Una de las cuestiones que más preocupa a mujeres de todo el mundo es como reducir las cartucheras, grasa localizada en la zona de la cadera que a veces se extiende hasta los muslos.
Lejos de lo que se suele pensar, cuidar nuestro cuerpo también es esencial para mejorar la salud. Cuando estamos en forma, sufrimos menos lesiones, nos encontramos mejor y con mucha más energía; nuestro cuerpo es reflejo de fortaleza, vigor y vitalidad envidiables. Para conseguir un cuerpo saludable no basta con realizar una dieta específica, el ejercicio es parte esencial del proceso. No hay que matarse en el gimnasio, pero sí mantener un ritmo activo de vida, pasear, montar en bici, salir a correr, hacer pilates... ¡Muévete!
(Imagen: Wikimedia)
Existe un componente genético para su aparición, eso es innegable, sin embargo, se pueden llevar a cabo una serie de medidas para mantenerlas a raya.
En este caso, el ejercicio específico no es efectivo sino la reducción del índice de grasa corporal a través de dietas que permitan bajar de peso en grasa, no perder masa muscular.
Además, compaginaremos con un entrenamiento de alta intensidad, ¿el objetivo?, bajar de peso en conjunto, no existe otra solución.
Un truco muy recomendable consiste en realizar ejercicios que aumenten el volumen de los hombros para compensar la parte superior e inferior y conseguir cierta armonía.
¿Qué os parecen estos consejos? ¡Cuídate y siéntete mejor!
(-)