Entre las causas de la descomposición de los alimentos pueden citarse: los excesos de temperatura, la humedad, la sal, azúcar o cantidad de agua que contienen, la luz, el oxígeno, la forma en la que son empacados o por el tiempo que tienen.
En el caso de algunos productos que se caracterizan por su sabor y el aroma, no es recomendable almacenarlos en la nevera, por que pierden sus propiedades.
A continuación algunos de los alimentos que no se deben guardar en la nevera:
CHOCOLATES, FRUTOS SECOS Y ALGUNOS QUESOS
Las bajas temperaturas hacen que el chocolate y el café pierda su olor y su sabor.
Algunos quesos que pasan por un proceso bioquímico al ingresarlo en la nevera se ponen bien duros como piedra.
La consistencia, la textura y las propiedades aromáticas de los frutos secos se paralizan con el frío.PAN
Las bajas temperaturas del refrigerador aceleran el proceso de deshidratación de este producto y también en algunos tipos de panes suelen ponerse duros y pierden su sabor.
CEBOLLAS Y AJOS
Estos vegetales por naturaleza son secos, por esta razón, mantenerlos en la nevera propicia la generación de humedad y acelera su proceso de oxidación.
Se caracterizan por tener un olor fuerte, el tenerlos en la nevera puede ocasionar que otros alimentos como jugo, la leche, agua etc, absorban su olor y se torne desagradable su uso.
TOMATES
La refrigeración puede hacer que el sabor y la textura del tomate cambie.
ALBAHACA
Si se deja en la nevera se oxida rápido y pierde su sabor, se recomienda guardar en un envase con agua, preferiblemente de cristal y cambiar el agua cada dos días.
AGUACATE
Al guardarlos en refrigeración obtiene un color negro y pierde su sabor y textura.
MIEL
Contiene sustancia antimicrobianas que previene que se descomponga mientras esté en un envase bien cerrado, si la entramos en la nevera se puede cristalizar.
PAPA
Las patatas deben guardarse en un lugar fresco, seco y oscuro. Si se les expone a bajas temperaturas, la cantidad de azúcar que tienen puede incrementarse, lo que puede generar niveles alto de un químico llamado acrilamida.
En dosis elevada la acrilamida puede dañar el tejido nervioso y hasta producir cáncer. La acrilamida puede formarse en algunos alimentos en el proceso de calentamiento, cuando se alcanzan temperaturas de 120°C o más, al freír, tostar o asar. Como algunos de los productos con un alto nivel de acrilamida también son muy energéticos, deberían consumirse con moderación como parte de una dieta sana y equilibrada.
The post Alimentos Que No Se Deben Guardar en Nevera appeared first on Tips Al Día.