Alpiste y Diabetes: Lo que Necesitas Saber AQUI

La diabetes es una enfermedad crónica que afecta el metabolismo, que es el que convierte los alimentos en energía.

Es una afección muy común, ya que es presentable en muchas personas, cuando se produce o detecta es necesario empezar una dieta estricta y un manejo adecuado de cada alimento.

Esta puede llegar a ser realmente perjudicial si se deja aumentar, ya que afectaría directamente otros órganos como los ojos, los riñones, la sangre, nerviosismo, entre otros más que podrían llegar a causar la muerte.

Pero hoy en día algunos científicos han logrado detectar, luego de realizar varios experimentos que el alpiste tiene verdaderos nutrientes y proteínas, lo que quiere decir que contiene aminoácidos para el funcionamiento de los alimentos en el organismo.



Se descubrió por los grandes beneficios que trae para las aves, ya que es el alimento que varios países comercializan, para generar la comida diaria de los pájaros domésticos.

No quiere decir que sea la cura para este mal, pero si es un buen elemento para poder llevarla. Tanto así que el alpiste es uno de los simientes mas poderosos de todo el mundo.

Por eso te voy a contar un poco más de que se trata todo este procedimiento del alpiste y diabetes, de como deberás incluirlo en tus comidas, así que presta atención a la siguiente información.

El alpiste y diabetes

El alpiste no es consumido por los humanos, ya que se menosprecia por ser solamente el alimento para los pájaros, olvidando que es una de los elementos mas valiosos para la salud, la depuración corporal y la alcalinidad.

Tiene grandes beneficios, es anti inflamatorio, depurativo, analgésico, enzimático, antioxidante, adelgazante e inmune estimulante. Posee gran cantidad de contenido proteico y recarga enzimática.

Cuando se bebe un vaso de leche enzimática de alpiste, recibimos estable y directamente todas sus proteínas en nuestro organismo, además de tener mas provecho que tres kilogramos de carne juntos.

Se debe de consumir en leche vegetal, ya que es una semilla que no es fácil digerir. Es fácil de conseguir solo deberás cerciorarte que no contenga ninguna clase de aditivos y agroquímicos.

Es un re constructor pancreático realmente poderoso,  lo que resulta ser verdaderamente útil para las personas diabéticas.

Es necesario si sufres de diabetes que incorpores esta semilla en tu dieta o alimentación diaria, ya que tiene altos porcentajes de ácidos grasos de omega 3, lo que favorece la circulación en todos los sentidos, algo fundamental para los diabéticos.

Aparte de todo, tiene excelentes funciones metabólicas y ayuda a equilibrar el peso, reduciendo los niveles de glucosa sanguínea, lo que controla grandemente la hipoglucemia.

Así mismo el alpiste y diabetes van de la mano, lo que quiere resumir que es ideal para llevar un control adecuado bajo esta crónica enfermedad.

La puede seleccionar todo tipo de personas sin importar la edad o condición.

Como preparar y consumir el alpiste.

Te daré unas indicaciones de lo que debes hacer diariamente para consumirla.

Toma 5 cucharadas de alpiste en vaso de agua.

Déjalo actuar durante toda una noche.

A la mañana siguiente, elimina completamente el agua.

Vierte el resto en una licuadora, junto con un litro de agua.

Después de licuarlo, se disfruta de esta deliciosa bebida.
El resultado será una leche espumosa, muy deliciosa, lo cual traerá máximos nutrientes a nuestro organismo.

Se toma un vaso en ayunas y otro antes de ir a la cama. Pero si lo deseas consumir de acompañante en tus comidas diarias, no tendrás ningún inconveniente, por el contrario será mucho más provechoso para ti, recuerda el alpiste y diabetes logran encajar perfectamente. Así que si la padeces no dudes en hacer uso de ella ahora mismo.

Las grandes propiedades del alpiste.

Contienen 61% de almidón.

100 gr de semillas cuenta con 61 gr de hidrato de carbono.

Tiene un índice glucemico entre 25% y 40%.

Incluye lignanos, que mejoran el páncreas y la exudación de insulina.
Como puedes ver, el alpiste y diabetes van de la mano, lo que conlleva a la conclusión de que es completamente necesario incluir este alimento en las dietas establecidas por los diabéticos, debido a que contiene propiedades establecidas e indicadas que mejoran toda la parte de la glucosa en la sangre, por lo tanto será de vital importancia empezarla a consumir, y por ende recibir todos sus beneficios.

La entrada se publicó primero en Desayuno Para Diabeticos.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

alpiste

El ser humano cada día se atreve a consumir casi cualquier cosa con tal de obtener algún beneficio, bien sea en la salud como en cualquier otro aspecto, de allí que no es raro que muchas personas decidan probar cómo funciona la semilla de alpiste en su organismo, el alpiste proviene de una planta gramínea muy similar a la del trigo y la avena. En este sentido, el alpiste para consumo humano es con ...

Remedios Naturales Alpiste beneficios del té de alpiste ...

El asombro no deja de gratificarme, es una mezcla de curiosidad y agradecimiento. Esto lo digo, porque gracias a los retos que vosotros me colocáis.  Esto ayuda a perfeccionar mi disciplina de forma que cuando os doy respuestas, ya existe un nivel que considero suficiente para apoyaros. Muchos de nosotros amamos a nuestras mascotas. Ellas se nos presentan de variadas formas y colores. Incluso, es ...

Bajar de Peso Dieta Nutrición ...

Podríamos decir que es una semilla bastante popular alrededor del mundo. Y es que en realidad no son los beneficios del alpiste quienes le han traído tal fama, es más bien por ser el alimento más común usado para las aves domésticas. Es por esta razón que muchas personas hoy en día no saben que es apto el alpiste para consumo humano. Y eso no es todo, sus propiedades nutricionales hacen que el alp ...

Alimentación Bajar de peso Destacados ...

Hoy os presentamos los beneficios, propiedades y contraindicaciones del Alpiste: Años atrás, científicos investigadores de la Universidad N. Autónoma de México, analizaron el gran poder alimentario del alpiste. Después de muchos experimentos basados en el método científico, encontraron que el alpiste tiene una proteína increíblemente poderosa, la cual, tiene sus aminoácidos estables, lo que indu ...

Hola a todos!! Hoy os traigo una entrevista que llevo tiempo queriendo publicar. Como mujer y con diabetes, el tema del embarazo es algo que siempre me ha preocupado, no porque quiera ser madre ahora mismo, pero si de cara a futuro. Saber qué me pedirán, cuál debe ser mi autocuidado o cómo debo controlarme en el pre, durante y post es importante. Así que gracias a mi amiga Carmen, me puse en conta ...

belleza dietas y nutrición medicina natural ...

Científicamente el alpiste es conocido bajo el nombre Phalaris canariensis, el alpiste se ha caracterizado por ser una semilla muy consumida en todo el mundo. Su origen proviene del Mediterráneo. Se cultiva en todos los países por ser el principal alimento de las aves. El crecimiento del alpiste es parecido al del trigo, sus hojas y la hierba que parecen pasto son muy parecidas, se diferencian en ...

Alimentación y Recetas alimentos que regulan el azúcar en sangre alpiste ...

El alpiste (Phalaris canariensis) es una nutritiva semilla con una gran contenido de proteínas vegetales, fibra, ácidos salícilico y oxálico y minerales como el calcio, fósforo, magnesio y potasio. Debido a los enzimas que contiene, el alpiste favorece la digestión, purifica los riñones y ayuda a desinflamar órganos como el hígado o el páncreas, provocando una disminución del azúcar en sangre y fa ...

leche de alpiste para adelgazar alpiste para bajar de peso propiedades del alpiste ...

Cuando escuchamos o mencionamos la palabra "Alpiste" lo primero que nos viene a la mente es "Comida para aves". Cierto? Bueno... no del todo. Estudios realizados han demostrado las propiedades enzimáticas del alpiste, lo cual lo ha convertido en una excelente opción para ayudar el funcionamiento del páncreas, desintoxicar el hígado e incluso para ayudar a perder peso mediante e ...

dietas salud

11 Beneficios de la leche de alpiste para la salud Debo confesarte que tengo una meta: día tras día intento encontrar alimentos más nutritivos y saludables no sólo para mi cuerpo, sino también para estar en armonía con mi mente y mi espíritu. Es por eso que hoy quisiera hablarte de un nuevo hallazgo para mí: se trata de la leche de alpiste. ¿Has oído hablar de esta leche? Aunque quizás creas que ...

colesterol perder peso salud ...

El alpiste es una semilla muy popular en el mundo animal, ya que forma parte de la alimentación de pájaros domésticos. Sin embargo, no todo el mundo conoce los grandes beneficios que aporta a la salud humana, algo que vamos a descubrir en el artículo de hoy. Las propiedades del alpiste son muchas, y entre ellas destaca su capacidad de reducir el colesterol en sangre, combatir la infección de orina ...