Salud

Vivi Saludable Idea guardada 10 veces
La valoración media de 24 personas es: Muy buena

Alimentos que te ayudarán a rendir más al hacer ejercicio

El hacer ejercicio es una de las cosas que debemos hacer para mantener nuestro cuerpo sano, pero es tal vez lo que más nos cuesta hacer.

Uno de los factores que nos impiden comprometernos con el ejercicio es la falta de energía, ya que a veces sentimos que estamos muy cansadas como para ejercitarnos, y por lo tanto no rendimos lo suficiente como para obtener todos los beneficios de la actividad física.

Nuestro cuerpo es como un vehículo, y necesita del combustible suficiente como para poder andar y funcionar de la manera correcta.

Y este combustible lo podemos obtener de los alimentos. 



Si tienes falta de energía, entonces es momento de que comiences a añadir a tu dieta algunos alimentos que te proporcionarán la vitalidad que necesitas para dar lo mejor de ti en tus entrenamientos.

Para esto necesitas armar una buena dieta para deportistas, y aquí podrás conseguir unos consejos excelentes para que comiences a identificar cuáles alimentos son buenos para tu cuerpo.

Recuerda que el hacer ejercicio es una actividad que exigirá mucho de tu cuerpo, por lo que debes prestarle mucha atención a las señales que envía tu cuerpo.

Si deseas complementar esta información, también puedes consultar en la página web de Nootric donde conseguirás muy buenos consejos para una alimentación saludable.

Pan integral

Los carbohidratos son el grupo de alimentos que le proporcionan energía a tus músculos; pero como lo que quieres es mantener el peso, debes cuidar que tipo de carbohidratos estás consumiendo.

Debes incluir en tu dieta los carbohidratos complejos, y eliminar los que tienen como ingrediente principal la harina de trigo.

Por este motivo, el pan integral es tu aliado perfecto al momento de hacer ejercicio, ya que es un carbohidrato bueno que ayudará a mantener tus niveles de glucosa en equilibrio; y te proporcionará la energía que necesitas para ejercitarte.

Miel

La miel también está compuesta por hidratos de carbono, que le proporcionan energía a tu cuerpo, por lo que es ideal para cuando vas a correr o a realizar un ejercicio cardiovascular intenso.

Lo recomendable es que consumas una cucharada de miel 100% pura de abeja antes de realizar tu ejercicio, y si deseas tener una buena recuperación puedes consumir una cucharada después de haberte ejercitado.

Mango

La cantidad de vitaminas y minerales que contiene esta deliciosa fruta tropical ayudaran a que tu sistema inmunológico esté más fuerte, lo que te proporcionará mayor vitalidad.

Tal vez pueda interesarte: 5 tips para acabar con los antojos por comida chatarra

Frutos secos

Los frutos secos están cargados con fibra, la cual es de absorción lenta, por lo que obtendrás un efecto de acción energética prolongado.

Por este motivo, los frutos secos son considerados energía de larga duración, y son muy buenos para cuando se va a realizar una actividad moderada. La porción recomendada es un puñado solamente.

Huevo

El huevo es un alimento que pertenece al grupo de las proteínas, y es bueno porque te ayudará con la recuperación y regeneración muscular después de la rutina de ejercicio.

Además, como es un alimento de absorción lenta, te mantendrá sintiéndote llena por más tiempo, por lo que no tendrás ataques de ansiedad mientras te ejercitas ni ganas de terminar rápido para poder ir a comer algo pronto.

Este alimento te proporcionará la energía que necesitas para lograr los objetivos que te has planteado en el gimnasio, y también contribuirá con el desarrollo de la masa muscular.

Tal vez pueda interesarte: 5 consejos para principiantes en fitness

Mantequilla de maní

La mantequilla de maní, además de ser muy deliciosa, puede aportar grasas saludables a tu organismo y calcio que te ayudará a proteger tus huesos.

Puedes acompañar tu rebanada de pan integral con un poco de mantequilla de maní antes de realizar un ejercicio de esfuerzo intenso o que tenga una duración de más de una hora.

Aquí tienes unos buenos alimentos que puedes añadir a tu dieta.

Aprovecha sus beneficios para que tengas una mayor energía al momento de ejercitarte.

 
Fuente: este post proviene de Vivi Saludable, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: ejercicios

Recomendamos

Relacionado

Consejos alimentos ejercicio

Alimentos que te ayudarán a rendir más en tu rutina de ejercicios

Nuestro cuerpo es como un automóvil el cual debe tener el suficiente combustible para funcionar de manera correcta. En el caso de nuestro cuerpo lo que lo hace funcionar es la energía, la cual la podemos obtener de diversos alimentos con altos contenidos en proteínas como pastas, cereales integrales, frutas, suplementos, etc. Se recomienda ampliamente ingerir alimentos adecuados que brinden la ene ...

dietas y nutrición para-combatir

Alimentos para subir la hemoglobina que ayudan en la salud

La hemoglobina es un tipo de proteína muy rica en hierro y está presente en las células de color rojo en la sangre. La función de esta proteína es el transporte del oxígeno a través de todo el cuerpo. Es por esta razón que los alimentos para subir la hemoglobina son importantes ya que sin esta proteína ningún órgano funcionaria correctamente. La hemoglobina además está encargada de llevar el dióx ...

Dietas

Combate la ansiedad: alimentos que te ayudarán

Muchas veces nos sentimos nerviosas o ansiosas, las diversas situaciones que se nos presentan a diario pueden causarnos estrés, perturbando nuestra tranquilidad y salud. Cuando estamos ansiosas el síntoma principal es el hambre, lo que a su vez es generado por desordenes alimenticios, muchas horas seguidas sin comer y falta de vitaminas o nutrientes en la alimentación, ocasionando una baja de glic ...

belleza ponte en forma dietas y nutrición

5 alimentos que te ayudarán a adelgazar

1. Cereales con alto contenido en fibra La fibra es una parte esencial en una dieta saludable ya que ayuda a ralentizar la digestión, provocando que nuestro cuerpo se sienta más saciado por un período de tiempo más largo. Además de estos beneficios, la fibra ayuda a que la grasa pase a través de tu sistema digestivo con mayor rapidez, es decir, que nuestro cuerpo va a retener menos grasa. Aquell ...

general actividad física y salud artículos actividad física ...

Errores al hacer ejercicio

El no dejar que se recuperen los músculos Cuando haces ejercicio, el cuerpo necesita descansar y esto es algo que se debe hacer siempre. Los estiramientos que están pensados para que no te lesiones, pero si no dejas que entre ejercicios el músculo se recupere, puede que tengas muchas más lesiones. Sobreentrenar los músculos, además de darte mucho dolor, hace que el ejercicio no tenga un entrenamie ...

rendimiento alimentación consejos

7 alimentos que te ayudan a rendir más

No cabe duda de que somos lo que comemos, y si ingerimos alimentos sanos y con un gran aporte nutricional, podemos conseguir librarnos de muchos dolores, aumentar nuestro rendimiento... Este segundo punto es el protagonista en esta ocasión. Qué comer para rendir más Cereales Las barritas de cereales son famosas por algo; aumentan tu productividad rápidamente, claro que, debes tener en cuenta el co ...

Consejos que te ayudarán a empezar a hacer ejercicio físico

En este vídeo os hablo acerca de cómo encontrar y mantener la motivación a la hora de realizar actividad física, llevar la pauta de un entrenamiento o de un proceso de recuperación. Motivación y ejercicio Las principales barreras que encontramos al momento de empezar a realizar actividad física son las siguientes: Imagen física y estética: no sentirse cómodo con ropa deportiva, sentir vergüenza al ...

Dieta Saludable Expertos Salud Productos Naturales ...

Alimentos que ayudan a combatir la resaca

La resaca es la consecuencia de un exceso de alcohol en nuestrocuerpo. El hígado tiene una capacidad limitada de metabolizar alcohol, todo el sobrante pasa directamente a la sangre, intoxicando nuestro cuerpo y nuestro órgano principal que es el cerebro. ¿Cuál son los efectos del alcohol en nuestro cuerpo? 1. Fatiga: provocada por la brusca bajada de azúcar en sangre. El déficit de glucosa hace qu ...

consejos belleza salud ...

Alimentos que te ayudarán a disminuir el estrés

Los alimentos que consumimos tienen una gran relación en nuestra salud. De este modo, las cosas que consumimos también pueden ayudar a disminuir nuestro nivel de estrés o a fortalecer las defensas que disminuyen cuando estamos muy presionados. No hay una formula exacta que ayude a combatir el estrés, sin embargo, hay ciertos alimentos que pueden disminuirlo o hacer que afecte en menor forma nuestr ...

alimentos almendras aumentar masa musucular ...

14 Alimentos que te ayudan a aumentar tu masa muscular

Hola chicos hoy os voy a poner una lista de alimentos que te ayudaran a aumentar tu masa muscular. Sobretodo necesitarás consumir alimentos ricos en proteínas que combinados con hidratos de carbono y una rutina deportiva de pesas para hipertrofia resultarán claves para el desarrollo del músculo: 1. Pechuga de pollo Las pechugas de pollo son un alimento clásico en las dietas de aumento de masa ...