El Calabacín es una hortaliza muy versátil que te permite elaborar desde comidas más elaborados hasta postres. Te permite disminuir el aporte de hidratos ya que su contenido es bajo, diariamente nos excedemos de alimentos llenos de hidratos que es otra de las principales causas de obesidad en el mundo, así que para mí es una deliciosa hortaliza comodín además de todos sus nutrientes y beneficios que nos puede dar.
1.- Nos aporta vitamina C y manganeso, lo que protege nuestras células de los radicales libres, el manganeso contribuye a la creación de colágeno en nuestro cuerpo, responsable de la cicatrización.
2.- Ayuda a la mejora de la visión debido a su aporte de Luteina y zeaxantina.
3.- Por cada 100 grs de calabacín solo contiene 21 calorías y 2 grs de hidratos, por lo que su consumo está recomendado en alimentaciones de control de peso.
4.- Ayuda a reducir la presión arterial.
5.- Tiene alto contenido en fibra por lo que ayuda a la digestión.
6.- Su contenido de ácido fólico es bueno para las embarazadas y para las personas que sufren de anemia.
7.- Su contenido en potasio contribuye a la mejora de la retención de líquidos.
8.- Evita el deterioro cognitivo durante la vejez por su contenido en fosforo.
Una recomendación mientras menos cocido lo consumas, más podrás disfrutar de todas sus bondades, cuando cocemos en exceso al verduras perdemos una gran cantidad de nutrientes. El calabacín también se puede comer crudo, con unas gotitas de limón y en láminas delgadas esta delicioso, incluso dándole textura de espagueti es otra versión que puedes disfrutar. Si no te animas a consumirlo sin cocinar, te dejo a continuación 5 recetas saludables para que lo disfrutes.
Lasaña de calabacín
Un plato lleno de sabor sin renunciar a lo saludable, laminas de calabacín entre mezcladas con una salsa sin azucares añadidos, carne y queso fundidos al horno harán la delicia en cualquier comida. Y puedes ver la receta, en mi blog Cocina con Clau, detalladamente haciendo clic a continuación:
Ver Receta Lasaña de Calabacín
Bastoncitos de Calabacín al Horno
Saludables, con mucho sabor que le da el queso rebozado, el pan y las especias, ideal para servirlos como aperitivo o acompañar algún plato con proteínas Tapitas y Postres nos explica paso a paso como elaborarlos haciendo clic a continuación.
Ver Receta Bastoncitos de Calabacín al Horno
Carpaccio de Calabacín Relleno
EL blog Huele Bien nos trae una receta con una bonita presentación y super saludable, con bacalao, calabaza y una salsa que se hace con nata hacemos una delicioso plato cargado de nutrientes y que puedes ver detalladamente haciendo clic a continuación.
Ver Recetas Carpaccio de Calabacín Relleno
Ratatouille de Paul Bocouse
Y como no podía ser de otra manera Pattys Cake nos eleva la cocina a otros niveles con estas receta del famoso Paul Bocouse, verduras cortadas en rodajas; calabacín, berenjenas, tomates, etc., colocadas delicadamente en un bol para hornear, no cabe duda que la foto no impulsa a querer hacerla, y ella asegura que su elaboración es fácil, puedes ver al detalle la explicación haciendo clic a continuación:
Ver Receta Ratatouille de Paul Bocouse
Brownie de Calabacín sin Azúcar
No es necesario renunciar a postres llenos de sabor y chocolatosos si estamos en control de peso o cambiando hábitos de alimentación, este postre te lo puede demostrar si te animas a prepararlo, jugoso y delicioso, nadie te creerá que este brownie es aprueba de remordimientos, en el blog Clau Mente y Cuerpo podrás ver detalladamente la elaboración de esta receta haciendo clic a continuación:
Ver Receta Brownie de Calabacín sin Azúcar
Hasta la próxima!!!
Clau