comunidades

7 formas de evitar los malos hábitos alimenticios

Los hábitos alimenticios no saludables contribuyen a muchas complicaciones de salud.

Las posibilidades son que si no eres consciente de tus hábitos alimenticios podrías acabar comiendo en exceso, lo que conduce al aumento de peso o incluso la obesidad.

Si deseas romper tus hábitos alimenticios poco saludables, primero debes reconocer por qué es importante para tu bienestar general. Trata de averiguar por qué comes en exceso y seleccionas opciones de alimentos poco saludables.

Esto te ayudará a ser consciente y cambiar tu mentalidad para que puedas comer los tipos adecuados de alimentos que mejorarán la calidad de tu vida.

Quizás te interese: Tutorial de cabello rizado y trenzado en un moño alto

La mayoría de las personas no reconocen que tienen hábitos alimenticios poco saludables.

El Dr. Phillip Calvin, un psicólogo, autor y una personalidad de la televisión estadounidense con sede en California, señala que puede ser difícil cambiar lo que no reconoces.

Aquí hay 5 maneras de ayudarle a evitar hábitos alimenticios poco saludables:

[td_block_ad_boxspot_id=”custom_ad_2″]

Evita los edulcorantes artificiales

Mientras que un bocadillo saludable o dos entre las comidas es bueno para mantener constante el azúcar en la sangre, consumir alimentos con edulcorantes artificiales puede llevar a comer en exceso.

En referencia a Tara Gidus, R.D., portavoz de la American Dietetic Association, la mayoría de las meriendas que contienen edulcorantes artificiales, como galletas, papas fritas y pretzels, no son nutritivos o satisfactorios y la mayoría de las personas tienden a comerlos en exceso.

Gidus recomienda que si tu objetivo es mantener el hambre a raya sin perder energía, concéntrate en comer bocadillos que se sienten como alimentos reales, como galletas integrales con queso, nueces, yogur o zanahorias con humus.

Come con atención plena

¿Comes mientras ves tus programas de televisión favoritos? La mayoría de las personas con este hábito son propensas a comer inconscientemente.

Se estima que los que comen delante de una pantalla (TV o computadora) tienden a consumir entre un 20% y un 60% más de lo que lo harían si estuvieran concentrados en la comida solamente, según Brian Wansink, profesor de marketing en la Universidad de Cornell.

Wansink, que es también el autor del libro Comer sin mente, dice, “determinando las situaciones que resultan en comer sin mente, puedes hacer un cierto esfuerzo de comer de forma consciente cuando estás totalmente ocupada.”

Si te gusta merendar, siempre asegúrate de establecer límites en la cantidad a consumir.

Quizás te interese: Los 7 mejores carbohidratos que puedes comer para perder peso

Alternativamente, come una comida antes de sentarte en el sofá, o evita merendar hasta que prestes mucha atención a lo que estás poniendo en tu boca.

[td_block_ad_boxspot_id=”custom_ad_2″]

No comas rápidamente

Un estudio de Nueva Zelanda realizado en 2011, concluyó que las personas que comían rápidamente sus comidas están en un mayor riesgo de convertirse en obesos o con sobrepeso.

Ian McDonald, profesor de fisiología metabólica en la Universidad de Nottingham, dice: “Comer demasiado rápido anula el mecanismo que le dice a tu cerebro que está satisfecho.

Los nervios envían señales a tu cerebro que tu estómago se está expandiendo mientras que una hormona llamada grelina se produce cuando tu estómago se vacía, provocando un mensaje de hambre. ”

Mientras que toma alrededor de 20 minutos para que un mensaje llegue a tu cerebro para dejar de comer, comer rápidamente probablemente sobrellenará su estómago, lo que resultará en comer en exceso.

Para evitar comer rápido, tómate tu tiempo masticando cada bocado y toma por lo menos 20 minutos para consumir toda tu comida.

Puedes ponerte de pie en algún momento durante tu comida para evaluar si estás llena para evitar cualquier molestia que viene con el comer en exceso.

Evita las meriendas tardes en la noche

La mayoría de las personas encuentran la merienda nocturna como la mejor manera de disfrutar de sus comidas favoritas cuando están en silencio y nadie está cerca para vigilar o juzgar lo que comen.

Por desgracia, debes evitar este hábito si deseas perder peso permanentemente.

Consumir más calorías en la noche cuando tu cuerpo no está gastando demasiada energía es un boleto directo al aumento de peso.

Vale la pena señalar que no es el momento específico que comer por la noche que conduce al aumento de peso, sino el tipo de alimentos que tiendes a comer por la noche.

Quizás te interese: 5 mejores alimentos para un cabello saludable

La mayoría de las personas prefieren chocolate, postres, papas fritas o helados, la mayoría de los cuales están llenos de calorías altas, carbohidratos y azúcares.

Para evitar los hábitos alimenticios poco saludables en la noche, opta por bocados bajos en calorías, tales como requesón, un puñado de nueces, verduras o un batido de proteína.

Nunca saltes el desayuno

Muchas personas que saltan comidas importantes como el desayuno tienen dificultades para mantener su peso en control.

Si te saltas el desayuno, hay una mayor probabilidad de comer más comida de lo habitual en la próxima sesión.

También es más probable que optes por bocadillos de alto contenido calórico para mantener el hambre a raya.

Varios estudios han demostrado que las personas tienden a agregar más grasa corporal si comen menos comidas más grandes que si consumen el mismo número de calorías en comidas más pequeñas pero frecuentes durante el día.

Saltarse el desayuno se ha relacionado con un mayor riesgo de enfermedades del corazón, alcoholismo excesivo, fumar y ejercicio inadecuado.

Quizás te interese: Los mejores ingredientes para combatir la grasa y estar en forma

El desayuno es esencial para el arranque de funciones vitales en su cuerpo. Una comida rica en nutrientes en la mañana alimenta el cerebro y el cuerpo, lo que lo hace más eficiente al realizar sus tareas regulares durante el día.

[td_block_ad_boxspot_id=”custom_ad_2″]

.

Fuente: este post proviene de Vivi Saludable, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Dietas

Recomendamos

Relacionado

Dietas

Algunos de los efectos de los malos hábitos alimenticios incluyen, un impacto negativo en tu salud, cómo te ves y también cómo te sientes. Aquí cubrimos algunos de los errores más comunes de pérdida de peso que las personas hacen con los alimentos y los efectos de los malos hábitos alimenticios en tu cuerpo. Dado que nuestro cuerpo está hecho de alimentos, es absolutamente imprescindible que consu ...

Mejor con Salud Nutrición buenos habitos alimenticios ...

by Cambiando Hacia Hábitos Alimenticios Saludables. No es un secreto que para crear nuevos hábitos debes romper con aquellos a los que ya estabas habituada(o). Dicen los expertos que para crear un nuevo habito debemos repetir una acción entre 21 y 30 días consecutivos. Por todos lados se nos dice que para llevar una vida saludable debemos empezar por tener habitos alimenticios saludables, así qu ...

deporte nutrición

Más allá de los problemas de peso, de si queremos perder ese típico par de kilos, o bajar los excesos tras las Navidades o a la vuelta de vacaciones, lo que comemos influye no solo a la hora de pasar por la báscula, sino que también es determinante en lo que refiere a salud y calidad de vida. Cada vez se realizan más campañas publicitarias y de difusión en los medios cuyo objetivo es concienciarno ...

dietas y nutrición recetas fáciles y rápidas administracion del tiempo ...

Durante las vacaciones para nosotros todo es válido y dejamos los hábitos alimenticios saludables de lado, debido a que usualmente tendemos a ingerir productos más calóricos y con un menor aporte nutricional. Sin lugar a los alimentos preferidos durante las temporadas vacacionales son: los deliciosos asados, helados con todos los topings para el postre, galletas en la playa y comida chatarra para ...

Alimentación

Muchos expertos dicen que eres lo que comes y lo que ingieres repercute en tu organismo para bien o para mal. Por ello, es de suma importación eliminar todos los malos hábitos alimenticios que tengamos. Para que así de esta manera, nuestro cuerpo y mente funcionen armoniosamente gracias a lo que comemos.  ¿Qué es una mala alimentación? Son muchos los factores que influyen en una mala alimentación. ...

info

Hola a todos! :) Si estas buscando perder peso, bajar grasa, alimentarte mejor y no sabes como empezar, estos simples cambios te van a ser de gran ayuda! Les quiero hablar de algo que, en lo personal, me ayudo muchísimo a cambiar mis malos hábitos alimenticios. Es un concepto muy simple que, si lo tienes en cuenta, de seguro será tu gran aliado: ‍ Reemplazos ‍ Si quieres bajar de peso, eliminar gr ...

Bajar de Peso

Si estás buscando bajar de peso rápido y seguro, has llegado al lugar correcto. Este artículo cuenta con consejos probados que se basan en la investigación científica y la experiencia para ayudarte a alcanzar tus objetivos de pérdida de peso rápida y eficientemente. Mientras que muchos tips pueden sonar abrumadores, Kristin y yo hemos estructurado este artículo para que puedas absorberlos rápidame ...

Vida Saludable

Los hábitos dominan nuestra vida diaria. Casi todo lo que haces está basado en un hábito que has desarrollado en algún punto de tu vida. Algunos hábitos son útiles, mientras que otros pueden trabajar en tu contra. Incluso peor – hay unos pocos malos hábitos que pueden tener un impacto negativo a largo plazo en tu capacidad de vivir una vida plena. Fumar. Comer comida chatarra. Beber alcohol en exc ...

Bajar de Peso

Lo que comes es importante, pero incluso los alimentos saludables pueden impedirte perder peso si comes demasiado. Nunca recomiendo la restricción extrema de calorías (la mayoría de la gente no es muy buena en ello de todos modos), pero hay algunos trucos que puedes utilizar para reducir ligeramente la cantidad de comida que comes sin sentirte privada, o incluso realmente notarlo. Tu cerebro es fá ...