Alimentación durante el verano

Sí! aunque no creas cuando llega esta época debemos reformar un poco la manera en que comemos, porque no consumimos la misma cantidad de energía, por lo que es mejor tener un régimen alimenticio menos calórico, es importante, incluir más vitaminas y minerales, además de aumentar el consumo de agua.

Esto no significa que tu dieta no deba ser equilibrada, pero se deben tomar en cuenta factores como que tu comportamiento cambia, debido a trasnochos, comes a deshoras, consumes más alcohol, llevas una vida más desordenada.

Quizás te interese: Alimentos que pueden sustituir la carne

Durante el verano, es importante mantenerte hidratada, es imprescindible aumentar la ingesta de líquidos, ya que con el calor el cuerpo pierde mucha agua, las opciones acertadas agua, jugos y zumos, deja a un lado la cerveza y el refresco.

Deberías realizar cinco comidas durante el día, porque siempre es una alternativa más favorable para nuestro organismo, realizar cinco comidas ligeras que tres pesadas.

Las frutas y verduras como en todo momento de la vida, son indispensables, por contener agua, minerales, vitaminas y fibra, además de una ligera digestión, recuerda que en crudo mantienen intactos los nutrientes, por lo que es la mejor opción de consumo.

En cuanto a las comidas, las grasosas como potajes con embutidos, es mejor dejarlas para la época de invierno. Trata de consumir alimentos ricos en nutrientes pero no pesados (Sopas frías, ensaladas, pasta con verduras), cocínalos de manera sencilla, a la plancha, horneados o parrilla, ingiere hidratos de carbono (cereales en el desayuno, pan en las comidas, legumbres en ensaladas) y más pescado que carne, por ser más rápido de digerir.

Quizás te interese: Favorece tu metabolismo con cinco comidas al día

En la época veraniega, las altas temperaturas nos llevan directo a comer helados, procura que estos sean de fruta, yogurt o hielo, evita aquellos que contienen nata.

Puedes comer fuera de casa, solo intenta combinar los alimentos correctamente, si quieres darte un gusto puedes hacerlo, no hay problema, ahora todos los días comer frituras no es saludable.

.

Fuente: este post proviene de Vivi Saludable, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Dietas

Recomendamos