La enfermedad del beso y cómo prevenirla

En el post de hoy os quiero hablar de una enfermedad común, sobre todo durante el verano, que nada más oír su nombre causa pavor: la mononucleosis infecciosa, enfermedad del beso o del vaso.

Tremendamente contagiosa, las personas jóvenes suelen ser sus principales víctimas y es que se traspasa a través de la saliva (bebiendo del mismo vaso o botella, besándose...).

Imagen 0


En ocasiones pasa inadvertida pero en otros casos sus síntomas son muy complejos: fiebre, fatiga, dolor de garganta, glándulas linfáticas hinchadas...

En el vídeo que os adjunto a continuación, nos resumen las cuestiones más importantes a tener en cuenta para prevenir la enfermedad del beso:

- Se debe conocer como enfermedad del beso y del vaso (porque es de esta manera como se contagia).

- Es una enfermedad vírica muy contagiosa.

- Es benigna pero a veces puede complicarse.

- Afecta a nuestras defensas.

- La mejor prevención: no compartir las botellas o los vasos y tener cuidado con los besos.




Causada por el virus de Epstein Barr, la mejor forma de tratar esta fiebre glandular es a través del reposo (cuya duración dependerá del estado de cada paciente) y la hidratación.

Podemos complementarlo con Paracetamol e Ibuprofeno y pueden considerarse los corticosteroides en casos de amigdalitis agudas.




(Fuente: Wikipedia)
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

La mononucleosis infecciosa o mejor conocida como enfermedad del beso es el síndrome clínico mejor conocido de los causados por el virus de Epstein Barr (VEB). Se caracteriza por síntomas somáticos sistémicos, sobre todo cansancio, malestar general, fiebre, faringitis y linfadenopatía generalizada. Descrita en un principio como fiebre glandular, su nombre actual procede de la linfocitosis mononucl ...