Reducir el consumo de las calorías que ingerimos a 1000 calorías al día es un corte bastante drástico que se recomienda hacer solo si deseas perder algunos kilos rápidamente o si sientes la necesidad de comenzar un plan de pérdida de peso.
Nuestros paquetes de “la dieta de las 1000 calorías” ofrecen y muestran un menú súper atractivo donde la nutrición es lo más importante, manteniendo por supuesto un balance entre lo simple, lo sabroso y realista.
De cualquier forma, no es recomendable poner en práctica o acostumbrarse a esta dieta por más de una semana.
Esto es así no solo porque el cuerpo está recibiendo por debajo de los nutrientes esenciales sino porque en una dieta de solo 1000 calorías al día el cuerpo creerá estar pasando por una hambruna, lo que significa que se retrasará para sostener cada caloría el mayor tiempo posible y se debilitará.
Cuando lo que realmente queremos es perder peso, un cuerpo animado y activo es lo mejor, pues trabaja para quemar las calorías rápidamente.
Es por eso que los profesionales de la salud recomiendan que el objetivo de una pérdida de peso sea de 1 a 2 kilos por semana, pues te permite mantenerte activa estando en dieta.
Y es que forzar el cuerpo con apetito o hambre es contraproducente para la salud.
A continuación te dejamos el menú de esta increíble dieta de 1000 calorías:
Este menú proporciona 1000 calorías, 60 gramos de proteínas, 145 gramos de hidratos de carbono y 21 gramos de grasa. Durante todo el día puedes ingerir bebidas como agua, te negro o café sin azúcar y beber una que otra bebida carbonatada con calorías insignificantes como la Coca Cola light.
Desayuno
Sándwich de banana. Hecho con 2 rodajas de pan integral y una banana pequeña.
Un vaso con 200 ml de jugo de naranja natural
Colación
100g de yogurt de fruta light.
1 rollo de pan integral (45 g) relleno de atún (70g) y 10g de mayonesa light, con bajo contenido calórico.
Ensalada mixta de lechuga (50g), pimientos rojos o amarillos y (50g), cebollas primaveras (10g)
Merienda
Bolsa de 28g de patatas fritas bajas en grasa (como las Walker lites)
70 gramos de pollo asado sin piel
Puré de papa (80g) con 30 ml de leche descremada
60g de brócoli al vapor o hervido.
50g de zanahoria cocida
100 ml de salsa a base de gránulos
Snack de noche: 1 porción de chocolate en bajas calorías.
Quizás te interese: 7 jugos verdes exquisitos y saludables
Con esta dieta las mujeres perderán entre 1 y 2 kilos en una semana y los hombres entre 1,5 – 2, 5 kilos. Todo depende del peso inicial y el nivel de actividad.
Recuerda que para la mayoría de personas este nivel de calorías es muy bajo para obtener suficiente nutrición, lo que puede provocar el síndrome de “metabolismo dormido o lento” si se hace por más de 1 semana.
¡Cuéntanos como te sentiste al hacerla!
La entrada Conoce la dieta de las 1000 calorías aparece primero en Vivi Saludable.