¿Alguna vez te ha dado un dolor de cabeza? Casi todas las personas hemos sufrido de uno. Es un dolor muy molesto, pero también es muy fácil de quitarse. Al principio suelen ser muy leves y puedes aguantar el malestar, pero sí no te tomas un analgésico a tiempo pueden convertirse en migraña y ser muy odiosos.
Los dolores de cabeza generalmente son causados por estrés, cambios hormonales, falta de sueño, tensión en el cuello o en los hombros y genética. No siempre son malos, ya que puede ser el factor que te indique que padeces un trastorno más grave, por lo que te recomiendo que sí te duele la cabeza seguido acudas a un médico.
¿No te ha pasado que consumes algún alimento y te duele la cabeza? A mí, por ejemplo, cada vez que como nueces, almendras y avellanas me da una migraña horrible y de varios días. Hay productos que contienen sustancias que lo provocan y que nunca te imaginaste que lo harían. A continuación, te mostraré una lista de los más comunes.
- Chocolate
Contiene una sustancia llamada tiramina, esta puede ensanchar o estrechar los vasos sanguíneos y producir jaquecas a las personas que son sensibles a ella. Por ello, es recomendable consumir chocolate que no es puro y en pequeñas cantidades.- Refrescos de cola
Estos contienen feniletilamina, es una sustancia que estimula el sistema nervioso y produce una sobreexcitación seguida de agotamiento, lo que causará dolores de cabeza sí lo consumes frecuentemente, además de otras enfermedades como sobrepeso y obesidad.- Embutidos
Al tener nitratos y nitritos, entran en nuestra lista. Estas sustancias también son vasodilatadoras, por lo que causan este tipo de malestares en nuestro cerebro.- Nueces
Estas contienen una gran cantidad de tiramina, por lo que es importante consumirlas de manera moderada para que no te hagan daño. Sobre todo, sí ésta te produce dolor a pesar de consumir poquita.
- Cafeína
Sí bebes más de una taza de café, puede causarte un ligero dolor de cabeza, ya que este funciona como un neuroestimulador.- Quesos maduros
Algunos quesos como el cheedar y el suizo, pueden generar dolor de cabeza porque también contienen tiramina.
- Bebidas alcohólicas
Estas nos generan deshidratación, lo cual nos lleva tener una jaqueca muy fuerte, porque inhibe a la hormona vasopresina, es la que se encarga de circular el volumen de sangre al organismo y la concentración de agua.
No necesariamente tienes que dejar de consumirlas por completo. Puedes comerlas con moderación, en pequeñas cantidades y muy de vez en cuando. Lo importante es que no sufras un dolor de cabeza cuando es muy sencillo evitarlo. Espero que te haya sido muy útil esta información.
¡Te espero en el siguiente!