¿Se pueden detener para siempre los dolores de cabeza?

dolores de cabeza

Una de las condiciones más comunes, son los dolores de cabeza, de diferentes clases.

Algunos dolores de cabeza pueden ser muy complejos con multitud de causas y factores.

Afortunadamente la solución, en la mayoría de los casos, no es muy difícil en absoluto.

¿Por qué tienes dolores de cabeza?

Las causas de los dolores en la cabeza son abundantes.

Pueden dividirse en causas estructurales (tales como problemas de cuello y mandíbula) y causas fisiológicas (como desequilibrio hormonal y causas dietéticas, incluidas sensibilidades a los alimentos con los más comunes que se han identificado: Gluten y lácteos).

Relacionado: Migraña nuevas directrices para su prevención

Veamos las causas estructurales un poco más en detalle:

Dolores de cabeza y el cuello

Una de las causas más comunes de los dolores en la cabeza persistentes son debido a que los huesos superiores del cuello están cada vez más inclinados y desalineados.

Como consecuencia de cualquier tipo de lesión como un accidente de auto, lesiones deportivas, caída, etc..

También ocurre como resultado de la mala postura.
dolores de cabeza


Permanecer sentado durante largas horas seguidas delante del ordenador, especialmente con una postura inadecuada, puede conducir a que se acumule tensión en la columna vertebral, especialmente el cuello.

Las personas perdemos la curvatura natural de la “C” del cuello y llega a ser más recta, o incluso peor, desarrollar una curva reversa “C”.

Si visualizas el cuello de alguien cuando esta enviando mensajes de texto con su smartphone, entenderás lo que parece una curva reversa “C”.

Estos cambios causan presión adicional en los primeros dos huesos en la parte superior del cuello, que no están diseñados para soportar presión.

Tienen que soportar la carga de todo el peso del cráneo.

Para aliviar la presión, la gente tiende a inclinar sus cabezas hacia los lados y esto eventualmente causa desalineación en las vértebras (los huesos de la columna vertebral).

¿Sabías que el cráneo adulto típico pesa de 5 a 6 kilos (de 10 a 12 lbs)?

Una vez que estos huesos se han desalineados, tienden a comprimir las células de dolor dentro de la médula espinal superior.
dolores de cabeza


Estas células no sólo controlan el dolor en la cabeza, sino, además la presión arterial, frecuencia respiratoria y mucho más.

Así que no es inusual que la persona desarrolle, como resultado de los dolores de cabeza, además de presión arterial alta, palpitaciones del corazón y mucho más.

Este problema por lo general no se detecta en la resonancia magnética.

Por el contrario, la palpación clínica y pruebas musculares realizadas en un examen minucioso de terapia física pueden conducir a identificar las respuestas.

Dolores de cabeza y la mandíbula

Existe correlación entre los dolores de cabeza y problemas crónicos en la mandíbula, (TMJ o ATM, Articulación TemporoMandibular) pero a menudo se olvida.

Problemas en la articulación temporomandibular son comunes debido al estilo de vida actual.

El estrés es considerado por muchos como uno de los factores causales. Es más frecuente en hombres que en mujeres.

Morder, apretar y chasquear son algunas de las causas más comunes, condición conocida como bruxismo.

Pero la gente tiende a ir a los médicos cuando tiene dolor, no necesariamente debido al bruxismo.

Relacionado: Las complicaciones relacionadas con las migrañas

el bruxismo es son notorio por el desgaste que ocasiona en los dientes, pero también puede causar espasmo excesivo y tirantez en los músculos de la mandíbula.

Si no se alivia este espasmo y tirantez, causa una inclinación en el hueso de la mandíbula que también se llama mandíbula.

Resultando en que se inclina la cabeza para tratar de aliviar la presión de la mandíbula, otra causa de problemas de cuello y dolores de cabeza.

Para que veas como un problema crónico puede causar problemas secundarios que conducen eventualmente a dolores en la cabeza.
dolores de cabeza


Los síntomas varían considerablemente

Los síntomas de dolores en la cabeza son muy variados por naturaleza.

Algunas personas se quejan de tener dolores por toda su cabeza y la frente.

Otros se quejan de dolor localizado a un lado del cráneo, mientras que, otros pueden tener pulsaciones detrás de los ojos.

Algunos más se quejan de dolor en la base del cráneo, mientras que otros se quejan de que el dolor se irradia en la nuca.

Del mismo modo, la frecuencia y la intensidad también varía.

Algunas personas tienen un dolor tan severo que afecta su estilo de vida y trabajo mientras que otros pueden llevar una vida normal, debido a que el nivel de dolor es más tolerable.

Así mismo, la frecuencia varía también desde todos los días a intervalos semanales, mensuales o más esporádicos.

El alivio del dolor de cabeza, aunque a menudo es temporal, puede provenir de dormir, medicamentos o un cuarto oscuro.

Pero en medio de toda esta variedad raramente los dolores de cabeza desaparecen por sí solos. Tienen que ser tratados antes de hacer cualquier cambio.
dolores de cabeza


El aspecto crucial es distinguir la verdadera causa subyacente del dolor de cabeza.

¿Es puramente estructural, sistémico, o una combinación? En el diagnóstico de la causa de los dolores de cabeza, por lo general se encuentra que una combinación de factores, están en la raíz del problema.

La buena noticia es que la mayoría de los dolores de cabeza son reversibles y curables, a pesar de la longitud del tiempo ha sufrido el individuo con ellos.

Cómo empezar

Empezar con una evaluación integral realizada por un médico y fisioterapeuta, quienes pueden determinar los problemas de la parte superior del cuello, problemas debido a la disfunción de la articulación temporomandibular (ATM o TMJ, por sus siglas en ingles) factores dietéticos y hormonales.

A veces, puede ser necesario tomar rayos x para observar detenidamente la espina dorsal superior.

Una vez que el problema se identifica, se procede con el tratamiento en consecuencia.

Tratamiento de terapia física, se compone de terapia manual extensa, trabajo craneal y tratamiento de la espina dorsal superior.

También se trabajan los músculos de la cabeza, cuello, mandíbula y hombros. Dicho trabajo es eficaz para aliviar y reducir el dolor.

Siguiendo el trabajo manual, deben realizarse ejercicios específicos para fortalecer los músculos profundo del cuello, los músculos de la escapula, junto con otros ejercicios de corrección postural.

Modalidades eléctricas, tales como ultrasonido y estimulación eléctrica pueden usarse para ayudar con el alivio del dolor.

Pero estas son consideradas como terapia coadyuvantes.

Relacionado: Top 10 hierbas súper fuertes para detener las migrañas

El principal objetivo es localizar la causa de los dolores de cabeza y tratarlos con éxito, si es un problema con la espina dorsal superior, mandíbula u otra cosa.

Es importante identificar el punto exacto de donde provienen los dolores de cabeza, de tal forma que puedan ser tratados con éxito.

Hay una razón por la que el cuerpo provoca dolores en la cabeza y una vez esa razón o causa está identificada, puede ser suprimida para siempre.

Temas sobre salud, las enfermedades en la sociedad actual

Fuente: este post proviene de Temas sobre salud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: generaldolor

Recomendamos

Relacionado

actualidad conoce tu columna enfermedades ...

Los dolores de cabeza pueden ser provocados por una lesión en el cuello. Estos son causados ??frecuentemente por una disfunción articular o muscular en el cuello, una mala postura, tensión emocional o una combinación de varios factores. Los dolores de cabeza originados o relacionados con la disfunción del cuello pueden ser tratados y prevenidos con la Fisioterapia con mucho éxito. ¿Qué es un dolor ...

dolor de cabeza estres gimnasia ...

He aquí otro malestar muy frecuente y del cual, las causas varían enormemente. Los dolores de cabeza son un síntoma y no una enfermedad como tal. Estos están frecuentemente relacionados con una digestión difícil, con un mal funcionamiento del hígado, con los gases, etc. Pero, estos dolores pueden ser provocados por tensiones nerviosas y musculares en los hombros y en el cuello. Estos dolores se ma ...

DOLORES de CABEZA más FRECUENTES, dolores comunes de cabeza En este vídeo te mostramos los tipos de dolores de cabeza más frecuentes y sus características, de esta forma podrás distinguir cual de ellos estas padeciendo y cuales son sus posibles causas; pero: ¿Qué tan frecuentes son los dolores de cabeza? Los Dolores de Cabeza son un problema muy común que sufren las personas, por lo que es fre ...

alivio dolor de cabeza cefalea cura cefalea ...

El dolor de cabeza puede ocurrir en cualquier parte de la cabeza o alrededor de ella, pero la parte frontal de la cabeza tiende a ser la más afectada por muchos tipos comunes de dolores de cabeza: dolores de cabeza tensionales, sinusales y migrañosos, así como los causados por el trastorno de la articulación temporomandibular (ATM). A veces, este dolor de cabeza se puede prevenir, reducir o inclus ...

DOLORES de CABEZA, diferentes TRATAMIENTOS para reducirlos Los dolores de cabeza son muy comunes, por lo que es habitual que las personas que sufren de esta molestia ingieren algún analgésico en busca de mejorar su dolor.  Si el dolor de cabeza es intenso es indispensable buscar tener un diagnóstico para lograr tener el tratamiento indicado para él, y de esta forma mejorar eficazmente el dolor ...

dolor de cabeza migraña dolor de cabeza tipos ...

Dolor de cabeza. Es un dolor o molestia en la cabeza, el cuero cabelludo o el cuello. Las causas graves de los dolores de cabeza son raras. La mayoría de las personas con dolores de cabeza se pueden sentir mucho mejor haciendo cambios en su estilo de vida, aprendiendo formas de relajarse y, algunas veces, tomando medicamentos. Causas El tipo de dolor de cabeza más común es la cefalea tensional. ...

aceptación activa descanso ...

El dolor es una defensa del organismo que sirve como señal de alerta de que algo no anda bien. Su origen puede ser muy diverso, en ocasiones es síntoma de alguna enfermedad, aunque también pudiera tener origen emocional en otros momentos. Podemos clasificar el dolor entre los siguientes tipos: Dolor agudo: es el dolor fuerte que se produce de forma puntual y durante un periodo no muy largo. Suele ...

buenos hábitos

La jaqueca es una señal que puede ser causa de muchas enfermedades. Frecuentemente son las mujeres las que se quejan de este mal. La prevención del dolor de cabeza resulta fundamental, sin embargo, las personas no atienden a las recomendaciones. El dolor de cabeza Es una molestia que es muy común, aunque no todos son iguales, por tal motivo, es conveniente tratarlo diferente. Cuando existe presión ...

migraña dolores de cabeza jaqueca ...

El dolor de cabeza o migraña suele ser de los malestares en temas de salud más comunes en las personas, ya sea su origen por estrés, genética o la alimentación. Varias investigaciones han dado a conocer que aproximadamente el 16% de la población a nivel mundial sufren de dolores frecuentes de cabeza, principalmente se da en las mujeres. Tomando en cuenta el factor de la alimentación es importante ...

¿Ya no te funcionan las pastillas para el dolor de cabeza? y ¿tu dolor de cabeza no desaparece? Existen remedios naturales que son una excelente alternativa a los analgésicos u otros medicamentos. En el siguiente artículo te hablaré un poco acerca de los remedios naturales que existen para reducir los dolores de cabeza en casa, así como otros consejos de medicina natural que te ayudarán con ese ma ...