comunidades

8 consejos para mantener tu habitación sana y dormir bien

Hoy tenemos post invitad. En esta ocasión nos visita Sara, la autora del blog Lasaspiradoras.com, y lo hace para facilitarnos 8 consejos gracias a los cuales podremos disfrutar de una habitación sana y dormir bien.

Todos sabemos que el sueño reparador es necesario tanto en niños como en adultos, y aunque no siempre le prestamos la debida atención, tiene casi más importancia que el comer, para conseguir una mente equilibrada y pasar lo mejor posible nuestro día.

8 consejos para mantener tu habitación sana y dormir bien


Así que allá vamos, sin más te dejo con el artículo de Sara: 8 consejos para mantener tu habitación sana y dormir bien.

8 consejos para mantener tu habitación sana y dormir bien

Pasamos alrededor de un tercio de nuestros días en nuestra habitación y mucho más en el caso de los niños y los bebés. Sin embargo, sin saberlo dejamos entrar en nuestra casa muchos contaminantes: productos de bricolaje, decoración, muebles, pinturas, productos de limpieza o tabaco ... Todos ellos pueden emitir contaminantes potencialmente tóxicos para la salud.

Los efectos de estos contaminantes varían de acuerdo con, entre otras cosas, el perfil genético, el tipo de productos y las dosis utilizadas, la edad, el sexo, la frecuencia o la duración de la exposición. Sabiendo que las mujeres embarazadas y los niños son los más sensibles. Así que, para dormir a cuerpo de rey os presentamos ocho consejos para mantener tu habitación sana que puedes adoptar a partir de hoy.

8 consejos para mantener tu habitación sana y dormir bien


1. Ventila todos los días

Es esencial ventilar la habitación todos los días y por lo menos 15 minutos.

Si vives al lado de una carretera, ventila por la mañana temprano o tarde por la noche para evitar, en la medida de lo posible, que entren los contaminantes emitidos por el tráfico.

2. Manténte fresco

Para dormir bien, la temperatura ambiente de una habitación no debe no exceder de 18 ° C. En invierno puedes ajustar los radiadores para que se pongan en marcha solo debajo de esta temperatura. En verano, piensa en airear tan pronto como cae la noche y a tener bajadas las persianas durante el día.

3. Di adiós al moho

El moho se desarrolla en casos de humedad y tiene un riesgo alergénico tóxico, especialmente en las habitaciones. En primer lugar, es esencial limpiarlo. A continuación, podemos equiparnos de un deshumidificador eléctrico y si esto no fuera suficiente, sobre todo si tienes merulio, ponte en contacto con un profesional.

4. Limpia sin contaminar

Los productos de limpieza clásicos pueden contaminar el aire de tu habitación con la emisión de ciertos compuestos reconocidos como cancerígenos. Puedes sustituirlos por productos de limpieza con la etiqueta ecológica de la UE y la etiqueta NF Medio Ambiente, o puedes utilizar recetas naturales de la abuela como vinagre blanco, jabón negro, etc. En fin que lo mejor de cualquiera de las maneras, es que realices siempre mejor una limpieza ecológica en tu hogar, que no que te lies a utilizar muchos productos químicos.

5. Caza ese ácaro que no puedes ver

Los ácaros son animales microscópicos que se desarrollan en ambientes calientes, tales como colchones, edredones y cojines. Pueden anidar en las cortinas, alfombras, peluches... El problema que conllevan es que favorecen las alergias. Para deshacerse de ellos, se debe ventilar diariamente y aspirar el colchón y el suelo regularmente con una aspiradora con filtro HEPA. No olvides cambiar las sábanas cada 15 días, lavarlas a 60 ° C y airear el edredón y los cojines.

6. Alfombras o suelo duro

En ambos casos, deben limpiarse regularmente. La baldosa o el parqué son más fáciles de limpiar, pero como el polvo vuela debemos aspirar con regularidad. La alfombra limita los contaminantes voladores y los atrapa en el suelo, pero cada uno de tus pasos puede liberarlos. Por tanto, es esencial también aspirarla varias veces a la semana y se recomienda lavarla con jabón al menos una vez al año.

7. No dejes entrar a cualquiera

En la habitación debe estar absolutamente prohibido el uso de tabaco, incienso y aceites ambientadores. Estos dos últimos tienen componentes que pueden provocar reacciones alérgicas entre las personas sensibles y emiten sustancias cancerígenas como el benceno y el formaldehído.

8. Renueva tu habitación pensando en tu salud

Si estás pensando en reformar tu habitación elige productos de bricolaje ecológicos y certificados. Serán menos dañinos para ti y más responsables con el medio ambiente.

Espero que estos consejos te ayuden a dormir mejor, dulces sueños!

Y ahora hablemos de Sara:

Sara es la autora del blog Lasaspiradoras.com, un blog donde encontrarás análisis y comparativas de las mejores aspiradoras del mercado. Si deseas estar al tanto de todo lo que ocurre en su blog, te recomiendo que te suscribas a su newsletter para que la próxima compra de tu aspiradora sea fácil y rápida. Si lo deseas, también puedes seguir todo el contenido que va publicando Sara en su cuenta de Twitter @Las_aspiradoras. De todos modos desde ya te comunico que la próxima semana podremos volver a disfrutar de un nuevo artículo de Sara súper interesante, así que te recomiendo que estés pendiente para no perderte detalle.

Espero que te haya gustado el post de hoy y que los consejos de Sara te hayan servido para que a partir de hoy cuides con especial atención tu dormitorio.

Como siempre, ya sabes, si tienes cualquier duda o sugerencia, déjeme un comentario y te responderé lo antes posible.

Un abrazo y hasta el próximo post.

Y tú ¿crees que tienes una habitación sana? ¿Te cuesta dormir, o por el contrario te pasa como a mí que duermo de un tirón?

Fuente: este post proviene de Hogar Diez, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy te traigo la receta de un delicioso brócoli con garbanzos al curry, que puedes tener listo en un momento y te aseguro que esta receta le va a gustar a todos tus comensales. Bueno, o por lo menos, ...

Hoy te traigo un post de inspiración de esos que merece la pena que te guardes en el ordenador y que en algún momento puedas llevar a la práctica cualquiera de los 5 hacks de Ikea que te traigo hoy. P ...

Etiquetas: hogartrucos

Recomendamos

Relacionado

dormir bien insomnio remedios para el insomnio ...

Tener un buen sueño es muy importante sobretodo para hacer frente al día con las mejores vibras. Son muchas las causas que nos impiden conseguirlo entre las que destacan el estrés, la tensión acumulada durante el día o el consumo de sustancias excitantes poco antes de ir a la cama. Lo que en principio puede ser un trastorno ocasional acaba convirtiéndose en una pesadilla cuando se vuelve algo ruti ...

Salud descanso trastornos de sueño

Cinco consejos saludables para dormir bien y disfrutar de un descanso reparador durante el verano y siempre. El descanso es una de las medicinas más importantes del cuerpo para elevar el nivel de bienestar. Dormir bien también parte de una disciplina propia para fomentar unos hábitos que ayudan a alcanzar este nivel de felicidad y serenidad. Consejos para dormir bien Durante el verano, surgen una ...

remedio para el insomnio obesidad general

Sabes la importancia de tener un sueño reparador, no solo para amanecer el día siguiente muy descansado, sino que la falta de sueño nos provoca una serie de problemas físicos, entre ellos la obesidad, por lo cual, pon atención al siguiente vídeo donde nos prometen dar un truco efectivo para dormir plácidamente toda la noche. Recuerda siempre visitar a tu médico para aclarar cualquier duda sobre la ...

insomnio cómo dormir bien no puedo dormir ...

Muchas veces y a cantidades de personas, les sucede que no pueden dormir bien,ni lo suficiente, además de eso, siempre andan cansados. Incluso las personas que dicen dormir muchas horas pueden estar cometiendo algunos errores en su higiene del sueño. No solo hay que dormir las horas adecuadas, ¡hay que hacerlo correctamente! Según la Organización Mundial de la Salud y el Ministerio de Sanidad, una ...

consejos curiosidades la salud natural ...

Las elevadas temperaturas propias de esta época del año provocan que dormir bien en verano resulte de lo más complicado para multitud de personas. Sobre todo para aquellas que viven en lugares cálidos y que no disponen de aparatos de aire acondicionado en su hogar. Si te incluyes dentro de este grupo de personas que no pueden dormir bien en verano, recuerda que podrás disfrutar de un sueño reparad ...

Consejos sobre salud Enfermedades

TRUCOS y consejos para DORMIR mejor. Aprende cómo dormir bien y profundo ¿Cómo dormir mejor? 1. Evite ver televisión antes de acostarse… sobre todo en la cama. La cama debe reservarse para dos cosas… el sueño y el romance. Las investigaciones han demostrado que aquellos que experimentaron la mayorí­a de los disturbios del sueño tení­an televisores en sus cuartos y lo utilizaban para co ...

dormir bien descanso

Dormir bien por la noche puede parecer una meta imposible cuando estás bien despierto a las 3 de la mañana, pero tienes mucho más control sobre la calidad de tu sueño de lo que probablemente te das cuenta. Dormir bien afecta directamente su salud mental y física y la calidad de tu vida durante el día. No descansar propiamente puede afectar muy negativamente a tu productividad, el equilibrio emocio ...

Consejos sobre salud descanso insonio

Con motivo de la Semana del Día Mundial del Sueño, recordamos los pasos más importantes para tener un descanso reparador cada noche. Consejos para dormir feliz 1. En primer lugar, es recomendable que evites quedarte medio dormido en el sofá, ya que entonces, luego te desvelas al ir a dormir. Y esto hace que te cueste mucho más conciliar el sueño por la noche. 2. Las texturas son muy importantes p ...

general ansiedad ansiedad ...

El sueño es una conducta necesaria para sobrevivir. Antes o después dormiremos, no podemos prescindir del sueño ni podemos evitar dormir. El cerebro necesita descansar periódicamente para recuperarse de los efectos colaterales adversos de la actividad que tiene mientras estamos despiertos. Durante el sueño se eliminan los radicales libres, productos de desecho de la actividad metabólica del cerebr ...