9 Beneficios del nopal

Todos los beneficios del nopal son gracias a sus propiedades antioxidantes y anti inflamatorias. Muy conocido en la cocina mexicana y un excelente integrante en los batidos naturales. El nopal es un excelente elemento a la hora de hablar de salud. A continuación se muestran algunos beneficios que ofrece:

Beneficios del nopal

Mejorar la digestión

El nopal es una especie de cactus muy fibroso que contiene mucha fibra dietética.

La fibra dietética es esencial en el proceso digestivo porque mejora el movimiento del intestino, facilitando el paso de los nutrientes a través de los músculos lisos del tracto digestivo.

La fibra también estimula el movimiento peristáltico y reduce los síntomas de la diarrea y el estreñimiento.

Además, la ingesta de fibras puede reducir activamente la cantidad de colesterol, protegiendo así la salud del corazón.

beneficios-del-nopal-digestion


Promover la pérdida de peso

Hay un número de componentes en el Nopal que pueden ayudar con la pérdida de peso.

En primer lugar, la fibra proporciona una sensación de plenitud e inhibe la liberación de grelina, la hormona que causa el hambre, reduciendo así la sobrealimentación.

En segundo lugar, es muy bajo en grasas saturadas y colesterol, pero está lleno de potencial metabólico.

La presencia de vitamina B6, tiamina y riboflavina también permite que la función metabólica funcione rápidamente.

En particular, estas vitaminas maximizan la quema de grasas y la conversión de los alimentos en energía.

Mejorar la salud de la piel

Entre los beneficios del nopal encontramos que las características fitoquímicas y antioxidantes del Nopal lo convierten en un buen mecanismo de defensa contra los síntomas del envejecimiento prematuro, como las arrugas y las manchas de la edad.

Los radicales libres afectan la salud de la piel y comer Nopal ayuda a mantener la piel sana y joven.

Prevención del cáncer

La variedad de fitoquímicos, compuestos flavonoides, vitamina C y otros antioxidantes que se encuentran en el nopal lo hacen extremadamente beneficioso para todo el sistema inmunológico, especialmente cuando se trata de prevenir ciertos tipos de cáncer.

Los antioxidantes son compuestos beneficiosos que combaten y eliminan los radicales libres responsables del desarrollo de las células cancerosas.

El contenido de vitamina A y de flavonoides del nopal también se ha asociado con una reducción de los cánceres de piel, pulmón y oral.

Estimular el metabolismo

Uno de los aspectos más importantes del Nopal en términos de salud es su contenido de minerales y vitaminas.

El nopal contiene tiamina, riboflavina, niacina y vitamina B6.

Todas estas sustancias son componentes vitales del metabolismo celular [6] que regulan la actividad de las enzimas en todo el cuerpo.

La función metabólica saludable y el equilibrio hormonal ayudan a perder peso fácilmente, promoviendo un aumento muscular saludable y tonificando los músculos del cuerpo.

Mejorar el sueño

Esta planta también contiene magnesio, que es un mineral útil para inducir el sueño en las personas que sufren de insomnio, ansiedad crónica o agitación.

El magnesio induce la liberación de serotonina en el cuerpo, lo que resulta en un aumento de los niveles de melatonina.

También tiene un leve efecto sedante, que reduce la función nerviosa y alivia el cuerpo, promoviendo y mejorando la calidad del sueño.

Control de la diabetes

Los extractos de hoja de higo chumbo pueden ser poderosos reguladores de los niveles de glucosa en el cuerpo.

En el caso de los pacientes con diabetes de tipo 2, el consumo de Nopal puede provocar una disminución de los niveles de glucosa en la sangre, lo que facilita el control de la diabetes.

Curar las úlceras

Tras el uso tradicional del nopal como remedio para las úlceras gástricas, estudios recientes han intentado verificar estos efectos.

Aparentemente, el mucílago y el material fibroso del nopal inhibe el desarrollo de las úlceras gástricas que se desarrollan debido al consumo excesivo de alcohol.

Por lo tanto, para que las personas que sufren regularmente de esta dolorosa condición obtengan los beneficios del nopal deben añadir esta potente planta a su dieta habitual.

Es un agente antiinflamatorio

El jugo de las hojas de nopal tiene efectos antiinflamatorios en varias partes del cuerpo, incluyendo síntomas asociados con la artritis, el dolor de las articulaciones y la tensión muscular.

Para aprovechar estos beneficios antiinflamatorios, basta con aplicar el zumo de forma tópica en la zona afectada o consumir la propia verdura.

Precaución: Debido a su capacidad para regular y afectar los niveles de azúcar en la sangre, el nopal puede a veces provocar hipoglucemia. Tampoco se recomienda tomarlo antes de una operación.

Aparte de estas preocupaciones de salud, el Nopal sigue siendo un alimento delicioso y muy nutritivo para añadir a su dieta.

Fuente: este post proviene de la gastritis tiene cura, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Sabias que

Recomendamos

Relacionado

general perder peso

El Nopal es muy saludable con muchos beneficios para la salud incluyendo la de pérdida de peso. El Nopal es nativo de México y América Central y en su cocina encontraremos el Nopal fresco. Su gran valor nutricional Principalmente por su nutrición y vitaminas, B6, cobre, hierro, fibra, vitaminas A, C y K, calcio, potasio, magnesio y manganeso, también tiene componentes orgánicos como fitoquímicos ...

nopal vegetales

¿Sabías que el nopal es un cactus con excelentes valores nutricionales y medicinales? Pues muchos lo tienen hasta en sus patios y no conocen que les puede aportar salud y bienestar, con solo consumirlo. Si deseas conocer los principales beneficios y acciones curativas del nopal, no te despegues, que te explicamos todos los detalles sobre este vegetal. ¿Qué es el nopal? Nopal es un género de plant ...

Medicina Natural

El Nopal es una buena fuente de fibra minerales, vitaminas y antioxidantes. Lo que lo convierte en un excelente ayudante natural para la diabetes, aumenta y regula los niveles de insulina, además de equilibrar el nivel de glucosa en la sangre. La fibra que contiene el Nopal es uno de los mejores ingredientes para nivelar el azúcar en el torrente sanguíneo, ya que permite disminuir la velocidad con ...

nopal

Descripción de la planta de Nopal del Cerro (Opuntia lasiacantha) El nopal del cerro o tuna roja cuyo nombre científico es Opuntia lasiacantha Pfeiff es una planta endémica de México. La planta de nopal del cerro es un arbusto con estructura de árbol que presenta ramas erguidas. Llega a alcanzar un tamaño entre 0.5 y 4 metros de alto, de color verde, espinas blanquecinas inicialmente que se tornan ...

nopal

Adelgazar se ha convertido en el mundo de hoy en una moda y más que una moda en una necesidad para aquellas personas que han ganado unos cuantos kilos de más. Uno de los grandes Beneficios del Nopal es que es un alimento ideal para adelgazar. Te damos los detalles. ¿El nopal sirve para adelgazar? Es muy normal que te hagas esta pregunta y para responderla pondremos todo nuestro empeño. Pero es gr ...

9 Beneficios para la salud de espárragos beneficios de los esparragos para el cancer Beneficios para la salud de espárragos

Anti-inflamatorio Espárrago no sólo tiene un sabor delicioso, pero también es una maravillosa fuente de nutrientes para un cuerpo sano y mente. El espárrago contiene muchos nutrientes anti-inflamatorias, como las saponinas de espárragos y el flavonoides quercetina, rutina, laempferol y isorhamnetin, que ayudan a combatir la artritis, el asma y las enfermedades autoinmunes. Aquí hay nueve razon ...

general jugos perder peso

JUGO Como dijimos en el artículo anterior el nopal y sus beneficios es una planta que esta muy relacionada con la pérdida de peso, además de otros muchos beneficios, la fibra que contiene el nopal hará que te sientas llena. En este oportunidad te dejo tres jugos que te ayudarán en tu lucha para bajar de peso estos jugos deberás acompañarlos con ejercicio o con caminatas y notarás sus efectos poco ...

Alimentación adelgazar alimentación sana ...

¡Hola, chicas maravilla! Esta semana he estado experimentando con licuados de nopal. Esta planta es muy nutritiva y saludable, por lo que no debe faltar en nuestra dieta. Además, dicen que también sirve para adelgazar. ¿Será verdad? ¡Vamos a averiguarlo! Read this post in English Suscríbete para recibir más tips de dieta y ejercicio Desde hace tiempo tenía ganas de probar un batido o licuado de no ...

nopal

En algunos países y regiones puede resultar extraño hablar de Nopal, en cambio en el continente americano y mucho más en México y Estados Unidos el Nopal es un elemente esencial en la vida de muchas personas. Existen evidencias de que fue un consumido por antiguas civilizaciones como la de los aztecas y que estos atribuían al mismo propiedades curativas. Esta es precisamente la razón por la cual ...

nutrición alimentos saludables fibra para adelgazar

El nopal es el fruto de un cactus mexicano y cuyas propiedades le hacen ser un vegetal conocido en todo el mundo por sus propiedades medicinales entre las que se encuentra la de adelgazar. El jugo de nopal ayuda a adelgazar pues podemos perder grasa de manera natural y en este post vamos a ver además de sus propiedades cómo tomarlo. Por cada 100 gramos el nopal tiene 17 calorías, casi no contiene ...