1. Disfrutas de un vaso de zumo de naranja cada mañana? Un vaso de zumo de naranja contiene 110 calorías y 21 gramos de azúcar! (Eso es casi el 80% del valor diario recomendado!) Cambia el zumo por una pieza de naranja y un vaso de agua, así reducirás las calorías en un 30% respecto a si tomases el zumo.
2. Hay muchos beneficios sobre los aceites saludables. Pero cocinar muchas veces con aceite hará que todo vaya sumando. En lugar de utilizar el aceite de oliva, intenta recubrir la sartén con un caldo de pollo bajo en grasa para que tus verduras no se peguen y sin afectar en el sabor. (Sugerencia: usa sartenes antiadherentes)
3. Nosotros normalmente no pensamos en las calorías de las bebidas pero refrescos y bebidas deportivas llevan hasta 180 calorías por vaso! En vez de soda, hazte tu propia infusión con agua, bebe un té helado sin azúcar o mezcla un vaso de agua con gas con un chorrito de jugo de fruta.
4. Dos lonchas de beicon llevan alrededor de 85 calorías en total, mientras que dos salchichas llevan unas 160 calorías. La próxima vez que necesites acompañamiento a los huevos, hazlo con beicon. Y recuerda, como más crujiente, mejor.
5. ¿Antojo de una hamburguesa? Mantenlo simple. Reduce o elimina el queso, el beicon y la cebolla - podrías ahorrarte hasta 400 calorías!
6. Si te gusta la repostería, pero no sabes cómo puede encajar en un estilo de vida saludable, trata de modificar las recetas. Cambia la crema agria por yogur sin grasa griego, el azúcar por jugo de manzana o 2 huevos blancos por un huevo entero.
7. ¿Quieres salir a tomar algo por la noche? Mantente alejado de los cócteles. Las bebidas azucaradas pueden hacer subir en más de 200 calorías la bebida. Opta por un vodka con gaseosa o un vaso de vino tinto.