Salud

Arquitectos de Buen Rollety Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

7 pasos para bajar de peso fácilmente

7 Pasos para bajar de peso fácilmente

Hoy en Arquitectos de Buen Rollety, os queremos mostrar 7 pasos para bajar de peso fácilmente, de manera sencilla, saludable y duradera en el tiempo. Queremos enseñaros a comer bien, a evitar el famoso efecto YO-YO, y lo más importante, poder mantener estos resultados de por vida y sentirse cada dia mejor.

1.- Hacer 5 comidas para bajar de peso fácilmente

Por lo general, se suele pensar que comer menos, ayuda a perder peso, pero esto es un concepto totalmente equivocado. Para no explicarlo muy técnicamente, lo haré con mis palabras de forma más sencilla.

En primer lugar, hacer menos comidas, incita a comer cantidades más grandes cuando llega la hora de comer. Por lo tanto, el cuerpo asimila que solo recibirá alimentos cada 5 o 6 horas. ¿Qué hace nuestro cuerpo con esa comida? LA GUARDA. Retiene tanto las azucares, las grasas saturadas y todos los componentes de esta. A consecuencia de ello,  nuestro metabolismo se ralentiza, aumenta nuestra masa grasa, disminuye la masa muscular, y en consecuencia, nos hace estar más cansados a lo largo del día.

Por otra parte, cuando nos saltamos 1 o varias comidas, nuestro cuerpo, dispara la alarma de emergencia y esto, nos incita a los famosos “atracones”. Nuestro cuerpo nos pide alimentos altos en grasa, azucares o alto contenido calórico, para reponer toda la energía que ha perdido al no recibir los alimentos necesarios.

Cada persona es un mundo, pero tenemos que aprender que, hay que hacer entre 5/6 comidas al día, siempre dependiendo de nuestro ritmo de vida, y tener en cuenta que debemos comer cada 3 horas, para mantener el metabolismo activo y acelerar la quema de grasa. Estas comidas las dividiremos de la siguiente forma: desayuno, media mañana, medio día, tentempié de media tarde y cena.

NOTA IMPORTANTE:

siempre teniendo en cuenta los horarios de cada uno. Nosotros te podemos ayudar a hacer un plan de comidas adecuado a ti. Al final de esta pagina puedes contactar con nosotros a través del chat.

2.- El desayuno para bajar de peso

Hay que tener en cuenta la importancia del desayuno en nuestra dieta. Tal y como indica su palabra, nuestro cuerpo viene de des-ayunar durante 6-8 horas mientras dormimos, por eso, esa primera comida ha de ser, rica en nutrientes, minerales, vitaminas, grasas insaturadas, proteína vegetal y todo lo necesario para arrancar nuestro cuerpo de buena mañana. Nosotros desayunamos desde hace 2 años la nutrición de Herbalife. Este desayuno saludable, implica dos sencillos pasos para empezar el día de la mejor manera posible.

Primeramente, en ayunas, tomamos una tacita con agua caliente, una cucharadita de nuestro rico té de melocotón, junto a nuestro aloe de mango. ¿A que nos ayuda? A arrancar el día, limpiar, desintoxicar e hidratar nuestro cuerpo después del ayuno de la noche. El té nos aporta ese plus de energía que necesitamos para empezar el día a tope, y el aloe, nos ayuda a cicatrizar, reparar e hidratar nuestro sistema digestivo. El aloe, es una planta que cada vez se descubren nuevas propiedades. Nosotros se lo recomendamos a todo el mundo por sus múltiples beneficios, pero en especial a aquellas personas que tienen dificultad para ir al baño, o tienen digestiones pesadas.

Seguidamente, y transcurridos unos 10 minutos, nos preparamos nuestro delicioso batido, en nuestro caso de chocolate, ya que somos adictos. El batido f1 de Herbalife, nos proporciona todo lo que nuestro cuerpo necesita. Proteína vegetal de soja de alta calidad, nutrientes, vitaminas, minerales y además bajo en calorías. ¿Que más se puede pedir? A si, nos mantiene saciados hasta media mañana y nuestro cuerpo nos agradece diariamente darle ese chute de nutrientes que con la comida de hoy en día no le podemos aportar.

3.- Beber agua para bajar de peso fácilmente

Por otro lado, hay que ser muy consciente de la importancia del agua, para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. El agua es super importante para mantener nuestro metabolismo activo, mantenernos hidratados y a consecuencia reducir el cansancio y la fatiga.

Debemos saber que, según la OMS, hay que beber 1 litro de agua por cada 25 kg de peso corporal, es decir, si tu peso es de 75 kilos, deberías beber 3 litros de agua repartidos a lo largo del día. Además es importante saber, que el agua nos ayuda a eliminar grasa y, por lo tanto, acelera la perdida de peso.

A continuación, os dejamos el enlace de nuestro post EL AGUA, para que podáis informaros un poquito más y conocer todos sus beneficios.

4.- Comer saludable para bajar de peso

Tenemos que ser muy conscientes de que alimentos forman nuestra dieta, ya que como siempre se ha dicho, somos lo que comemos. Comer saludable no es nada complicado, todo lo contrario, es más sencillo de lo que parece. Hay que comer legumbres, proteína tanto animal como vegetal, pero dándole más importancia a la vegetal, verduras, fruta, hidratos. Es decir, no hay que dejar de comer para estar más delgado, sino, aprender a comer y nutrir nuestro cuerpo, para estar saludable de por vida.

Estar sano es más que una dieta, es un estilo de vida.

5.- Deporta para bajar de peso fácilmente

Hay que hacer deporte a diario. Principalmente nos encontraremos mejor, más activos y con ganas de hacer cosas y además nuestro cuerpo nos lo agradecerá.

Cuando decimos que debemos hacer deporte, no nos referimos ni mucho menos a apuntarnos al gimnasio y machacarnos a diario. Simplemente hay que moverse. Ya sea caminar 30 minutos, aparcar un poco más lejos del trabajo para ir andando, dejar de usar el ascensor, coger la bici para trayectos cortos…

Personalmente, nosotros somos fans de hacer deporte en ayunas, ¿Por qué? Pues por que es una manera fantástica de comenzar el día. Al empezar el día activando el metabolismo, provocamos que nuestro organismo queme más grasas de lo habitual. Además, caminar, correr… en ayunas, nos permite quemar grasa más fácilmente, ya que al no haber ingerido ningún alimento, no hay nada que quemar que no sea la grasa acumulada. Y en los 30 minutos posteriores al ejercicio, es primordial tomarnos nuestro desayuno saludable, ya que la ventana metabólica está abierta, y esto permitirá a nuestro cuerpo absorber todos los nutrientes de ese desayuno, por eso hay que tener mucho cuidado al elegir que comemos después de hacer deporte.

6.- Suplementación para bajar de peso

Muchos os preguntareis que es la suplementación, y porque nosotros la añadimos en nuestro estilo de vida diario. Sin ir más lejos, son todos aquellos nutrientes, minerales, y vitaminas que necesita nuestro cuerpo para un correcto funcionamiento. ¿Y porque actualmente hay mucha más suplementación que hace unos años? Es sencillo. Cada vez hay mucha más población que abastecer, y por lo tanto, se ha priorizado la cantidad, que la calidad de los alimentos, y como sabéis, los que son de calidad, tienen precios desorbitados. Al priorizar la cantidad de alimentos para poder alimentar a toda la población, es imposible hacer que estos alimentos contengan todo aquello que nuestro cuerpo necesita. Y aquí, es donde entraría nuestra suplementación de Herbalife. Ya sea en forma de batido o barrita para desayunar, tabletas de multivitamínico, omega 3, calcio, fibra, guaraná… según las necesidades de cada uno.

7.- Actitud positiva para bajar de peso fácilmente

Parte fundamental para conseguir todos estos pasos es tener una actitud positiva y alegre, ya que sino será muy difícil bajarse peso.

En primer lugar, tener compromiso y seriedad de conseguir los objetivos marcados, y no rendirse fácilmente.

Eliminar de la cabeza los tópicos. Como por ejemplo; “yo no se hacer dietas”, “no sirvo para esto”, “mi cuerpo no adelgaza, siempre esta igual”… todos estos impedimentos harán que no lo consigas.

Tener confianza en que puedes hacerlo, creértelo que va a funcionar y que lo vas a conseguir.

Y, por último compartirlo con la familia, que toda tu familia tenga un estilo de vida saludable. Sustituir los dulces por la fruta, o alimentos más sanos.

Conclusiones para bajar de peso

En conclusión, este post es importante, cuando nos proponemos bajar de peso. No todo el mundo necesitara ayuda, ya que lo hará con más facilidad, pero otra gente le será más difícil, y es por eso que con estos 7 sencillos pasos le podemos mejorar tu bajada de peso.

Si necesitáis algún consejo más o tenéis alguna duda estaremos encantados en ayudaros. Solo tenéis que subscribiros y poneros en contacto con nosotros!

Y recordad que nuestro mejor servicio, es ver vuestra sonrisa como respuesta. Sed muy felices
☺
 #pingulife

Fuente: este post proviene de Arquitectos de Buen Rollety, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

7 apps para adelgazar

7 apps para adelgazar Para empezar este nuevo post, os traemos ideas fáciles, sencillas y gratuitas para poder hacer nuestra rutina diaria de deporte. Así que, estas 7 app para adelgazar, son aplicaci ...

Recomendamos

Relacionado

uncategorized guia para perder peso la mejor forma de perder peso ...

Bajar De Peso Saludablemente

Bajar de Peso Saludablemente Bajar De Peso Saludablemente ¿Cree que es posible bajar de peso rápido sin comprometer su salud? Es muy probable que en más de una ocasión haya visto comerciales en los cuales se les enseña a las personas a bajar de peso de un modo milagroso: 5 kilos en 15 días, 20 kilos en un mes, etc. No obstante ¿sabe usted realmente qué sucede cuando se baja de peso de un modo tan ...

general bajar de peso salud y vida

Como bajar de peso: Guía para lograrlo

Guía de como bajar de peso Como bajar de peso: Suplementos con prudencia Para dar inicio a esta guía de como bajar de peso es importante comenzar hablando de los suplementos, ya que la gran mayoría de las personas que quieren rebajar buscan alternativas y atajos en productos que dicen tener resultados increibles. Los productos disponibles en el mercado se ha incrementado de forma notable en los úl ...

general bajar de peso beneficios del jengibre para bajar de peso ...

Beneficios del Jengibre Para Bajar De Peso

El jengibre, es una planta que cuenta con muchas propiedades muy buenas para la salud entre ellas nos ayuda a limpiar nuestro sistema digestivo, lo que es muy bueno para reducir las grasas que nuestro cuerpo no necesita y de esta forma ir bajando de peso progresivamente. Esta planta es muy utilizada en muchas recetas, ya que se puede beber o comer de diferentes maneras, se recomienda añadir jengib ...

general bajar de peso beneficios del jengibre para bajar de peso ...

Beneficios del Jengibre Para Bajar De Peso

El jengibre, es una planta que cuenta con muchas propiedades muy buenas para la salud entre ellas nos ayuda a limpiar nuestro sistema digestivo, lo que es muy bueno para reducir las grasas que nuestro cuerpo no necesita y de esta forma ir bajando de peso progresivamente. Esta planta es muy utilizada en muchas recetas, ya que se puede beber o comer de diferentes maneras, se recomienda añadir jengib ...

general bajar de peso

alimentos para bajar de peso

alimentos para bajar de peso La mayoria de las personas desean llegar al fin de semana de un modo tranquilo y relajado luego de una agitada semana de trabajo. No obstante, muchas veces, más aún si usted se encuentra a dieta, debe tener en cuenta que el fin de semana puede convertirse en un enemigo para su meta semanal del descenso de peso. Esto se debe precisamente a que durante el fin de semana s ...

general ejercicios para adelgazar bajar de peso ...

Como bajar de peso en 3 días

Como bajar de peso en 3 dias

Conoce como bajar de peso en 3 dias siguiendo esta sencilla dieta si estas cansada de seguir diferentes dietas que te prometen conseguir un vientre plano y deshacerte de esa grasa molesta? Si has buscado en internet información sobre como bajar de peso en 3 dias, seguramente has encontrado miles de dietas que te dan una idea de como hacer esto, pero el problema de estos es que la mayoría de dietas ...

general adelgazar consejos para bajar de peso ...

Las Mejores Dietas para Bajar de Peso

Hay demasiadas dietas disponibles de moda hoy en día. He encontrado las 5 mejores dietas para bajar de peso rápido con las que me gusta trabajar. Tengo mi propia dieta personal, que es una combinación de tres variaciones de la dieta Scarsdale. En mi opinión los planes de dieta Scarsdale ofrecen la mayor cantidad de opciones en la forma de opciones que se pueden comer y los precios de los alimentos ...

general como bajar de peso con remedios caseros bajar de peso ...

Vinagre de manzana para bajar de peso

Descubre como bajar de peso aprovechando todos los beneficios del vinagre de manzana El vinagre de manzana es un ingrediente natural que está muy presente en las dietas de adelgazamiento. Pero, ¿para qué sirve el vinagre de manzana?, ¿por qué resulta útil para las personas que se plantean como bajar de peso? Como son muchos los individuos que se formulan esta pregunta, en esta ocasión hemos recopi ...

consejos adelgazar cuatro equivocaciones de la gente sobre perder peso ...

Nuestra meta, ¿Bajar de peso o tonificar?

¿Cuántas veces nos ha pasado? Un día, porque si, empezamos a ver que la ropa nos queda más justa, que donde antes no había nada ya comienza a acumularse grasa y, corriendo nos vamos a la pesa? ¿lo siguiente? Nos planteamos seriamente bajar de peso! De esto trata nuestro post de hoy? ¿realmente queremos bajar de peso o reafirmar y quitarnos esa grasa de más? Hace tiempo, me encontré con la siguien ...

general alimentación deporte ...

TIPS PARA BAJAR DE PESO

Si quieres bajar de peso, plantéatelo como un viaje de largo recorrido en el que te acompañan los miles de momentos que componen el día. Sigue estos consejos saludables que harán que continúes por el camino saludable. Aptitud Usa pesas en tu rutina de trabajo. La masa muscular quema más calorías, incluye tres sesiones de entrenamiento de fuerza de 20 minutos cada semana. Aprovecha las pesas rusas ...