Remedios Para La Tos Idea guardada 3 veces
La valoración media de 12 personas es: Excelente

Cuándo se contagia la gripe y cómo prevenirla

La gripe es una enfermedad muy común que en ocasiones tomamos a la ligera. Las epidemias de cuando se contagia la gripe, suelen darse principalmente en otoño e invierno.

Se debe a que el sistema inmune se debilita al pasar por esos cambios bruscos de temperatura, lo que deja el cuerpo más receptivo a los virus.

La prevención es la clave para evitar todos los síntomas que conlleva esta enfermedad. Y estas son algunas recomendaciones:

cuando se contagia la gripe


Salir bien abrigado, el frío debilita las defensas. Es indispensable que aún cuando no haga demasiado frío, salgas con un abrigo ligero para la tarde o noche cuando se intensifica la disminución de la temperatura.

En la temporada de epidemia, trata dentro de lo posible no exponerte a espacios encerrados con personas enfermas, ya que ambiente estará contaminado con el virus y es difícil no contraer la enfermedad cuando se está en constante exposición.

Aliméntese muy bien, los alimentos orgánicos poseen las vitaminas y minerales necesarios para reforzar sus defensas y evitar el contagio. Dé preferencia a los alimentos ricos en vitamina C.

Un jugo de naranja o de toronja todas las mañanas es ideal, principalmente cuando va iniciando la temporada de enfermedades.

Descanse bien. La falta de sueño y el estrés debilitan su cuerpo y lo vuelven más fácil de contagiar. Si no descansa su sistema inmune no es capaz de realizar bien sus funciones.

En la actualidad se llevan a cabo grandes campañas de vacunación, asista, son gratuitas y le ayudarán a mantener su salud.
Síntomas de la gripe

Algunos síntomas de cuando se contagia la gripe, que le ayudarán a detectarla son los siguientes:

Secreción nasal

Cansancio

Tos

Dolor de garganta

Cuerpo cortado

Falta de apetito

Fiebre
Lo que no debes hacer cuando se contagia la gripe

Muchas veces tomamos a la ligera esta enfermedad, pero cuando avanza en nuestro organismo los síntomas empeoran y tarda mucho más en curarse.

1. No ignores los síntomas

Cuantas veces hemos escuchado ignoralo y la enfermedad se va. Me ha tocado oírlo en algunas madres o personas que creen que la enfermedad es mental.

Esa es una idea muy errónea, ya que no es posible desaparecerla de esa forma. Lo único que provoca es que la enfermedad avance sin ser atendida a tiempo y existan complicaciones más adelante.

2. No hacer ejercicios

Tu cuerpo estará necesitando de toda tu energía, cuando haces ejercicio solo empeoras los síntomas y provoca fiebre.
Descansa, tu cuerpo lo necesita.

3. No beber agua

La fiebre es muy común cuando nos enfermamos de gripa, es el indicador de que se tiene un virus y el cuerpo está intentando eliminarlo. En este proceso se pierde mucha agua debido al sudor y es necesario que la repongas bebiendo mucho líquido.

De no tomar en cuenta esta recomendación podría haber deshidratación y diarrea.

Si la gripe viene acompañada de tos con flemas como es muy común en algunos casos estos líquidos ayudarán también a que se expulsen más fácilmente.

4. No comer

Probablemente cuando estés enfermo te duela la garganta y no quieras ni probar bocado. Debes hacerlo aunque sea lentamente y con comida suave.

Las vitaminas serán muy necesarias para tu recuperación, no escatimes en vitaminas de los alimentos y de los jugos naturales para ayudar a tu organismo.

Sigue estos simples consejos y evitarás las situaciones en que se contagia la gripe y sabrás como sobrellevarla para una pronta recuperación.

Fuente: este post proviene de Remedios Para La Tos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

gripe consejos medicamentos antigripales ...

Tratamientos para la gripe común

La gripe común es una enfermedad vírica, también llamada gripe estacional,porque no hay nada que defina mejor a la gripe que su estacionalidad. Por lo menos así ocurre en los países de clima templado, como el nuestro,en los que es ahora en los meses de invierno,cuando aparecen las epidemias,dada la gran contagiosidad de la gripe. En los paises más tropicales puede aparecer a lo largo de todo el ...

gripe enfermedades bienestar ...

LA GRIPE

La gripe es una enfermedad infecciosa, generalmente benigna, pero en ciertas ocasiones puede ser grave. La gripe comienza siempre por un simple resfriado, al cual pueden agregarse algunos malestares: dolor en el cuerpo, de cabeza, fiebre, dolores musculares y problemas respiratorios. Con algunos cuidados como el reposo, una dieta líquida para limpiar los intestinos y la absorción de vitamina C, la ...

Gripe como curar un resfriado medicamentos para el resfriado ...

Qué es el resfriado común y sus diferencias con la gripe

¿Conoces la diferencia entre gripe y resfriado común? Es muy fácil confundirlos ya que presentan síntomas muy similares y a través del tiempo nos hemos acostumbrado a nombrar igual cualquiera de los dos, pero hoy te enseñaré a distinguir uno de otro. ¿Que es el resfriado común y cual es la diferencia con la gripe? Estas dos enfermedades son provocadas por un virus, tienen una duración de uno o dos ...

Gripe Remedios gripe Síntomas gripe

Los 5 síntomas más habituales de la gripe

La gripe y sus síntomas La gripe es una enfermedad respiratoria contagiosa provocada por los diferentes tipos de virus de la gripe. Aunque es una enfermedad respiratoria, no solamente presenta síntomas respiratorios. La gravedad de la enfermedad y la intensidad de los síntomas dependen de varios factores, así como de las características del virus, la edad del paciente, las enfermedades del pacient ...

Buenos hábitos

Consejos para curar la gripe rápidamente

La gripe consiste en una enfermedad infecciosa, generada por un virus, su principal función es afectar las vías respiratorias. Por lo tanto, si sufres a menudo de este mal, te explicaremos algunos consejos para curar la gripe rápidamente. Un virus de moda La gripe presenta ciertas características peculiares. Por lo tanto, es fácil reconocer cuando inicia este proceso infeccioso. Es importante sabe ...

general novedades salud

¿Cuál es la diferencia entre la gripe (influenza) y el resfriado común?

Es fácil confundir estas dos enfermedades, pero es necesario entender que se trata de condiciones diferentes. La gripe y el resfriado atacan a las vías respiratorias, pero son causadas por diferentes virus y si bien tienen síntomas similares, los de la gripe son siempre más severos y pueden resultar en complicaciones. Si te interesa conocer las diferencias entre la gripe y el resfriado, sigue leye ...

Consejos esstornudos gripe ...

Farmacéutico, ¿tengo gripe o resfriado?

FARMACEUTIC@, ¿TENGO GRIPE O RESFRIADO? Hace días que llegó el Otoño, aunque por las temperaturas estivales que estamos disfrutando no lo parezca. Es común en esta época del año padecer GRIPE O RESFRIADO. Es normal caer en la duda de que es lo que se esta padeciendo, Gripe o Resfriado, porque tanto una enfermedad como la otra son causadas por virus y estos no responde a antibióticos. Las dos enfer ...

gripe gripe verano

¿Puedo coger la gripe en verano?

La mayoría de los ciudadanos han escuchado alguna vez la expresión “temporada de gripe”. Esta referencia suele prodigarse durante los meses de otoño e invierno. No obstante, muchas personas también han experimentado síntomas que, fuera de ese periodo, eran muy parecidos a los que provoca la gripe en otras épocas del año. ¿Es posible, entonces, coger la gripe en verano? Qué es la gri ...

Gripe Resfriado

¿Cuáles son las diferencias entre la gripe y el resfriado común?

Tanto la gripe como el resfriado común son infecciones virales, que aparecen con la llegada del invierno y la bajada de temperaturas. A continuación explicamos algunas diferencias: El agente patógeno en el caso de una gripe es el virus de influenza (A, B, C), mientras que el resfriado común en la mayoría de los casos está causado por Rinovirus o Coronavirus. La fiebre no es común en el resfriado, ...