Datos de la Organización Mundial para la Salud (OMS) revelan un incremento del número de casos de pacientes con insuficiencia renal crónica, lo cual puede ser una consecuencia del aumento de enfermedades crónico degenerativas que pueden afectar la salud de nuestros riñones, como la diabetes, sobrepeso, obesidad y padecimientos cardiovasculares.
Al momento de cuidar nuestro organismo debemos saber que funcionamos como un todo. De nada sirve entrenar y lucir radiantes, si por dentro estás sufriendo una dolencia mayor. En este caso, una dolencia en los riñones.
Para alejarte de estos males y disminuir drásticamente la probabilidad de que padezcas alguna afección en tus riñones, te recomendamos 7 datos para cuidarlos.
7 datos para cuidar los riñones
1 – Mantente en forma y activa(o). El ejercicio reduce la presión arterial y reduce el riesgo de enfermedad renal crónica.
2 – Busca mantener regularmente el control de tu nivel de azúcar en la sangre.
3 – Controla la presión arterial. La hipertensión arterial es causa frecuente de daño renal .
4 ? Sigue una dieta saludable, rica en vegetales. Así controlas posibles enfermedades cardíacas que acompañan el daño renal.
5 – Modera el consumo de sal.
6.- Mantén una adecuada ingesta de líquidos. De 1½ a 2 litros de agua al día. El agua facilita la eliminación de sodio y tóxicos por los riñones.
7.- ¡No fumes! El tabaquismo altera la vasculatura renal y potencia fuertemente a los otros factores de riesgo como dislipidemia, hipertensión arterial y diabetes en generar insuficiencia renal, además de aumentar el riesgo de cáncer de riñón.
Recuerda que los riñones juegan un papel primordial en nuestra vida. Las tareas principales de los riñones son el retiro de los residuos metabólicos (desintoxicación) y de la regulación del agua del cuerpo, electrólito y equilibrio base/ácido.
Pon en práctica estos 7 datos para cuidar los riñones y disfruta de una vida saludable.
La entrada 7 datos para cuidar los riñones aparece primero en Full Musculo.