En primer lugar debes de saber que la mucosidad protege el interior del intestino grueso (conocido como Colon) y aquí es donde viene una de las posibles causas por las que se puede tener mucosidad en la diarrea de forma crónica.
Cuando el colón se daña,se va a ver una cantidad muy grande de mucosidad tanto en las heces como en la diarrea, por lo que esta puede ser una de las causas de tal padecimiento.
Diarrea con espuma y Síndrome de intestino irritable
Aquí hay un autentico desglose entre el cerebro y el intestino. Cuando alguien tiene el intestino irritable hay ciertos alimentos, estrés, cambios hormonales o nervios que puedan hacer que tengas espasmos en tu colon.
Y eso se traduce en tener espuma tanto en tus heces como sobre todo en tu diarrea, los síntomas de tener el Colon irritable y por lo tanto tener diarrea con espuma son:
Dolor de vientre que no mejora después de defecar
Estreñimiento o diarrea de forma constante
Gases
Vientre hinchado
Sensación de querer defecar constantemente pero no defecar.
Obviamente si tienes la ligera sospecha de que puedas tener este tipo de irritación, debes de acudir a un especialista y este en cuestión de minutos te dirá que tienes y como tratarlo.
Infección como posible causa de la espuma
Otra de las causas puede ser la conocida como “gripe estomacal” es decir, bacterias que provienen de alimentos y estas provocan diarrea.
Aquí el intestino puede inflamarse y causar mucha espuma en tu diarrea y esto pasa debido a una infección, los síntomas más comunes son:
Mareos
Vómitos
Dolor de estómago
Calambres en el estómago
Fiebre
Si tienes alguno de estos síntomas es probable que la causa de esa espuma sea por una infección, por lo que debes de alejarte de inmediato de: Cafeína, alcohol, picante y alimentos con grasa.
Bebe mucha agua y ve al médico si en 3 o 5 días no se te ha pasado, pero por norma genera, se cura solo.
A veces puedes necesitar medicamentos para tu diarrea, pero eso te lo dirá tu médico y sobre todo si notas sangre en tus heces.
Como última causa (la menos probable y a su vez la más peligrosa) puede ser la enfermedad de Crohn, para ello te recomiendo que eches un vistazo al siguiente artículo: Todo sobre la enfermedad de Crohn.