A continuación voy a explicar paso a paso cómo realizar este proceso para quitar los piojos con el aceite de árbol de té. Así que mamás, estad atentas y no perdáis la batalla frente a la desesperación.
Paso 1
Comprar aceite de árbol de té puro. Se puede encontrar en la mayoría de tiendas naturistas y en algunas farmacias. Aunque realmente te recomiendo su compra en Amazon. Rápido y barato.
Paso 2
Untar champú en la mano (más o menos un cuarto del tamaño de la mano) y añadir tres gotas de aceite de árbol de té puro.
Enjuaga tu cabello como de costumbre.
Paso 3
Ahora tomar el acondicionador en la mano y añadir tres gotas de aceite de árbol de té.
Se agita la mezcla con el dedo y se aplica en el cabello. Deja actuar el acondicionador tres minutos y luego enjuagar como lo harías sin haber usado el aceite.
Paso 4
Añadir el aceite de árbol de té en tu ropa para eliminar los posibles piojos restantes.
Añadir de 6 a 8 gotas de aceite de árbol de té a una carga de lavandería de tamaño estándar. Añadir tu detergente preferido y lavar la ropa como de costumbre.
Paso 5
Rociar el cabello con una solución diluida de aceite de árbol de té.
Esto es muy sencillo de hacer: coloca una taza de agua en una botella vacía con spray y luego añade 6 gotas de aceite de árbol de té. Agitar bien. Rociar el cabello antes de peinarlo y posteriormente peinar vigorosamente.
Para proteger a los niños en la escuela, rocía esta solución en el área de la cabeza y el cuello ligeramente todos los días. También puedes rociar tu peine o cepillo directamente, para luego peinarte.
Advertencias del aceite de árbol de té
El aceite de árbol de té puede causar reacciones alérgicas en la piel, por lo que es recomendable hacer una prueba de alergia rociándolo directamente en la piel antes de su uso en el cabello y cuello.
Si sientes picazón en la piel o la observas roja e inflamada, no uses el aceite de árbol de té para combatir los piojos.
Como consejo final:
Unta un poco de aceite de árbol de té en los bordes de los sombreros y bufandas, especialmente si tienes niños en edad escolar.