Agustín Grau: «El miedo se supera traspasándolo, no evitándolo».

Historias de personas reales que han reinventado su vida. Entrevista #5.

Cuando toca cambiar de vida, empezamos a buscar información, a hacernos miles de preguntas, a estudiar algo nuevo, a leer libros sin fin, a preguntar a los expertos… pero aun así, muchas veces sentimos que nuestras fuerzas flaquean, que no estamos preparados del todo, que estamos llenos de incertidumbre y de preguntas sin responder. Por eso en momentos como éstos, viene genial que otros que ya han pasado por lo mismo, nos cuenten su versión de la historia. Personas reales o personas normales, gente como tú y yo que un día se cansaron de una vida insípida, estresante, rutinaria o sin mucho sentido y decidieron dar el paso, a cambiar su vida de raíz, dedicándose a aquello que les apasiona. Historias reales para que te inspires, te motives y veas que todos podemos alcanzar nuestros sueños si de verdad nos lo proponemos y si nos atrevemos a enfrentarnos a nuestros propios miedos.



Agustín Grau es escritor, autor del libro LA FÓRMULA DEL ÉXITO y creador de un método definitivo para generar ingresos creando desde el corazón. Lo conocí a través de las redes sociales y tanto su libro como su blog me llamaron la atención. Agustín propone vías poco convencionales para generar ingresos, creando abundancia en tu vida: desde el crecimiento personal y espiritual. Defiende como estilo de vida la independencia financiera, la libertad y el disfrute de la vida y escribe en su blog artículos útiles e inspiradores, basados en su propia experiencia. Te animo a que le sigas y aprendas como yo sobre el apasionante y muchas veces complejo mundo de las finanzas.

1) Cuéntame un poco sobre ti: tu nombre, de dónde eres, tu profesión inicial y la profesión actual, tu página web si la tienes.

Mi nombre es Agustín Grau y nací en Bigastro (Alicante), aunque vivo en Murcia (España). Soy licenciado en derecho y trabajé varios años como abogado. Actualmente me dedico a escribir y a desarrollar líneas de emprendimientos y negocios pasivos. Mi blog es www.agustingrau.com

2) Qué te llevó a elegir tu carrera inicial (universidad, formación profesional, etc.) cuando decidiste escoger esa profesión para toda la vida (vocación, miedo al paro, no tenías ni idea, etc.).

Realmente no sé qué me llevó a elegir mi profesión inicial (figúrate el grado de conciencia que tendría yo por entonces). No fue en especial vocación, ni una imposición de nadie. Imagino que sería por descarte: de entre todo lo que había, debía elegir algo y supongo que escogí lo que en ese momento más me inspiró, aunque sin una gran motivación como para volar.

3) ¿Has trabajado en ese área profesional hasta ahora? ¿Cómo te hacía sentir, creías que estabas en el lugar indicado?

Sí, trabajé durante unos cinco años como abogado. Me gustaba, era entretenido, conocía gente, ahondaba en la psicología y las motivaciones humanas, ganaba dinero, cosechaba algunos éxitos (de esos que te sacan en el periódico, lo cual viene muy bien para el ego :). En definitiva, lo disfruté y fue una experiencia enriquecedora.

4) ¿Qué te llevó a decidir cambiar de profesión o emprender, si es tu caso? (paro, crisis, razones económicas, estrés, búsqueda de tu vocación, cambiar de aires, etc.)

Mi motivación nunca fue económica porque, como he indicado, ganaba dinero y estoy convencido que, de haber seguido, habría ganado mucho más. Simplemente quería cambiar de aires, emprender nuevas actividades, viajar, aprender… en definitiva, explorar la vida en sus múltiples posibilidades. Hay tanto que hacer, que ver y que aprender, que quedarme encerrado entre cuatro paredes me parece una limitación absurda de la existencia.

5) ¿Con qué dificultades te encuentras cuando decides empezar de cero? (miedos, dudas, dinero invertido, etc.)

Yo en realidad no he experimentado muchas limitaciones porque soy decidido: me gusta tirarme de cabeza a la piscina. Quizás lo que más preocupe en general sea el temor a perder lo invertido, a no volver a ver ese dinero. Pero claro, también puedes multiplicarlo por mucho más. Si no lo haces, nunca lo sabes.

6) ¿Quién o qué te inspiró o ayudó para escoger esa nueva profesión? ¿Has pasado por algún proceso de coaching o has contado con algún mentor?

A mí me gusta tomar mis propias decisiones por mí mismo, aunque hubo un periodo en que sí tuve el asesoramiento de un coach, que me ayudó y me impulsó bastante. Creo que es algo por lo que todos, en algún momento de nuestras vidas, debemos pasar, principalmente para clarificar ideas y tener otra perspectiva desde fuera de nosotros mismos.

7) ¿Has tenido que formarte en algo nuevo para poder cambiar de profesión? ¿Cuánto tiempo te llevó? ¿Invertiste dinero en ello?

Para hacer cosas nuevas siempre hay que aprender a hacerlas, y esto se aplica tanto a las profesiones como a los platos de cocina. Ahora bien, que haya que aprender no significa que haya que acudir a la universidad, hacer másters, acumular títulos o engordar.

Todo eso, sinceramente, creo que sirve de muy poco. Hoy en día hay múltiples formas de aprender, entre ellas internet, muchas veces de forma gratuita y otras a costes ridículos. Creo sinceramente que actualmente quien no aprende es porque no quiere.

8) ¿Has conseguido ya convertir esta nueva profesión en tu sustento de vida o estás empezando? ¿O estás compaginando la nueva profesión con tu trabajo habitual?

Hace mucho tiempo que no ejerzo mi profesión inicial. Todos mis ingresos provienen de las líneas de negocio que he ido abriendo a lo largo el tiempo, fundamentalmente pasivas. Creo que la clave está en desarrollar estrategias que te permitan percibir ingresos de esa forma, pasivamente, para poder tener tiempo libre y dedicarlo a viajar, leer, estudiar o simplemente a disfrutar la vida. Me parece totalmente absurdo levantarte a las 7 de la mañana para acudir a un lugar a realizar cosas con las que quizá no tengas nada que ver, a cambio de una discretita suma de dinero con la que pagar la comida y el alojamiento. Lo que para algunos es trabajo para mí es esclavitud.

9) ¿Cómo se lo han tomado personas cercanas a ti como amigos o familiares? ¿Te apoyan y te animan o sientes que no entienden tu decisión?

La sociedad en general no está muy preparada para aceptar el cambio, la innovación o lo que se sale de los patrones habituales. Pero el individuo también tiene que estar preparado para no aceptar a la sociedad cuando vaya en contra de sus intereses y motivaciones profundas. Personalmente nunca me ha importado mucho lo que la gente opine. Por eso reivindico el derecho del individuo a ser, a vivir y a existir al margen de los condicionantes de la masa , también llamada rebaño. Somos personas libres, no ovejas.

10) ¿Qué podrías aconsejar a aquellas personas que desean reinventarse profesionalmente para que se atrevan a salir de su zona de confort y den el paso?

Que fuera de la zona de confort hay alegría, expansión, excitación, movimiento y, en consecuencia, vida. Que no es lo mismo vivir que sobrevivir. Que vidas puede haber muchas, pero en este momento solo una y se acabará, por lo que el tiempo cuenta. Y que el miedo es una construcción de la mente, no tiene entidad ninguna, y en cualquier caso solo se puede superar traspasándolo, no evitándolo. Que vivan, que disfruten, que sean felices, porque estamos programados para gozar.

Si te ha gustado esta sección y quieres leer más entrevistas o saber cómo tú también puedes participar contando tu historia de reinvención profesional, aquí tienes el enlace.

La entrada Agustín Grau: «El miedo se supera traspasándolo, no evitándolo». aparece primero en Creando felicidad.

Fuente: este post proviene de Creando felicidad, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general autorrealiza2 lifestyle ...

Vivir sin preocuparse por el dinero, aunque no te lo creas, es posible. Y para explicártelo, he entrevistado a todo un maestro en la materia: Agustín Grau autor del libro “La fórmula del éxito”,  libro que te recomiendo si estás buscando inspiración para alcanzar prosperidad y abundancia. Dale al play! Si por alguna razón no lo puedes ver aquí tienes un resumen de la misma escrito: no ...

amor apertura de conciencia como a empezado todo ...

Mi vida a sido un cúmulo de experiencias, el temor a no caer bien a las personas, a decir Sí cuando quería decir No, al miedo a que me dejaran de hablar si decía o hacía algo que podía incomodar, miedo a hacer el ridículo, miedo a no ser escuchada, miedo a no gustar a la gente... Sí y miedo a cambiar, miedo a que si cambiaba mis creencias, no sabría que hacer, porque si lo hacía me convertiría en ...

general entrevista fisioterapia ...

Frase: "Antes de establecer el tratamiento del latigazo cervical, es muy importante hacer un diagnóstico diferencial con otras patologías osteoarticulares y/o reumáticas". Fisioterapeuta María Cedenilla. La fisioterapeuta y osteópata, María Cedenilla Juárez, nos explica cómo se diagnostica este síndrome y cuál es su tratamiento. ¿Cómo se diagnostica?La forma de diagnóstico del latigazo ...

Una de las mayores pesadillas para cualquier persona es ser rechazada por sus semejantes. Es un miedo que se origina en la cuna, cuando el bebé es separado del universo que conoce, es decir, el calor, el latido y la vibración de la voz materna. Por la noche, se despierta a oscuras, sin nada de lo conocido cerca de él, y entonces llora de angustia por la pérdida de la seguridad que le da la presenc ...

cursos online filosofía psicología ...

«LAS 7 CARAS DEL MIEDO» Cap.3 Miedo al fracaso El miedo al fracaso es uno de los peores miedos. Y soy una gran especialista en este tipo de miedo también. Resulta que esa inseguridad con la que he vivido durante tantos años tiene que ver mucho con mi miedo a fracasar. El hecho de no decidirme por tomar una decisión u otra, en realidad conlleva ese miedo a que la decisión que tome sea ...

psicología sin categoría arco ...

En una tierra en guerra, había un rey que causaba espanto a sus enemigos ya que a sus prisioneros, no los mataba, si no que los llevaba a una sala donde había un grupo de arqueros de un lado, y una inmensa puerta de hierro del otro, sobre la cual se veían grabadas figuras de calaveras cubiertas de sangre. En esa sala, les hacía formar un círculo y les decía: -Ustedes pueden elegir entre morir a f ...

confianza precisión siente ...

El miedo es una emoción que nos sirve como una respuesta natural de alarma, y nos puede hacer huir o enfrentarnos, aunque también paralizarnos. Nuestro cuerpo responde de inmediato y aparecen una serie de señales que se producen en nuestro cerebro en relación a cómo estamos percibiendo la situación. ¿Te resulta desagradable experimentar miedo? Generalmente esta emoción causa un gran malestar, ante ...

Uncategorized

En este post no te voy a explicar cómo dejar un trabajo que odias. Ya he hablado de ello en otros posts, y hay mucha literatura con métodos y fórmulas para conseguir escapar de un trabajo que odias. Muchos leen esos contenidos y se ilusionan, porque ven que hay una salida. Pero a la hora de la verdad, no acaban de dar el paso. ¿Por qué ocurre esto tan a menudo? Pues porque para dejar tu trabajo ne ...

El Blog de Lola aplicar la ley de atracción atraccion amor ...

El gran enemigo de la humanidad es el miedo. Mientras menos miedo tenga, más salud y armonía tendrás. Mientras más miedo tenga, más problemas , de un tipo o de otro, aparecerán en su vida. El único problema real de la humanidad se reduce a librarse del miedo. Cuando uno no le teme en absoluto a una situación, esa situación no le puede afectar. Claro, hay que recordar que el miedo existe a menudo ...

general sin categoría cambiar ...

Hola a todos! Hoy os traigo una entrada muy cortita, en la que os invito a que os hagáis esta pregunta… ¿Qué harías si no tuvieras miedo? Seguro que a todos os ha pasado alguna vez que no hacéis determinadas cosas por miedo, miedo al fracaso, a hacer el ridículo, al que dirán… Conozco muchos casos de personas que no se animan a ir a un gimnasio porque les da miedo lo que la gente pueda ...