En este vídeo brindaremos más información importante para mejorar nuestra calidad de vida, por lo que en este caso abordaremos el tema de "cuales son los alimentos que puedo tomar y cuales evitar para solucionar dolencias físicas".
Revisa tu alimentación para solucionar tus dolencias
Nuestra alimentación repercute de manera directa en la calidad de nuestro tejido musculoesquelético y por ende, estará íntimamente relacionado a aquellas dolencias físicas que se presentan de manera progresiva y por tanto, también se relacionará a la eficacia que tendrá nuestro organismo para solucionar estos problemas.
Los órganos se encuentran relacionados con las estructuras musculoesqueléticas y esto se evidencia en aquellas personas que presentan un problema del corazón y tienen una sintomatología reflejada en el brazo izquierdo y como por ejemplo, en la etapa pre-menstrual de las mujeres, cuando los órganos sexuales se ven inflamados y en consecuencia se genera dolor o malestar en caderas, rodillas o región lumbar.
Por lo que, en caso de presentar un dolor o molestia sin causa aparente, es conveniente verificar que los órganos estén funcionando de forma adecuada, teniendo un aparato digestivo saludable que no esté inflamado y sin gases funcionando de manera adecuada, en caso de los riñones mantener una buena hidratación, también es muy común presentar problemas de fascia plantar o problemas en los sóleos o gemelos que se encuentran relacionados a mala hidratación.
Importancia de la buena alimentación
Durante la evolución del ser humano, han ido apareciendo alimentos dañinos que generan grandes consecuencias de salud en nuestro organismo como es el caso de los alimentos procesados. Es de suma importancia comprender que este tipo de alimentos no deben ser consumidos de manera habitual.
Incluso los lácteos y los cereales son alimentos altamente reactivos en la población con respuestas adversas en ciertas personas más que otras, de hecho se considera que la ingesta de estos alimentos nos puede volver más propenso a desarrollar cáncer de mama o cáncer de próstata.Por otra parte, también es más recomendable comer pan integral por encima del pan blanco, sin embargo, de igual forma debe ingerirse con cierto cuidado, ya que este tipo de pan presenta una sustancia que es dificil de procesar por nuestro sistema digestivo.
Lo conveniente es basar nuestra alimentación principalmente en frutas, verduras, proteínas, carnes blancas.
En nuestro ADN existen unos receptores encargados de regular nuestro código genético y permiten el mantenimiento de nuestro estado de salud. Tenemos: receptores para el omega 3, vitamina A, vitamina D y receptores para hormonas esteroideas y un último receptor para lo producido desde tiroides.
Carlos Pérez Ramírez