Pero no todo esta perdido, pues hoy hablaremos de los factores y las comidas que influyen para que la barriga se hinche, así que hoy aprenderás lo que debes hacer para evitarla y así sentirte mas liviana que una pluma.
Dentro de los factores que influyen para tener el abdomen inflamado debes saber que todas sus causas las podemos controlar y mejorar para evitarla, estas son:
1. TOMAR Y ABUSAR DE LAS BEBIDAS CON GAS
Las bebidas con gas causan distensión abdominal el gas que esta entrando en tu boca debe salir por algún lado así que sino eructas se va al intestino. Si bebes muchas bebidas con gas debes intentar dejar de hacerlo porque además de causarte esta molestia no es un hábito saludable. Está demostrado que beber bebidas con gas y bebidas light a largo plazo aumenta el perímetro de cintura, seremos más propensos a acumular tejido adiposo abdominal.
2. COMER ESTRESADOS Y DEPRISA
Cuánto tiempo dedicas a comer placentera y tranquilamente?, Cuántas veces has comido tan pero tan deprisa que luego de terminar notas que el estómago empieza a crecer muy rápido y duele?. Comer es un placer al que se le debe dedicar el tiempo necesario. Cuando dedicas tiempo para que tus comidas sean bien masticadas (unas 20 veces por cada cucharada de comida), facilitarás el proceso digestivo y de esta manera evitarás la inflamación abdominal y digestiones pesadas o dolorosas. La digestión comienza en la boca y te dire porqué. La masticación estimula la salivación y la saliva contienen una enzima la amilasa y en la masticación ya estamos descomponiendo los hidratos de carbono.
3. REALIZAR 3 O MENOS COMIDAS AL DÍA
No nos engañemos, muchas veces no dedicamos tiempo para organizar 5 comidas al día. Así que cuando llegamos a una comida principal después de pasar mas de tres o cuatro horas sin ingerir alimentos nos inflamos a comer de todo y en mayor cantidad, esta situación provoca digestiones mas lentas y pesadas, además de que no favorecerá elegir alimentos saludables. Mi recomendación no hagas menos de 5 comidas al día.
4. PADECER ESTREÑIMIENTO
Si no tenemos un hábito diario en la defecación esto hará que aumente los gases y la cantidad de heces acumuladas en el intestino, lo que favorecerá la distensión abdominal. Que puedes hacer? incorporar en le desayuno el consumo de avena o cereales integrales y comer una fruta, puede ser un kiwi, una naranja entera no exprimida pues necesitamos la fibra para aumentar la motilidad intestinal, aumentar el peristaltismo y provocar el reflejo gastro-cólico el que finalmente provoca las ganas de ir al baño. Otra recomendación importante, es moverse un poco todos los días pues esta demostrado que el sedentarismo predispone al estreñimiento.
5. UNA ALIMENTACIÓN INADECUADA
Cuando existe un predominio de comida poco saludable en donde el rey es el hidrato de carbono simple (azúcar pura y dura) y alimentos con alto contenido en grasas, poca fibra y ausencia de frutas y verduras, la distensión abdominal se hará notar rápidamente. Si comes muchos dulces el sorbitol y la fructosa favorecerán la inflamación abdominal y el aumento de peso, por supuesto. Debes incorporar diariamente una alimentación sana y equilibrada en donde se incluyan todos los grupos de alimentos.
6. EL SÍNDROME PREMESTRUAL
Esa visita mensual si que nos puede llegar a inflamar y de que manera!!!! a parte del dolor nos sentimos tan inflamadas que resulta imposible mantener el buen humor, retenemos líquidos, o podemos estar hasta estreñidas. A mi personalmente esto siempre me afectó muchísimo y encontré una manera de combatirla con las perlas de aceite de onagra, tomar 2 pastillas 20 días antes de que te llegue la regla o si lo prefieres durante el mes (menos los días en los que tienes la menstruación) reducirá enormemente no sólo la inflamación sino los síntomas premestraules (dolor de cabeza, dolor de piernas, cansancio, dolor de tripa etc). es una pastilla natural y no tiene ninguna contraindicación médica, al contrario también es excelente para combatir el acné.
7. MASTICAR CHICLE
Cuando nos pasamos de la ralla con el chicle acumularemos mas gases en el estómago, también cuando tomamos líquidos con pajita, o fumamos. La recomendación es MUY SIMPLE! si te gusta el chicle y tienes gases déjalos por un tiempo e intenta cambiar este hábito por otra cosa como tomar una manzanilla por ejemplo. Lo mismo va para el cigarrillo y la pajita.
8. COCER MUY BIEN LAS LEGUMBRES Y LAS COLES
Las lentejas, los garbanzos, las alubias o una coliflor nos puede provocar mucha inflamación, Para evitarlo debemos cocer muy bien estos alimentos, reducir la cantidad de sal con la que los cocinamos y al ser una alimento saciante podemos controlar la cantidad que comemos y evitar acompañarlo de salsas muy elaboradas o un acompañamiento de digestión lenta como el chorizo, la morcilla, salchichón etc.
ESPERO QUE ESTA INFORMACIÓN SEA DE GRAN AYUDA Y NO DUDES EN COMPARTIRLA CON TODAS LAS PERSONAS IMPORTANTES PARA TÍ!