Salud

La leche de alpiste Idea guardada 122 veces
La valoración media de 424 personas es: Excelente

8 alimentos saludables que debes comer cada día

alimentos saludables
Estos alimentos saludables pueden incrementar tu metabolismo, fortalecer el sistema inmunológico y proporcionar un rico estilo de vida saludable.

La cantidad de alimentos que aportan al organismo nutrientes muy beneficiosos es bastante alta. Pero imagina que podamos seleccionar algunos alimentos que se salen de lo normal. Estos alimentos aportan al cuerpo nutrientes que deberían ser aprovechados todos los días. Con estos alimentos, podrás ver cambios grandes en tu cuerpo como enfermarte menos, quemar grasa mucho mejor, dormir mejor y lucir una piel y uñas muy bonitas. Estos son solo algunos de los beneficios.

Y si. En esta entrada vamos a hablarte sobre estos alimentos, aquí está la lista de 8 alimentos saludables que deberías comer todos los días.

Ahora, quizá te estés preguntando porqué estos alimentos son los mas saludables. Y la respuesta es que no hay ningún misterio. Estos alimentos tienen muchos estudios que comprueban sus beneficios y que no podemos mencionar aquí porque sino el post tendría un millón de palabras. Lo que si te podemos decir, es que las personas no comen estos alimentos porque están acostumbradas a la comida fácil y rápida.

Estos alimentos siempre deberían estar disponibles en los hogares para cualquier comida. Ya que sus beneficios aportan a la familia grandes cambios en la salud.

Antes de ir con la lista, debo mencionar que estos no son los únicos alimentos que deberías comer. Existe una lista mucho mas larga. La cual vamos a ir sacando en otros posts con este mismo estilo. Lo que si te puedo decir es que adoptando solo los alimentos de esta lista, lograrás avances significantes en tu bienestar

8 alimentos saludables que debes empezar a comer todos los días

1-Manzana

¿Sabías que los antioxidantes que se encuentran en las manzanas combaten los radicales libres? Bueno, eso es cierto. La manzana es una excelente fuente de fibra, antioxidantes y vitamina C.

Comer una manzana diariamente trae cambios a la vida, incluyendo salud, frescura, piel, cambios de humor y enfermedades reducidas. También extiende la duración de la vida.

Y no olvides la famosa frase, “una manzana al día mantiene al doctor lejos”

Empezar a comer una manzana cada día.

2-Arándanos o Blueberry

El arándano o blueberry se ha comparado científicamente con alrededor de 40 frutas y verduras. Y todos los estudios demuestran su superioridad como antioxidante. Esta fruta de buen gusto es un protector contra varias enfermedades, incluyendo trastornos del corazón, pérdida de memoria, cáncer y ceguera de.

El fruto reacciona como un luchador contra las infecciones de vías urinarias. Es uno de los principales alimentos que ayuda a reducir las infecciones.

Científicos informaron en la revista americana de alimentos que el consumo de arándanos en forma regular puede reducir las posibilidades de hipertensión en un 10%.

La jugosa fruta contiene solamente, ventajas y beneficios. Asegúrate de comer un puñado de arándanos diarios para empezar a darle un giro a tu salud.

3-Almendras

Las almendras son una gran fuente de fibra y nutrientes. Es uno de los alimentos que mas fibra aporta al cuerpo. A la vez aportan grasas buenas que ayudan a reducir el colesterol si se come regularmente.

El estudio más grande publicado en el New England Journal of Medicine, muestra que comer un puñado de nueces cada día puede prolongar la vida.

4-Aceite de oliva

Las grasas monoinsaturados presentes en el aceite de oliva revela los mágicos beneficios que este aceite le puede dar a tu cuerpo. El Aceite de oliva es uno de los alimentos sanos más beneficiosos que reduce niveles de colesterol LDL. Y no sólo eso. También aumenta el colesterol bueno HDL.

Una cucharada de aceite de oliva directamente o utilizado con algunas otras recetas puede hacer maravillas a tu organismo.

5-Brócoli

No es una sorpresa que debes incluir ensaladas de vegetales verdes en tus comidas diarias. Eso está bastante claro.

Pero por si acaso no lo sabías. Es muy importante comer vegetales verdes diariamente para tener un abdomen plano y una salud correcta. Entre mas vegetales mezcles mejor, incluyendo no solo el color verde, sino todo tipo de vegetales

El brócoli es uno de los principales ingredientes de algunas ensaladas. Las propiedades de este saludable alimento pueden evitar todo tipo de enfermedades como el cáncer, trastornos cardíacos y la diabetes.

Es rico en calcio, potasio, fibra y fitonutrientes. Para mantener una rutina saludable, se recomienda la ingesta de brócoli de forma constante.

6-Yogurt

Comer un plato lleno de yogurt te ayudará a mantenerse activo, fresco y fuerte.

El lechoso y cremoso yogurt blanco tiene propiedades que ayudan a la regeneración y salud de los huesos gracias al calcio. Los probióticos que se encuentran en el yogur ayudan con la disminución de bacterias dañinas.

También ayuda con infecciones urinarias, úlceras, sistemas vaginales y las infecciones del intestino.

7-Alpiste para humanos

La leche de alpiste quizá es uno de los alimentos menos conocidos de la lista. Pero en los últimos años se ha logrado comprobar sus beneficios con enfermedades como la diabetes.

Es importante aclarar aquí que los humanos no deben comer el mismo alpiste que comen las aves. Para esto existen marcas que venden alpiste libre de sílica. Que es el compuesto químico que debe ser removido para poder ser consumido por humanos.

8-Avena

Los cereales de avena son uno de los elementos de desayuno más populares, pero es común que en muchos países. Las personas se hayan estado interesando en consumir la avena en hojuelas enteras debido a sus beneficios a la salud.

El contenido de fibra soluble presente en la avena disminuye el riesgo de altos niveles de colesterol en el cuerpo.

Es un alimento rico en ácidos grasos omega-3, vitamina B, y potasio. Se considera como un alimento saludable para consumir cada día.

Esperamos que esta lista de los 8 alimentos saludables haya sido de tu agrado. Y lo que mas nos importa es que empieces a incluirlos en tu dieta diaria. Recuerda que estos alimentos a pesar de ser beneficiosos no hacen milagros. Debes consumirlos diariamente para beneficiarte de sus nutrientes y poder así ver cambios notables en tu cuerpo y tu salud.

Si te gustó esta entrada compártela en tus redes sociales para que mas personas puedan obtener estos datos que van a hacer de su vida una vida mas cómoda y saludable.

The post 8 alimentos saludables que debes comer cada día appeared first on Leche de alpiste.

Fuente: este post proviene de La leche de alpiste, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Bajar de peso

Recomendamos

Relacionado

general digestivo nutrición ...

Alimentos que debes comer para fortalecer la salud intestinal

4 grupos de alimentos que debes consumir para mantener el estómago plano, en paz e incluso libre de cáncer Nuestro sistema digestivo extraer continuamente agua y nutrientes de la asombrosa cantidad de alimentos sólidos y líquidos que consumimos mientras vivimos. Al mismo tiempo, nos protege de las bacterias tóxicas y se encarga del tratamiento y eliminación de los residuos orgánicos. Lo que llega ...

general 7 alimentos que queman grasa del estomago bajar peso ...

3 Alimentos Supuesta mente 'Saludables' que Deberías DEJAR de Comer

3 Alimentos Supuesta mente "Saludables"que Deberías DEJAR de Comer (si quieres un cuerpo delgado y saludable) Hace poco estaba leyendo una estadística en un libro de nutrición, y esto te va a escandalizar? Ahora antes de que yo te cuente acerca de la estadística, vamos a mantener un hecho importante en mente... de acuerdo con el reconocido autor sobre nutrición Michael Pollan, y su sorpr ...

Alimentos que curan Para niños

8 alimentos saludables para los niños

Si preguntamos a cualquier médico o nutricionista ¿cuáles son los mejores alimentos para los niños?, todos nos responderán, sin duda alguna, que la mejor alimentación para los más pequeños de la casa consiste en una dieta balanceada, pero … ¿Qué significa exactamente una dieta balanceada? Pues bien, una dieta balanceada es aquella que incluye alimentos de todos los grupos nutricionales, a sa ...

general cómo adelgazar alimentos desaconsejados cena ...

Alimentos que no debes comer antes de dormir

Buenos días! Espero que mis consejos de estos días y los trucos que les voy dando en mis post los vayan aplicando. Seguro que luego de un par de semanas ya han comenzado a tener resultados. Lo que pretendo con el post de hoy es enseñarles los alimentos que desaconsejo comer por la noche o al menos que deben intentar evitar, en la medida de los posible. No te imaginas lo importante que es cenar cor ...

dietas y nutrición alimentación adelgazar ...

Alimentos que debes dejar de comer para bajar de peso

Bajar de peso puede ser muy difícil pero no es imposible. Para adelgazar, es necesario hacer cambios en tu rutina diaria y sobre todo en tu alimentación. A continuación, te comparto los alimentos que yo dejé de comer para poder bajar de peso. Clic para compartir en Twitter Creo que uno de los mayores logros en mi vida ha sido bajar 25 kilos después de mi último embarazo. Esto es algo que me enorgu ...

salud alimentos alimentos rejuvenecedores ...

7 superalimentos saludables que necesitas para tener una vida larga

Alimentos  saludables, si algo es cierto, es que somos lo que comemos. Esto significa que de nuestra alimentación depende nuestra salud. Para nadie es un secreto que en la actualidad hemos descuidado nuestros hábitos alimenticios, los vertiginosos ritmos de vida hacen que optemos por alimentos con poco valor nutricional y el resultado es múltiples quebrantos para la salud. Sin embargo , si queremo ...

consejos de salud dietas y nutrición alimentación ...

Beneficios de comer cada día una manzana verde en ayunas

Las manzanas son una de las frutas más populares y económicas del mercado. Existen muchas variedades, pero la verde es una de las más saludables, y por suerte para mí, la que más me gusta. ¿Quieres conocer más sobre estas pequeñas delicias de la naturaleza? No te pierdas lo que viene a continuación. Las manzanas son ricas en proteínas, minerales, vitaminas y fibra, concretamente pectina, que es un ...

Entrenamiento General Nutrición ...

Los alimentos que nunca debes comer antes de una rutina

El cuerpo humano necesita de un combustible que le aporte la energía necesaria al momento de realizar movimientos o trabajo físico. Antes hacer ejercicio necesitamos de alimento que pueda ayudarnos a tener un funcionamiento óptimo. Sin embargo, hay alimentos que no debes comer para nada. Las verduras de hoja son una de estas, sabemos que las dietas constan en su mayoría de estos ricos vegetales –b ...

Alimentación

Alimentos exóticos y saludables

Existe una gama muy amplia de alimentos naturales, algunos son más conocidos que otros. En esta ocasión hablaremos sobre los alimentos exóticos y saludables. ¿Por qué se consideran exóticos? Es común, conocer en todo el mundo las variedades de los alimentos, sobre todo aquellos que la naturaleza ofrece. Sin embargo, algunos son considerados como exóticos. Esto se debe, a que no son muy conocidos, ...

general nutrición

Top 50 alimentos más saludables del planeta

Comer de forma saludable no tiene por qué ser aburrido. Hay una gran variedad de alimentos que al mismo tiempo son saludables y deliciosos. Estos son los 50 alimentos más saludables del mundo. La mayoría de ellos son sorprendentemente delicioso. 1-6. Frutas y Bayas Las frutas y bayas están entre los alimentos más populares del mundo. Un hecho que no debería sorprender, dado que tienen un sabor inc ...