La valoración media de 26 personas es: Excelente

Alimentos para bajar la tensión

Una dieta baja en sodio y rica en potasio calcio y magnesio previene problemas con la tensión arterial. Pero si lo que buscamos son alimentos naturales y no medicamentos o suplementos alimenticios aquí de te dejamos un lista de alimentos para bajar la tensión ricos y al alcance de todos.

Alimentos para bajar la tensión arterial

Lácteos

Estudios publicados en la revista Journal of Human Hypertension 2012, demuestran una relación entre el consumo de productos lácteos bajos en grasa y una menor posibilidad de padecer hipertensión. Esta conclusión es más clara con leche o yogur bajo en grasa (no queso). Aunque el calcio puede producir este efecto, es más probable que otros componentes de los productos lácteos nos protejan, tales como los péptidos, liberados durante la digestión de estos productos. Las personas que consumen productos lácteos bajos en grasa también pueden tener simplemente un estilo de vida saludable en general.

Chocolate

El chocolate negro o cacao puro es ricos en flavanoles por lo que se incluye entre los alimentos para bajar la presión arterial sistólica o diastólica entre las personas con hipertensión o prehipertensión. Otras investigaciones han demostrado que los polifenoles (especialmente flavanoles) en los productos derivados del cacao se asocian con la formación de óxido nítrico, una sustancia que ensancha vasos sanguíneos y facilita el flujo de la sangre lo que reduce la presión arterial.

Aceite de oliva

Un estudio de 2012 publicado en el American Journal of Hypertension analizó si el aceite de oliva podría afectar a la presión arterial en mujeres jóvenes con hipertensión leve. Se comparó una dieta con aceite de oliva rica en polifenoles, con una dieta que no contenía ninguna cantidad de polifenoles durante un período de cuatro meses. Los resultados: El aceite de oliva rico en polifenoles se vinculó a una mejor regulación de la presión arterial, sobre todo entre las mujeres con presión arterial más alta.

Remolacha

En un estudio de 2013 publicado en la prestigiosa revista Nutrition Journal, y realizado por investigadores australianos se examinaron los efectos del zumo de remolacha sobre la presión arterial de hombres y mujeres. Los participantes bebieron zumo de remolacha, y zumo de manzana, su presión arterial se monitorizó durante 24 horas. Los resultados: Los investigadores observaron una reducción en la presión arterial sistólica seis horas después de que los participantes bebiéran zumo de remolacha, especialmente entre los hombres. La remolacha contiene de forma natural nitratos, los cuales normalizan la presión arterial.

Pistachos

Otro estudio, esta vez realizado en 2013 y publicado en la revista Hypertension examinó el consumo de pistacho y su relación con la presión arterial. Los participantes, que tenían niveles altos de colesterol LDL, comieron una o dos raciones de pistachos al día durante cuatro semanas. Al final, la dosis más baja de los frutos secos fue la más adecuada para reducir la presión arterial sistólica.

Granada

Investigadores del Reino Unido observaron el efecto del zumo de granada en la presión arterial entre los jóvenes y personas de mediana edad. El consumo de más de una taza de zumo de granada todos los días durante cuatro semanas fue vinculado a una caída en la presión arterial sistólica y diastólica. Esto es debido al potasio y a los polifenoles que se encuentran en el jugo de granada.

Pescado graso

Investigadores de España, Portugal, Islandia e Irlanda publicaron un estudio en la revista Nutrition que analizó el impacto de una dieta con pescado sobre la presión arterial diastólica entre personas con sobrepeso. Tras ocho semanas de dieta, el consumo de pescado graso como el salmón tres veces a la semana tuvo impacto directo en la reducción de la presión arterial diastólica. Los investigadores concluyen que los ácidos grasos omega-3 (que se encuentran de forma natural en el pescado) tienen un efecto reductor de la presión arterial.

Semillas integrales

Un estudio de 2010 publicado en el American Journal of Clinical Nutrition analizó cómo el consumo de semillas integrales afecta a la presión arterial en personas de mediana edad. Investigadores británicos compararon una dieta de trigo integral (o de trigo integral, más avena) a una dieta de granos procesados. El consumo de tres porciones de granos enteros produjo una reducción de la presión arterial sistólica.

Hibisco

Beber tres tazas diarias de té de hibisco en el transcurso de seis semanas redujo la presión arterial en personas con pre-hipertensión o presión arterial alta leve . Encontraron reducción en la presión arterial sistólica y diastólica, especialmente en personas con presión arterial sistólica más alta. El té de hibisco está cargado con antioxidantes, incluyendo fenoles y antocianinas, lo que podría explicar el efecto.

Consejos para una dieta Saludable

Presión arterial


Estos alimentos que hemos detallado se pueden incluir en la dieta diaria, sin embargo no está del todo claro que sólo con añadirlos a nuestro consumo diario puedan tener un efecto directo sobre nuestra presión arterial y sobre la salud de nuestro corazón. Intervienen otros factores como el estilo de vida, los genes, el resto de componentes de la dieta habitual y el estrés. Evitar el sobrepeso es muy importante así como evitar bebidas excitantes como el café. Es necesario evitar el alcohol y el tabaco.

  La entrada Alimentos para bajar la tensión aparece primero en Beneficios de los alimentos y estilo de vida sana.

Fuente: este post proviene de Beneficios de los alimentos y de la vida sana, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Hipertensión Prevenir tensión arterial alta Tensión arterial ...

¿Cómo bajar la tensión arterial? Consejos y recomendaciones

Cuando todavía no está tan alta la presión arterial y no está indicado el tratamiento farmacológico, intentamos bajar la tensión con dieta y con cambios del estilo de vida. Para cambiar los hábitos y el estilo de vida es recomendable reducir el peso corporal, restringir el consumo de sal en la dieta, aumentar el consumo de alimentos ricos en potasio y calcio, disminuir la ingesta de alcohol, elimi ...

Salud

Consejos para bajar la tensión

La tensión arterial es la fuerza con la que la sangre baja por nuestro cuerpo y llega a nuestros órganos. La intensidad de ésta es la que condiciona en buena medida nuestra salud. La tensión arterial baja suele generar fatiga, mareos y cansancio. La tensión arterial alta hace que aumente el riesgo de tener una importante enfermedad cardiaca. Por todo esto es importante que cuidemos nuestros nivele ...

sin categoría

Patatas bravas violetas, alcalinas y antioxidantes para bajar la tensión arterial

Os paso esta espectacular receta a base de patatas violetas, un poco al estilo de las patatas bravas. En este caso he elaborado un alioli de calabacín y cúrcuma y coronado con un chip crujiente de col kale. Todo junto es un regalo a los ojos, una experiencia de texturas al paladar y un regalo para nuestra salud alcalina, ya que convierte un plato tipicamente ácidificante, en ligueramente alcaliniz ...

hipotensión tensión baja dieta hipotensión ...

Alimentos que suben la tensión | Dieta para la hipotensión

Tener una presión arterial baja parece lo más recomendable, pero cuidado, si tu tensión es menor de 90 milímetros de mercurio (mmHg) para el número más alto (presión arterial sistólica), o 60 mmHg para el número más bajo (presión arterial diastólica) debes añadir alimentos que suben la tensión a tu dieta para equilibrarla un poquito. Las causas que producen tener la tensión baja pueden ser muy div ...

salud alimentos saludables corazon ...

15 alimentos saludables y otros que no lo son tanto, sobre todo para la tensión

La presión arterial es la encargada de propulsar sangre a los diferentes órganos del cuerpo, principalmente el corazón; cuando se eleva esta puede comprometerse y es ideal recurrir a modificaciones en la alimentación y estilo de vida para garantizar la salud y bienestar. Pero si tu tensión es baja, también puede verse comprometida. Por suerte en nuestra sección te salud te traemos que sube la tens ...

salud #salud como tomar la tension ...

Tensión arterial: todo lo que necesitas saber

La tensión arterial o presión arterial , es la medida de fuerza que mesura la fuerza o presión que ejerce la sangre sobre las arterias. Hoy en día y a consecuencia de los malos hábitos en la alimentación , sedentarismo ,tabaco o alcohol entre otros, han hecho que los índices de personas que sufren hipertensión se dispare. Nada más y nada menos que más de 14 millones de personas solo en España segú ...

enfermedades comunes dietas y nutrición general ...

11 alimentos científicamente probados para bajar la presión arterial alta

Bajar la presión arterial alta puede ser difícil. Necesitas descansar más y dormir lo suficiente. Tomar medicamentos diarios de forma religiosa y hacer ejercicio con regularidad. Y quizás lo más difícil de todo, cambiar la dieta. ¿Un cambio duro? No deberías sentirte estresado por este cambio, ya que solamente empeoras las cosas… (1) Sufrir de presión arterial alta (conocida como hipertensi ...

general alimentos para bajar la hipertension como bajar la tension arterial ...

Alimentos que ayudan a bajar la presión arterial

¿Qué es la hipertensión arterial? La presión arterial es la medición de la fuerza que se ejerce contra las paredes de las arterias, a medida que el corazón bombea sangre a través del cuerpo. La hipertensión es el término que se usa para describir la presión arterial alta. Las lecturas de la presión arterial generalmente se dan con dos números. El número más alto es el de la presión arterial sistó ...

remedios caseros para el bienestar jengibre remedios ...

Cómo subir la tensión con remedios caseros

Saber cómo subir la tensión con remedios caseros y naturales puede resultar muy útil para las personas que tienen la presión arterial baja, a la que también se conoce como “hipotensión”. A pesar de que las causas de la tensión arterial baja pueden ser muy diversas y debe ser un médico quien las determine, no hay que olvidar que la hipotensión puede traer consigo la aparición de mareos, ...

patologías tension arterial tension arterial normal ...

¿Cuáles son los valores normales de tensión arterial?

La tensión arterial normal varía según la edad, el género y la salud de una persona, y puede estar influida por diversos factores, como los hábitos de vida: estrés, sedentarismo y una dieta poco saludable, entre otros. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda a todas las personas cuidar sus niveles de tensión arterial, especialmente luego de cumplidos los 45 años de edad. La tabla de v ...