Temas sobre salud Idea guardada 7 veces
La valoración media de 6 personas es: Muy buena

¿Se pueden detener para siempre los dolores de cabeza?

dolores de cabeza

Una de las condiciones más comunes, son los dolores de cabeza, de diferentes clases.

Algunos dolores de cabeza pueden ser muy complejos con multitud de causas y factores.

Afortunadamente la solución, en la mayoría de los casos, no es muy difícil en absoluto.

¿Por qué tienes dolores de cabeza?

Las causas de los dolores en la cabeza son abundantes.

Pueden dividirse en causas estructurales (tales como problemas de cuello y mandíbula) y causas fisiológicas (como desequilibrio hormonal y causas dietéticas, incluidas sensibilidades a los alimentos con los más comunes que se han identificado: Gluten y lácteos).

Relacionado: Migraña nuevas directrices para su prevención

Veamos las causas estructurales un poco más en detalle:

Dolores de cabeza y el cuello

Una de las causas más comunes de los dolores en la cabeza persistentes son debido a que los huesos superiores del cuello están cada vez más inclinados y desalineados.

Como consecuencia de cualquier tipo de lesión como un accidente de auto, lesiones deportivas, caída, etc..

También ocurre como resultado de la mala postura.
dolores de cabeza


Permanecer sentado durante largas horas seguidas delante del ordenador, especialmente con una postura inadecuada, puede conducir a que se acumule tensión en la columna vertebral, especialmente el cuello.

Las personas perdemos la curvatura natural de la “C” del cuello y llega a ser más recta, o incluso peor, desarrollar una curva reversa “C”.

Si visualizas el cuello de alguien cuando esta enviando mensajes de texto con su smartphone, entenderás lo que parece una curva reversa “C”.

Estos cambios causan presión adicional en los primeros dos huesos en la parte superior del cuello, que no están diseñados para soportar presión.

Tienen que soportar la carga de todo el peso del cráneo.

Para aliviar la presión, la gente tiende a inclinar sus cabezas hacia los lados y esto eventualmente causa desalineación en las vértebras (los huesos de la columna vertebral).

¿Sabías que el cráneo adulto típico pesa de 5 a 6 kilos (de 10 a 12 lbs)?

Una vez que estos huesos se han desalineados, tienden a comprimir las células de dolor dentro de la médula espinal superior.
dolores de cabeza


Estas células no sólo controlan el dolor en la cabeza, sino, además la presión arterial, frecuencia respiratoria y mucho más.

Así que no es inusual que la persona desarrolle, como resultado de los dolores de cabeza, además de presión arterial alta, palpitaciones del corazón y mucho más.

Este problema por lo general no se detecta en la resonancia magnética.

Por el contrario, la palpación clínica y pruebas musculares realizadas en un examen minucioso de terapia física pueden conducir a identificar las respuestas.

Dolores de cabeza y la mandíbula

Existe correlación entre los dolores de cabeza y problemas crónicos en la mandíbula, (TMJ o ATM, Articulación TemporoMandibular) pero a menudo se olvida.

Problemas en la articulación temporomandibular son comunes debido al estilo de vida actual.

El estrés es considerado por muchos como uno de los factores causales. Es más frecuente en hombres que en mujeres.

Morder, apretar y chasquear son algunas de las causas más comunes, condición conocida como bruxismo.

Pero la gente tiende a ir a los médicos cuando tiene dolor, no necesariamente debido al bruxismo.

Relacionado: Las complicaciones relacionadas con las migrañas

el bruxismo es son notorio por el desgaste que ocasiona en los dientes, pero también puede causar espasmo excesivo y tirantez en los músculos de la mandíbula.

Si no se alivia este espasmo y tirantez, causa una inclinación en el hueso de la mandíbula que también se llama mandíbula.

Resultando en que se inclina la cabeza para tratar de aliviar la presión de la mandíbula, otra causa de problemas de cuello y dolores de cabeza.

Para que veas como un problema crónico puede causar problemas secundarios que conducen eventualmente a dolores en la cabeza.
dolores de cabeza


Los síntomas varían considerablemente

Los síntomas de dolores en la cabeza son muy variados por naturaleza.

Algunas personas se quejan de tener dolores por toda su cabeza y la frente.

Otros se quejan de dolor localizado a un lado del cráneo, mientras que, otros pueden tener pulsaciones detrás de los ojos.

Algunos más se quejan de dolor en la base del cráneo, mientras que otros se quejan de que el dolor se irradia en la nuca.

Del mismo modo, la frecuencia y la intensidad también varía.

Algunas personas tienen un dolor tan severo que afecta su estilo de vida y trabajo mientras que otros pueden llevar una vida normal, debido a que el nivel de dolor es más tolerable.

Así mismo, la frecuencia varía también desde todos los días a intervalos semanales, mensuales o más esporádicos.

El alivio del dolor de cabeza, aunque a menudo es temporal, puede provenir de dormir, medicamentos o un cuarto oscuro.

Pero en medio de toda esta variedad raramente los dolores de cabeza desaparecen por sí solos. Tienen que ser tratados antes de hacer cualquier cambio.
dolores de cabeza


El aspecto crucial es distinguir la verdadera causa subyacente del dolor de cabeza.

¿Es puramente estructural, sistémico, o una combinación? En el diagnóstico de la causa de los dolores de cabeza, por lo general se encuentra que una combinación de factores, están en la raíz del problema.

La buena noticia es que la mayoría de los dolores de cabeza son reversibles y curables, a pesar de la longitud del tiempo ha sufrido el individuo con ellos.

Cómo empezar

Empezar con una evaluación integral realizada por un médico y fisioterapeuta, quienes pueden determinar los problemas de la parte superior del cuello, problemas debido a la disfunción de la articulación temporomandibular (ATM o TMJ, por sus siglas en ingles) factores dietéticos y hormonales.

A veces, puede ser necesario tomar rayos x para observar detenidamente la espina dorsal superior.

Una vez que el problema se identifica, se procede con el tratamiento en consecuencia.

Tratamiento de terapia física, se compone de terapia manual extensa, trabajo craneal y tratamiento de la espina dorsal superior.

También se trabajan los músculos de la cabeza, cuello, mandíbula y hombros. Dicho trabajo es eficaz para aliviar y reducir el dolor.

Siguiendo el trabajo manual, deben realizarse ejercicios específicos para fortalecer los músculos profundo del cuello, los músculos de la escapula, junto con otros ejercicios de corrección postural.

Modalidades eléctricas, tales como ultrasonido y estimulación eléctrica pueden usarse para ayudar con el alivio del dolor.

Pero estas son consideradas como terapia coadyuvantes.

Relacionado: Top 10 hierbas súper fuertes para detener las migrañas

El principal objetivo es localizar la causa de los dolores de cabeza y tratarlos con éxito, si es un problema con la espina dorsal superior, mandíbula u otra cosa.

Es importante identificar el punto exacto de donde provienen los dolores de cabeza, de tal forma que puedan ser tratados con éxito.

Hay una razón por la que el cuerpo provoca dolores en la cabeza y una vez esa razón o causa está identificada, puede ser suprimida para siempre.

Temas sobre salud, las enfermedades en la sociedad actual

Fuente: este post proviene de Temas sobre salud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: generaldolor

Recomendamos

Relacionado

actualidad conoce tu columna enfermedades ...

Los dolores de cabeza cervicales

Los dolores de cabeza pueden ser provocados por una lesión en el cuello. Estos son causados ??frecuentemente por una disfunción articular o muscular en el cuello, una mala postura, tensión emocional o una combinación de varios factores. Los dolores de cabeza originados o relacionados con la disfunción del cuello pueden ser tratados y prevenidos con la Fisioterapia con mucho éxito. ¿Qué es un dolor ...

dolor de cabeza estres gimnasia ...

Dolores de Cabeza

He aquí otro malestar muy frecuente y del cual, las causas varían enormemente. Los dolores de cabeza son un síntoma y no una enfermedad como tal. Estos están frecuentemente relacionados con una digestión difícil, con un mal funcionamiento del hígado, con los gases, etc. Pero, estos dolores pueden ser provocados por tensiones nerviosas y musculares en los hombros y en el cuello. Estos dolores se ma ...

tumores cerebrales dolores de cabeza general

Cuidado con los dolores de cabeza

Esos dolores de cabeza constantes hay que prestarles atención, ya podrían ser un síntoma de un tumor cerebral, por lo que prevenir, es la palabra clave y el asistir a tiempo a consultar, te podría dar más calidad de vida. Los tumores cerebrales son células anormales que crecen dentro del cerebro, hay varios factores de riesgo, por lo que pon atención al Dr Marcos Vilca que te ampliará sobre el tem ...

Yoga dolores de cabeza practicas

6 excelentes posturas de yoga para reducir los dolores de cabeza tensionales

Si es propenso o propensa a dolores de cabeza, probablemente conozcas algunos de los desencadenantes, como estrés, falta de sueño, hambre, alergias, problemas de sinusitis o fatiga ocular. Pero ¿has considerado que tu postura, y la falta de oxígeno, podrían traer tus dolores de cabeza? Muchas personas se sientan o de pie con los hombros redondeados y la cabeza la colocan hacia delante, la mala pos ...

dolor de cabeza salud alimentos que causan dolor de cabeza ...

Alimentos que pueden provocar dolor de cabeza

¿Alguna vez te ha dado un dolor de cabeza? Casi todas las personas hemos sufrido de uno. Es un dolor muy molesto, pero también es muy fácil de quitarse. Al principio suelen ser muy leves y puedes aguantar el malestar, pero sí no te tomas un analgésico a tiempo pueden convertirse en migraña y ser muy odiosos. Los dolores de cabeza generalmente son causados por estrés, cambios hormonales, falta de ...

vivienda saludable kommerling dolores de cabeza ...

¿Dolores de cabeza constantes? ¡Estas pueden ser las causas!

¿A que, si lo piensas, sueles tener más dolores de cabeza en época de entretiempo que el resto del año? No es casualidad. Esta circunstancia está ligada al cambio de temperatura y al impacto que tiene en nuestro organismo. El frío moderado, la humedad, las tormentas de verano o el calor típico del inicio de la época estival son factores que pueden intervenir negativamente en nuestra salud. ¿A qué ...

migraña dolores de cabeza jaqueca ...

Alimentos que provocan dolor de cabeza

El dolor de cabeza o migraña suele ser de los malestares en temas de salud más comunes en las personas, ya sea su origen por estrés, genética o la alimentación. Varias investigaciones han dado a conocer que aproximadamente el 16% de la población a nivel mundial sufren de dolores frecuentes de cabeza, principalmente se da en las mujeres. Tomando en cuenta el factor de la alimentación es importante ...

consejos naturales dolor de cabeza

Consejos naturales para el dolor de cabeza

DOLOR DE CABEZA JAQUECAS CEFALEA. El dolor de cabeza se puede producir por diversas causa. Estreñimiento. Hipertension arterial. Nerviosismo. Trastornos premestrual. Sinusitis. Problemas visuales. Alteraciones hepáticas. Problemas dentales. Intoxicación. Problemas cervicales. Enfermedades graves. Es muy importante tratar la causa que lo produce, averiguar el origen es de suma importancia pa ...

dolor de cabeza dolores de cabeza tratamiento dolor de cabeza ...

Ejercicios, estiramientos y automasaje para aliviar y prevenir los dolores de cabeza y migrañas

Seguramente se podría estudiar como hay una relación directa entre las personas que padecen dolores de cabeza y migrañas, y las personas que no hacen ejercicio físico de forma rutinaria. El ejercicio físico es una de las mejores formas de prevenir los dolores de cabeza habituales, ya que el ejercicio físico es considerado como uno de los mejores remedios para disminuir el estrés de vida. Seguramen ...

buenos hábitos

Causas y prevención del dolor de cabeza

La jaqueca es una señal que puede ser causa de muchas enfermedades. Frecuentemente son las mujeres las que se quejan de este mal. La prevención del dolor de cabeza resulta fundamental, sin embargo, las personas no atienden a las recomendaciones. El dolor de cabeza Es una molestia que es muy común, aunque no todos son iguales, por tal motivo, es conveniente tratarlo diferente. Cuando existe presión ...