Para que tú consigas adelgazar sin pasar hambre, hoy te voy a dar unos consejos que te van a ayudar.
5 consejos para adelgazar sin pasar hambre:
Aprende a identificar las bombas calóricas y busca alternativasMuchas veces no somos conscientes de la de “calorías tontas” que ingerimos.
Por ejemplo un inocente capuccino tiene en torno a 190 calorías y 10 gramos de grasa. Si te encantan no pasa nada porque un día te tomes mejor, pero es mucho mejor si sustituyes esos capuccinos por cafés normales, un café solo apenas tiene calorías, o si lo prefieres con leche puedes restarle calorías si lo tomas con leche desnatada.
Otra fuente de calorías que puedes evitar es la de los refrescos, por ejemplo, un bote de refresco al uso tiene aproximadamente 189 calorías.
Las salsas también pueden hacer la diferencia en una comida. No es lo mismo aliñar una ensalada con salsa césar que con aceite y vinagre. E intenta buscas opciones a la mayonesa. La mayonesa es la reina de las salsas calóricas, 100 gramos tienen 680 calorías.
Como ves no se trata de renunciar a no comer, solo hay que buscar las mejores opciones.
Evita los alimentos que “abren el apetito”
¿Te ha pasado alguna vez que picas algo sin tener hambre y acabas dándote un atracón? Eso ocurre porque hay algunas sustancias que incrementan nuestro apetito de forma artificial.
Las sustancias que debes evitar son:
- El azúcar blanco
- La sal refinada
- Glutamato monosódico.
¿Glutamato monosódico?
El glutamato monosódico se encuentra de forma natural en muchos alimentos, y eso no debe preocuparte. El problema viene cuando se utiliza de forma artificial como potenciador del sabor.
¿Sabías que muchos consideran el glutamato monosódico como la droga comestible?
Para saber si un producto lleva glutamato monosódico te tienes que fijar en la etiqueta, suele estar indicado como E-621. Entre los productos que llevan este potenciador del sabor se encuentran las patatas fritas de bolsa, la pizza congelada o las sopas instantáneas, aunque hay muchos más.
Cocina tus platos de la mejor manera
¿Cuántas veces ha utilizado la excusa de “es que no tengo tiempo para cocinar”?… Pero eso es sólo una excusa.
Precisamente las preparaciones más saludables son las más fáciles y las que menos tiempo nos llevan.
Ya te lo he dicho más veces, pero a la hora de preparar tus platos opta por la plancha, el horno, la parrilla y el vapor. ¿Cuánto tardas en preparar unas verduras a la plancha o en hacer una ensalada?
No tengas prisa a la hora de comer
¿Cuántas veces nos sentamos a comer y engullimos todo lo que se nos pone por delante en cuestión de minutos?… Yo soy la primera que lo reconozco, pero las prisas en la comida no son buenas.
Nuestro cuerpo tarda en darse cuenta de que está saciado entre 15 y 30 minutos. Así que tómate el tiempo necesario para masticar con calma. Si masticas lentamente cada bocado, unas 40 veces, además de saciarte comiendo menos también conseguirás hacer mejor la digestión.
Toma suplementos si los necesitas
Una buena idea puede ser suplementar la dieta con colageno, magnesio y ácido hialurónico.
Desgraciadamente las mujeres a medida que vamos cumpliendo años vamos produciendo menos cantidad de colágeno, magnesio y ácido hialurónico. Aunque podemos encontrar estas sustancias de forma natural en muchos alimentos, los suplementos nos pueden ayudar a tomar la cantidad que necesitamos, especialmente a partir de los 35 años.
Seguro que si sigues estos consejos consigues adelgazar sin pasar hambre.