Alimentos que debemos evitar e incluir para mejorar las dolencias y musculares y articulares



En este vídeo brindaremos más información importante para mejorar nuestra calidad de vida, por lo que en este caso abordaremos el tema de "cuales son los alimentos que puedo tomar y cuales evitar para solucionar dolencias físicas".

Revisa tu alimentación para solucionar tus dolencias

Nuestra alimentación repercute de manera directa en la calidad de nuestro tejido musculoesquelético y por ende, estará íntimamente relacionado a aquellas dolencias físicas que se presentan de manera progresiva y por tanto, también se relacionará a la eficacia que tendrá nuestro organismo para solucionar estos problemas. 

Los órganos se encuentran relacionados con las estructuras musculoesqueléticas y esto se evidencia en aquellas personas que presentan un problema del corazón y tienen una sintomatología reflejada en el brazo izquierdo y como por ejemplo, en la etapa pre-menstrual de las mujeres, cuando los órganos sexuales se ven inflamados y en consecuencia se genera dolor o malestar en caderas, rodillas o región lumbar. 

Por lo que, en caso de presentar un dolor o molestia sin causa aparente, es conveniente verificar que los órganos estén funcionando de forma adecuada, teniendo un aparato digestivo saludable que no esté inflamado y sin gases funcionando de manera adecuada, en caso de los riñones mantener una buena hidratación, también es muy común presentar problemas de fascia plantar o problemas en los sóleos o gemelos que se encuentran relacionados a mala hidratación. 

Importancia de la buena alimentación 

Durante la evolución del ser humano, han ido apareciendo alimentos dañinos que generan grandes consecuencias de salud en nuestro organismo como es el caso de los alimentos procesados. Es de suma importancia comprender que este tipo de alimentos no deben ser consumidos de manera habitual. 

Incluso los lácteos y los cereales son alimentos altamente reactivos en la población con respuestas adversas en ciertas personas más que otras, de hecho se considera que la ingesta de estos alimentos nos puede volver más propenso a desarrollar cáncer de mama o cáncer de próstata.Por otra parte, también es más recomendable comer  pan integral por encima del pan blanco, sin embargo, de igual forma debe ingerirse con cierto cuidado, ya que este tipo de pan presenta una sustancia que es dificil de procesar por nuestro sistema digestivo.

Lo conveniente es basar nuestra alimentación principalmente en frutas, verduras, proteínas, carnes blancas. 

En nuestro ADN existen unos receptores encargados de regular nuestro código genético y permiten el mantenimiento de nuestro estado de salud. Tenemos: receptores para el omega 3, vitamina A, vitamina D y receptores para hormonas esteroideas y un último receptor para lo producido desde tiroides. 



Carlos Pérez Ramírez

Fuente: este post proviene de Blog de Fisio-online, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Consciencia Nutre alimentación ...

Cuando se trata de nuestra alimentación, lo más importante es tener en cuenta la calidad de lo que vamos a consumir. No se trata de derrochar pero tampoco de escatimar. Muchas veces las primeras marcas son la mejor opción para asegurarnos alimentos de calidad. Debido a los años que llevan en el mercado y a su consolidación. No es solo la marca, es lo que nos garantiza esa marca. Por eso, a la hora ...