado. De hecho, una taza de té matcha equivale a 10 tazas d ...

taza con chocolate ...

El chocolate caliente y sus beneficios

Investigaciones recientes muestran que las bebidas populares como el café, el té y el chocolate no sólo ayudan a mantener en temperatura cálida nuestro cuerpo, sino que además contribuyen en reforzar el sistema inmunológico y probablemente ayudan a prevenir ciertas enfermedades. El factor clave en opinión de los expertos, son sus altos niveles de antioxidantes, que ayudan a eliminar los radicales ...

general

El té verde, un tesoro para la salud

Después del agua, el té es la bebida más antigua y más consumida del mundo. El té fue descubierto y consumido en China durante varios milenios, antes de ser cultivado en otros países, como Japón, y mucho más tarde en India, Sri Lanka, Vietnam, etc. Pero quien dió al té su impulso definitivo en Japón fue el monje budista Zen, Eisai Myoan quien afirmaba que “El té es una medicina milagrosa para el m ...

consejos alimentación sana cáncer ...

CÁNCER, QUÉ ES Y CÓMO MEJORAR NUESTRO SISTEMA INMUNOLÓGICO

AUMENTA TU SISTEMA INMUNOLÓGICO Damos continuación a nuestra primera y anterior publicación sobre el cáncer (pincha aquí si deseas leerla). En esa publicación comentábamos la importancia y la relación que tiene la alimentación en el desarrollo o mejora en el cáncer. Hoy analizamos el primero de los puntos que comentábamos que son clave para explicar porqué la alimentación influye en la prevenc ...

consejos alimentación sana cáncer ...

CÁNCER, QUÉ ES Y CÓMO MEJORAR NUESTRO SISTEMA INMUNOLÓGICO

AUMENTA TU SISTEMA INMUNOLÓGICO Damos continuación a nuestra primera y anterior publicación sobre el cáncer (pincha aquí si deseas leerla). En esa publicación comentábamos la importancia y la relación que tiene la alimentación en el desarrollo o mejora en el cáncer. Hoy analizamos el primero de los puntos que comentábamos que son clave para explicar porqué la alimentación influye en la prevención ...

enfermedades digestivas medicina natural remedios caseros ...

Beneficios de tomar té a diario

El tipo de té que bebes puede marcar la diferencia. Todos los tés no herbarios se hacen de las hojas de la planta de Camellia sinensis. La cantidad de tiempo que las hojas se procesan determina si usted termina en sus manos con un té verde, negro o oolong. Algunos tés de hierbas son conocidos por sus valores medicinales, incluyendo el calmante del sistema digestivo. Te dejamos todos los beneficio ...