Cuando se tiene el hígado graso por lo general lo primero que te recomiendan es bajar de peso, en caso de que lo tengas, al bajar al menos 10% de tu peso total las enzimas del hígado se optimizan y por eso se elimina la grasa que tienes acumulada.
Los alimentos que puedes comer o que tienes permitidos son: máximo una cucharada de aceite de oliva al día, huevos, leche y yogurt descremados, carnes blancas y bajas en grasas, alimentos ricos en fibras (integrales) frutas como durazno, peras, manzanas, papayas y vegetales como cebollas, berenjenas, zanahorias, lechuga y calabacín entre otros.
Además de frutos secos como maní, nueces, almendras, y aguacate que son ricos en grasas poliinsaturadas y monoinsaturadas y altos en Omega 3.
Alimentos para baja el hígado graso
Este es un modelo de dieta de tres días para bajar un poco la grasa del hígado, tu puedes combinar los alimentos que te mencionamos más arriba como lo desees:
Día 1
Para el desayuno puedes comer dos rebanadas de pan integral con queso blanco y un vaso de jugo de naranja sin azúcar (natural) a media mañana, come un durazno mediano.
Para el almuerzo, una pechuga a la plancha, con una taza de arroz integral y combinar una ensalada de lechuga, maíz y zanahoria con sal y limón. Puedes hacer igual para la cena y merendar a media tarde una taza de gelatina sin azúcar.
Día 2
Desayuna una taza de yogurt descremado con cereal integral y una perra, merienda a media mañana dos tostadas integrales con queso ricota.
Para al almuerzo, puré de calabaza con un filet de pescado y la misma ensalada, más una pera o una banana, cena igual y a media tarde come una manzana.
Fuente: HOYSOY.NET