Remedios Caseros Para La Gastritis Idea guardada 24 veces
La valoración media de 18 personas es: Muy buena

Alimentos buenos para la diarrea y los que debes evitar

La diarrea es una de las enfermedades que menos atención damos y sin embargo puede sacarte toda la energía.

Si te sientes débil o decaído a causa de la diarrea no te preocupes, aquí te contamos cuáles son los alimentos buenos para la diarrea que te harán sentir mejor.

alimentos buenos para la diarrea


Ten en cuenta que si la diarrea persiste por una semana o notas que se agrava o tienes vómito, sangre en las heces o un dolor fuerte, tienes que recurrir a un médico.

Alimentos a evitar en caso de diarrea

Apenas notes que tienes diarrea tienes que evitar los siguientes alimentos:

Café

Leche

Alimentos fritos

Alimentos grasosos

Frutas y verduras

Pimentones

Brócoli

Ciruelas

Hortalizas de hoja verde
Para prevenir la diarrea o aliviarla debes tomar mucho líquido, comer cantidades pequeñas de comida, comer alimentos salados y ricos en potasio.

La causa más común de la diarrea es la ingesta de algún alimento que cae mal al estómago,  pero a veces un cambio brusco de temperatura puede ocasionarla.

Otra causa principal es la presencia de una bacteria en nuestro organismo.

Sea cual sea la causa, lo peor de la diarrea es que afecta a todo nuestro aparato digestivo y el organismo no puede recibir los nutrientes necesarios llevándonos a un estado de desnutrición y deshidratación en poco tiempo.

Por lo tanto, tienes que tomarla en serio, evitar los alimentos que la agravan e ingerir aquellos que a continuación de contamos.

Alimentos buenos para la diarrea

Entre los alimentos que te ayudan a parar la diarrea se encuentran los siguientes:

Pasta

Arroz

Cereales

Crema de trigo

Avena

Hojuelas de maíz
No se recomienda el consumo de verduras crudas, sin embargo, entre los alimentos buenos para la diarrea se encuentran las siguientes: champiñones, habichuelas, remolacha, zanahoria, yemas de espárragos, calabaza y calabacín.

Cuando se tiene diarrea debemos hacer una dieta blanda que nos ayude a recuperar la flora intestinal perdida.

No puedes seguir comiendo como regularmente lo haces, tienes que armarte de paciencia y tener una dieta  donde incluyas los alimentos mencionados.

De esta manera tus intestinos podrán recuperar su flora y protegerte de otras enfermedades.

Los niños y bebés son los que deben ser especialmente vigilados porque una simple diarrea puede derivar en alguna enfermedad más grave.

Entre la causa más común de la diarrea se encuentra la gastroenteritis vírica epidémica. Sin embargo, algunos medicamentos, como antibióticos, fármacos, quimioterapias o laxantes también pueden generar diarrea como efecto secundario.

Síntomas de diarrea

El primero de los síntomas es el aumento de la frecuencia al baño, las heces salen de una forma más aguada de lo normal y puede estar acompañada de fiebre.

En algunos casos también puedes comenzar a sentir intolerancia a las comidas a tal punto de ir de tener náuseas y dolores abdominales.

Causas principales de diarrea

Toxiinfección alimentaria

Causada por la ingesta de alimentos que no están en buen estado

Viajero

Se lo conoce como la diarrea del viajero a aquella que aparece cuando una persona viaja a diferentes países con costumbres de comidas diferentes a su país.

El organismo no está acostumbrado a ellas y puede generar una descompostura.

Vírica

Se trata de la diarrea provocada por el virus del rotavirus.

Toma nota de los alimentos buenos para la diarrea y evita toda complicación.

Fuente: este post proviene de Remedios Caseros Para La Gastritis, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Dietas alimentos astringentes diarrea en niños ...

Alimentos que debes incluir en dieta para niños con diarrea

La diarrea en los niños suele ser por pocos días y normalmente es muy leve, pero se debe prestar suma atención a su alimentación. Porque si se agrava la diarrea infantil puede ser grave. La clave para parar la diarrea en niños está en su dieta, por eso aquí te mencionamos una especial dieta para niños con diarrea. Dieta para niños con diarrea Cuanto antes comiences con este tratamiento mucho mejor ...

Alimentos alimentos para cortar la diarrea como parar la diarrea ...

Toma nota de los 6 alimentos para cortar la diarrea

La diarrea es un síntoma muy común que se presenta con heces muy blandas hasta líquidas y pueden venir acompañadas con dolores abdominales. Las personas que lo padecen pueden notar un mal humor, escalofríos y en algunos momentos hasta irritación del ano, porque a veces se suele ir al baño de 4 a 5 veces en el intervalo de tan solo una hora. Sin embargo existen alimentos para cortar la diarrea que ...

remedios caseros alimentos contra la diarrea como cortar la diarrea ...

Remedios caseros para controlar la diarrea

¿Si estás pasando por uno de esos momentos en los que tu cuerpo tiene un descontrol en el funcionamiento normal de los intestinos, provocando esto un aumento en las deposiciones diarias y no sabes cómo enfrentar la situación?, te invito a continuar leyendo este artículo en el que conocerás la manera cómo controlar el problema a base de remedios caseros para controlar la diarrea. Una de las cosas q ...

Remedios Caseros como combatir la diarrea como curar la diarrea ...

Alimentos y tips de cómo combatir la diarrea sencilla

Si en algún momento se te presenta una situación de estómago delicado, y debes ir de forma apresurada al baño y a su vez esto se te hace continuo, debes estar atento ya que se puede tratar de un cuadro de diarrea sencillo. Podría estar acompañado de fuertes dolores estomacales para lo cual tienes que tomar varios vasos de agua y jugos naturales (no cítricos) para tratar de reponer los minerales y ...

general candidiasis hongito curioso ...

¿Problemas de diarrea? Más información sobre la diarrea.

conviviendoconcándidas La diarrea crónica puede ser una causa de candidiasis crónica. Por eso en este post os explico un poco más que es la diarrea y que puede ir bien para aliviarla. Hace poco hice un curso sobre salud intestinal para saber más como funciona nuestro aparato digestivo, ya que el problema de la candidiasis viene por problemas en la flora intestinal. Todo va enlazado, lo que comemo ...

Enfermedades causas de dolor de estomago y diarrea dolor de estomago y diarrea ...

9 cosas que debes hacer ante el dolor de estómago y la diarrea

El dolor de estomago y diarrea son unas de las afecciones que se presentan con frecuencia tanto en adultos como en niños. Ambos, son síntomas que se incluyen dentro de las manifestaciones gastrointestinales, por lo que la mayoría de las veces, obedecen a enfermedades de dicho sistema. Representan síntomas que deben ser estudiados y darles la importancia que se merecen, ya que aunque sólo pueda ser ...

racecadotrilo cortar diarrea loperamida ...

Recomendaciones ante la diarrea

La diarrea es un trastorno autolimitado bastante habitual,enfermedad en sí misma ,pero también síntoma de otras enfermedades importantes. El hábito intestinal de defecar es muy variable .Puede ser normal realizar tres deposiciones a la semana como tres al día. Se habla de diarrea cuando hay un aumento en la frecuencia de defecar y alteración en el volumen de las heces,que son más líquidas. El pro ...

Diarrea diarrea

Diarrea líquida en adultos: cómo evitarla de forma correcta

Por lo general, la diarrea líquida se genera cuando las deposiciones pasan aceleradamente por el intestino y como consecuencia, nuestro organismo no logra absorber de manera apropiada las grasas. Finalmente, dichas grasas son eliminadas por medio de las heces amarillas. Este problema en la mayoría de casos dura un máximo de dos días, normalmente los factores que la ocasionan es la ansiedad o el e ...