El zumba se inventó por casualidad en los años 90 y lo hizo un especialista en fitness y con el tiempo ha evolucionado mucho y ahora proponen una gran variedad de clases diferentes para cubrir las necesidades de las personas.
¿Pero funciona realmente zumba para bajar de peso?
La respuesta es sí, zumba sirve para adelgazar puesto que con este baile se consumen muchas calorías. Las clases suelen durar una hora aproximadamente y en ellas se consigue que trabaje todo nuestro cuerpo.
Con zumba no solo se consigue adelgazar sino que además conseguimos definir nuestra musculatura puesto que nos ayuda a tonificar desde las piernas hasta los brazos pasando por todo nuestro cuerpo.
Dentro del zumba hay varios estilos y algunos de ellos se basan en usar algunos objetos durante el baile lo que les hace todavía mejores para conseguir la definición muscular y para eliminar grasa más eficazmente.
Una de las claves para poder adelgazar con zumba es no caer en el antojo de una vez terminadas las clases comer cosas dulces. Es normal que apetezcan pero podemos tomar otra cosas que no sea bollería o comidas que estén cargadas de azúcares y grasas saturadas.
Con zumba conseguimos adelgazar porque quemamos muchas calorías, pero tan importante es hacer el ejercicio con constancia como cuidarse después y antes de hacerlo.
De nada nos serviría hacer una clase de zumba en la que consumimos por ejemplo 500 calorías si después a la hora de merendar consumimos 800, el balance es positivo a favor de las calorías y ese día en lugar de servirnos para perder peso lo que va a hacer es que lo ganemos.
¿Cuantas calorías se consumen con los ejercicios de zumba?
Las calorías que se consumen depende del tipo de entrenamiento y de la duración de las sesiones. Cuanto más intensas y duraderas sean más peso vamos a poder perder, repetimos siempre que estemos comiendo saludable.
Muchas personas que utilizan zumba para adelgazar dicen que en cada sesión consumen entre 400 y 800 calorías pero como decimos depende mucho del tipo de zumba que se escoja y de cómo sea ese entrenamiento en cuestión.
Para hacernos una idea aproximada, una persona que pese 140 libras estaría quemando en una sesión intensa de zumba unas 420 calorías.
Para muchas personas que buscan no solo eliminar grasa de su cuerpo si no cambiarla por músculo, es decir perder grasa y al mismo tiempo ganar musculatura, practicar zumba resulta ser la combinación perfecta con el gimnasio y los ejercicios de pesas.
Mucha gente deja su parte de ejercicios aeróbicos que son los que agotan las reservas de glucosa y por lo tanto los que hacen que el cuerpo pierda grasa reservados solo para zumba, mientras que los ejercicios de levantamiento de peso lo dejan para el gimnasio.
De cualquier forma, aunque solo tengas el objetivo de practicar zumba para adelgazar debes saber que es realmente efectivo para perder peso pero aquí como siempre la clave está en ser constante y no hacer zumba durante dos semanas y después abandonar.