Salud

El blog de superalimentos Idea guardada 15 veces
La valoración media de 37 personas es: Excelente

Alimentos para ganar masa muscular

Me han preguntado alguna vez si es necesario tomar Alimentos para Ganar masa muscular.

Pues depende de que se trate, si es tonificar solamente, con una dieta variada y algún alimento tomado regularmente y un entrenamiento regular sería suficiente.

Si lo que estás buscando es unos músculos muy marcados y con mucho volumen, pues necesitaras una superalimentación acorde al gasto calórico que vas a tener que hacer, para estar a la altura de un entrenamiento más intenso y más intensivo además de prolongado en el tiempo.



Si buscas ser una bestia muscularmente hablando tendrás que comer como una bestia para poder entrenar como una bestia.

Bueno toca entonces si estas decidido, hacer la lista de la compra y anotaros la…:

Lista de  20 alimentos para ganar masa muscular.

Col rizada.

Para el desarrollo de la musculatura, nuestros músculos necesitan de alimentos que mejoren la circulación sanguínea, alto contenido en hierro y pocas calorías claro. Pues cumpliendo estos tres requisitos tenemos la col.

Mejorar la circulación mejora la absorción de nutrientes, el hierro te va a ayudar a que se oxigenen mejor tus músculos, por tanto, a una reparación de las fibras musculares que se rompen durante el entrenamiento.

Sabéis los más entendidos en esto, que la rotura de fibras y posterior cicatrización de estas es lo que va dando volumen al musculo. A propósito de esto último, la col rizada contiene mucha vitamina k, que es el factor más importante en la correcta coagulación de la sangre y en la cicatrización.

Un solo plato (lo suficiente como para mezclar en ensaladas) contiene:

Solo 33 calorías.

Mas de 3 gramos de proteína¡y sabes ya, que proteína es igual a más musculo.

2.5 gramos de fibra.

Vitaminas A, C y la vitamina K de la que te hable antes.

Folato, una vitamina B que es clave para el desarrollo del cerebro. ¿Que también es importante no solo va a ser músculos no…?

Ácido alfa-linolénico, un ácido graso omega-3.

Luteína y zeaxantina, nutrientes que protegen la salud visual, que digo yo también es importante, músculos sin cerebro y sin vista… No lo veo yo… y nunca mejor dicho.

Minerales esenciales en la salud de los músculos y sistema oseo, como el Fosforo, potasio, calcio y zinc.

Para tomar la col rizada puedes o comerte las hojas una por una o bien podrías saltearlas con unos ajos cebolla, con aceite de oliva. O yo que se ensaladas tienes mil, la col con tomates, cebolla picada huevos cocidos, atún (a modo de ensalada mixta). Una bomba de proteínas y nutrientes.

Semillas de cáñamo.

¿Cómo?

Si es lo que estás pensando, cáñamo marihuana, marijuana… como quieras llamarlo.

Todo lo que nos ofrece la naturaleza de alguna manera u otra, nos sirven para algo, está ahí para que hagamos un buen uso. Ahora si te lo fumas pues no, para musculatura  de nada te va a servir. Las semillas de cáñamo nos van a aportar, lee atento, una cucharada, sólo una, contiene:

Mas de 10 gramos de proteínas, por si fuera poco son proteínas de fácil absorción y actúan rápidamente.

Ácidos grasos  del tipo GLA, los linoleicos que favorecen el metabolismo, esencial esto último para una correcta absorción de nutrientes mejora de la masa muscular; y porque no también mejora la luminosidad de la piel y cabello y unas uñas más fuertes para cazar (Es broma). Como vengo repitiendo, no todo es musculo.

Maitake.

Es un hongo silvestre que crece en los bosques de China y Japón, tiene una multitud de propiedades, y como todos estos productos raros de países lejanos culturalmente, contienen una innumerable cantidad de nutrientes y concentrados en pequeñas cantidades. Por tanto, cumple el requisito, y al maitake se le puede llamar superalimento.

El maitake (por poner sólo unos cuantos) es rico en:

Antioxidantes, betaglucanos, vitaminas B y C, cobre, potasio, fibra, minerales, aminoácidos y muy bajo en grasas como todos los hongos.

Volviendo al tema de los superalimentos para ganar musculación; La vitamina D nos proporciona fuerza muscular y mas resistencia, así es que un aumento de esta vitamina en tu dieta te va a proporcionar rutinas mucho mas largas.

y… ¿Qué superalimento tiene una concentración espectacular en vitamina D? Si exacto el maitake.

Lo puedes tomar, haciéndolos en una plancha, combinarlos en ensaladas, eso ya a tu gusto.

Yogur griego.

Se que piensas que tienen mucha grasa y de hecho la tienen, no obstante, esta grasa te va a aportar energía. La grasa buena (la natural) no las industriales, las vas a convertir en energía y esto te vendrá muy bien para tus rutinas de entrenamiento.

Remolacha.

La remolacha es una planta, que se utiliza desde la prehistoria (eso dice la Wikipedia) pero lo que realmente se come es la raíz, vamos lo que vemos en cualquier frutería o supermercado.

Entre las propiedades que tiene están:

Es antinflamatoria.

Es antioxidante.

Rica en toda clase de vitaminas. Y lo que nos importa a nosotros muy rica en hierro. Además, rica en nitratos que convertimos en óxido nítrico. Este aumenta la resistencia exponencialmente la resistencia en deportistas.

Te recomiendo que te hagas un buen zumo de remolacha por las mañanas y lo tomes.

Lo notaras.

Brócoli.

Siempre ha estado ahí y resulta que ahora nos damos cuenta que es un producto para tener una superalimentación.

En efecto el brócoli tiene unas propiedades que le hacen único.

Es anticancerígeno, debido al un elemento que contiene, el sulfurofano, un derivado del azufre.

Contiene una concentración alta de betacarotenos y vitamina C, estos combaten los radicales libres.

Es rico en fibra y vitamina B.

Y un largo etcétera…

Volviendo con el sulfurofano, que por cierto, por eso huele tan mal al cocinarlo, este aumenta la producción de testosterona y bloquea la acumulación de grasa. Además y esto es lo que interesa en este artículo el sulfurofano, inhibe las enzimas que impiden el desarrollo muscular.

A comer BROCOLI ¡ Que bien ¡¡¡ La mala a noticia además de que debes comerlo, es que tienes cocinarlo al vapor para que conserve todas sus propiedades, y su maravilloso olor.

Aguacate.

Esta fruta contiene gran cantidad de calorías buenas (ácidos grasos monoinsaturados) y antioxidantes como los carotenoides que estimulan el crecimiento muscular.

Consumir la cantidad adecuada te ayudará a tener energía para hacer tus rutinas diarias de ejercicio, además te ayudará a saciar las ansias de dulces y comida basura.

Huevos.

Ya sabemos que proteína es igual a musculo, y no hay mejor fuente de proteína que los huevos. Un solo huevo contiene 13 gr de proteína animal. Además, también es fuente vitaminas A, D, E.

Queso cottage.

Aunque muchas personas no lo crean, el Queso cottage también es pura proteína. 100gr de este superalimento contiene 11 gramos de pura caseína.

La caseína es una proteína animal de lenta digestión, la cual ayuda al mantenimiento de  los músculos.

Carne roja.

Si quieres musculo la carne no debe faltar en tu dieta, por cada 100 gramos de carne de res magra consumes  24.86 gramos de proteína animal, la cual trabaja junto con la insulina para ayudar a crecer el músculo.

También está llena de vitamina B-12, hierro, creatina, carnosina, he incluso omega-3. Pero un consejito…. De preferencia consume carne de vaca alimentada con pasto.

Atún.

La carne de este pescado, además de ser una gran fuente de proteína, también contiene mucho Omega 3. Este nutriente  te ayuda a perder grasa y a mejorar la función metabólica de tu cuerpo.

Pollo.

También es todo un caudal de proteína, por cada 100 gramos de carne de pollo magra tu organismo recibirá 23.21 gramos de proteína animal. Sin embargo, debes consumirlo sin la piel, pues esta es de gran contenido calórico.

Avena.

Es el cereal ideal para los amantes de los músculos. Este Superalimento está lleno de hierro, fósforo, hidratos de carbono, minerales y oligoelementos. Además, es una excelente fuente de carbohidratos por su bajo índice glucémico. También te ayuda a reducir el hambre, así que es la opción predilecta para un desayuno SuperPoderoso.

Frutos secos.

Son ideales para aumentar la densidad muscular porque contienen una buena cantidad de caloría, sin dejar a un lado nutrientes importantes como grasas buenas, fibra, proteínas y vitaminas. Por otro lado, resalta su alto contenido de vitamina E, un poderoso antioxidante que puede ayudar a tu cuerpo a luchar contra los radicales libres que se forman tras extenuantes sesiones de entrenamiento muscular.

Carne de pavo.

Esta es la carne preferida de los amantes de la comida saludable. Tiene 0 gr de grasas saturadas… Si, leíste bien, 0 gr, es por eso que es tan seca al cocinarse. Además, Contiene 25 gramos de proteína animal por cada 100 gramos de carne, lo cual ya aprendimos que es súper positivo para todos los que quieren aumentar su masa muscular.

Arroz integral.

Este es el acompañante predilecto para tus comidas. De por sí, el arroz es una de las mejores fuentes de fibra para tu organismo, la cual es un nutriente que incide directamente en la formación de los músculos. Sin embargo, el Arroz Integral tiene un plus, el cuerpo lo quema a un ritmo más lento, lo cual ayuda a sentirte saciado por más tiempo.

Legumbres.

Aunque no lo creas, las legumbres como las lentejas y la soja son un manantial de proteína para tu cuerpo. También poseen gran cantidad de fibras, ácido fólico, hierro y vitaminas de todo tipo. Además son alimentos bastante económicos y  fácil de consumir porque las puedes preparar de mil formas: junto con la ensalada, como hamburguesa, al plato, como sopa crema, etcétera.

Leche.

Este es uno de los Superalimentos más poderosos que hay, de hecho los expertos recomiendan tomar un vaso de leche descremada después de cada entrenamiento.  La misma tiene dos proteínas de alta calidad – suero y caseína. La proteína del suero se descompone rápidamente en aminoácidos y se absorbe en el torrente sanguíneo. La caseína, por otro lado, se digiere lentamente, dando al cuerpo un suministro constante de cantidades más pequeñas de proteína durante un período de tiempo más largo. Además, también está cargada de vitaminas y minerales, carbohidratos y grasas buenas que su cuerpo necesita para construir los músculos.

Quinoa

La quinoa es una frondosa planta herbácea que alcanza los dos metros de altura y produce muchas semillas, que constituyen un alimento muy nutritivo. Los más sobresalientes de sus semillas es que son ricas en proteínas y baja en calorías.

La proteína que contiene se compone de nueve aminoácidos esenciales, lo que significa que es una proteína completa que ayudará a construir y reparar los músculos.

Papas o patatas.

Esta hortaliza es rica en  potasio y fibra, lo cual la convierte en un gran combustible para los momentos previos al entrenamiento. Por supuesto NO debes comerlas fritas. Una cantidad adecuada de patatas cocidas o al horno te ayudarán a tener la energía necesaria para realizar tu rutina de ejercicio.

Espinaca.

La gran cantidad de propiedades que tiene esta verdura son una locura. Las espinacas evitan la pérdida de músculo y hueso, además de ayudar a prevenir el cáncer y enfermedades del corazón, debido a su alta cantidad de nutrientes.

¿Te ha dado buenos resultados ingerir estos Alimentos? ¿Conoces algún otro Alimento que ayude a aumentar la masa muscular? NO DUDES EN DEJAR TU COMENTARIO. ;).

La información que contiene este sitio no debe ser entendida EN NINGUN CASO, como información médica.

Incluso si usted cree que el contenido de esta web es médica, debe entender que no es así y en todo caso debe de ser utilizada como una información complementaria. Nunca principal.

Nunca la información obtenida por este medio debe interferir en una correcta relación entre usted y su médico.

Este artículo alimentos para ganar masa muscular. pertenece al Alimentacion saludable.. visita su contenido original y muchos más artículos.

 

Fuente: este post proviene de El blog de superalimentos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

deporte training

Dieta para Ganar Masa Muscular

Hoy en día uno de los objetivos al que más se apuntan los hombres es el de aumentar masa muscular, ya sea para ser o para parecer más fuertes. Pero algo está cambiando y cada vez son más las mujeres que también persiguen esta meta. Cada vez más son las que han entendido que una de las formas más efectivas para quemar grasa es aumentar el músculo , pues a mayor músculo, mayor gasto calórico se req ...

Crecimiento Muscular Dieta Entrenamientos y Ejercicios ...

Los mejores alimentos para aumentar masa muscular

Tips y alimentos para aumentar masa muscular El truco para aumentar masa muscular, además de hacer ejercicios de fuerza, está en la comida, pero en la cantidad y la calidad de las calorías que se consumen que deberían ser más de las que se queman. La correcta ingesta calórica es la que logrará que los músculos se hipertrofien haciéndote más musculoso pero no más gordo. Entonces el objetivo es que ...

deporte dietas alimentación ...

Top alimentos para aumentar masa muscular rapidamente

Hay cientos de diferentes alimentos para aumenta masa muscular. Pero lo si tuvieras que elegir sólo algunos alimentos, ¿cuáles elegirías?. En este caso, querrás alimentos que podrían ayudarte a cubrir muchas necesidades nutricionales de diferentes modos para que puedas construir todo ese músculo que necesitas, los nutrientes que debes consumir son los siguientes: alimentos para aumentar masa muscu ...

deporte dietas aumentar masa muscular ...

5 alimentos que aumentan la masa muscular

Hay cientos de diferentes alimentos que aumentan la masa muscular. Pero lo si tuvieras que elegir sólo cinco alimentos, ¿cuáles elegirías?. En este caso, querrás alimentos que podrían ayudarte a cubrir muchas necesidades nutricionales de diferentes modos para que puedas construir todo ese músculo que necesitas, los nutrientes que debes consumir son los siguientes: Proteína para ayudar a constru ...

deporte dietas y nutrición alimentación ...

8 alimentos bajos en grasa para ganar masa muscular

La alimentación desempeña un rol fundamental a la hora de ganar masa muscular y perder peso. Si bien, por regla general se deben eliminar de la dieta aquellos alimentos poco saludables y ricos en calorías, es importante mejorar la forma de alimentarnos con la incorporación de aquellas comidas que le puedan aportar al cuerpo más energía y proteína. Teniendo en cuenta que muchas están tratando de me ...

Nutrición Alimentos masa muscular

Alimentos para aumentar masa muscular

De seguro estás cansado de pasar todos el día en el gimnasio y no ver los resultados que deseas. Esto se debe a que no balanceas tu dieta con tu rutina de ejercicios. Te traemos algunos alimentos que te ayudaran a aumentar tu masa muscular y así ver los resultados deseados. El truco para aumentar masa muscular sin engordar es la correcta ingesta de calorías, y así evitar que los músculos se hipert ...

deporte dietas para

Desayuno para ganar masa muscular

¿Qué puedes desayunar para ganar masa muscular? En esta fase del entrenamiento en el que lo que pretendo es aumentar la masa muscular de pecho o cualquier otro, mi entrenador me ha elaborado una dieta de unas 2800 Kcal al día. Si te digo 2800 te suena a mucho verdad?? yo pensé lo mismo el día que me dio la dieta en una hoja de papel. Hasta la fecha nunca había pensado cuántas kilo-calorías consumí ...

Dietas Nutrición masa muscular ...

Excelentes alimentos para ganar masa muscular

Un gran truco para ganar masa muscular, además de los ejercicios es tener una buena alimentación cargada de excelentes alimentos. Hoy tu blog de Rutinas Deportivas te mostrara varios alimentos que debes incluir y consumir con frecuencia en tu dieta. Alimentos para ganar masa muscular Huevos El rey de las proteínas, es de fácil y rápida digestión además de estar lleno de vitaminas. Atún El atún es ...

Dietas

Top 9 alimentos para ganar masa muscular

¿Qué pasaría si te dijera que puedes retener o incluso ganar más masa muscular y fuerza con menos entrenamiento? El secreto está en tu nutrición Como entrenador personal, la mayoría de mis clientes muestran un comportamiento similar: entrenan duro, pero no les importa la nutrición. Entonces el tiempo y el esfuerzo que pasan en el gimnasio entrenando está desperdiciado. ¿Por qué se sabotean su prop ...

Nutrición

Los 10 mejores alimentos para ganar masa muscular (PARTE 1)

¡Y si te dijéramos que puedes aumentar tu masa muscular con una buena nutrición!  La gran mayoría de los hombres que requieren aumentar su masa muscular presentan los siguientes comportamientos: Entrenan duro durante horas en las pesas y pasan mucho tiempo  tratando de fortalecer sus músculos en rutinas de ejercicios,  pero no dan importancia a la nutrición y esto hace que el tiempo y el esfuerzo ...