Este producto se obtiene del árbol de Argán, se secan sus frutos de dicho árbol y después se extrae la semilla de la almendra, por último se prensa dicha semilla en frío, obteniendo así el aceite argán, siendo un producto totalmente natural.
Este aceite es de color dorado claro y su olor es muy leve, apenas perceptible.
Los antioxidantes del aceite de argán junto a las vitaminas que contiene (E y C) ayudan a restaurar las células muertas de la piel.
Este producto es comestible, por lo que informándose muy bien antes, puede ser ingerido.
El 80% del aceite de argan esta compuesto por ácidos grasos y tocoferoles.
Beneficios del aceite de argán
Hidratante: los ácidos grasos que contiene conservan la estructura celular y retienen el agua.
Nutre en profundidad. Es antiedad y regenerador de células muertas.
Muy recomendable para el acné, la psoriasis y otros problemas de la piel (siempre consulta primero con tu médico antes de llevar a cabo algún tipo de tratamiento con este producto).
Aplicado con un suave masaje, te ayudará a relajar los músculos ayudando a relajar tensión.
Para las estrías, aplicado diariamente mediante suaves masajes te ayudará a reducirlas.
Para las embarazadas, es bueno aplicarlo en la barriga todo el proceso de embarazo para evitar y reducir las estrías que se producen al estorbar tanto nuestra piel cuando el vientre nos crece en tan gran tamaño.
Para fortalecer las uñas débiles que se rompen o doblan con facilidad.
También puedes utilizarlo para el pelo, te ayudará a tener más brillo y a fortalecer el cuero cabelludo, también te aportará un mayor volumen haciendo ver que tienes muchas más melena.
Es ideal para persona con el cabello rizado, ya que te ayudará a tener unos rizos definidos, haciendo desaparecer el encrespamiento y el frizz, cuando salgas de la ducha, seca tu pelo muy bien con una toalla de algodón y aplica un poco de aceite de argán de medios a puntas, esto también te ayudará a desenredar mejor y sin maltratar el cabello, una vez peinado, vuelve a aplicar unas gotas de aceite de argán de medios a puntas y deja que tu cabello se seque solo, sin aplicar laca, espuma o gomina, verás como tus rizos se verán perfectos.
Aunque tu cabello no sea rizado, aplicando unas gotas de aceite de argán de medios a puntas ayudaras a tu cabello a estar hidratado, por lo que se verá con mucho más brillo y flexibilidad, te ayudará a regenerar las puntas abiertas.
Si tiendes a tener mucha caspa, esto puede deberse a que tengas el cuero cabelludo seco, si ese es tu caso, aplica unas gotas de aceite de argán en tu cuero cabello y date suaves masajes, déjalo actuar toda la noche y lava al día siguiente, verás cómo poco a poco la caspa va reduciéndose.
Si tienes manos, piernas o pies secos, aplicar en los aceite de argán te ayudará a hidratar la piel en profundidad, gracias a su fácil absorción tendrás la piel bien hidratada y suave y sin que quede la piel grasa.
Si estás en Málaga o alrededores no dudes en contactar con nosotras y estaremos encantados de asesorarte. Seguro que estés donde estés, hay un centro que brinda estos aceites y te pueden asesorar. Desde Beauchic nos gustaría saber tu opinión sobre este post y conocerte, tenemos un trato directo con todos nuestros seguidores. Compruébalo ¡Gracias! :)
Este post participa en el Reto de Aceites Esenciales KarminaSpa de facilisimo.com.