Los riñones son dos importantes órganos con forma de alubia o judía, localizados en la zona baja de la espalda (zona lumbar), a ambos lados de nuestra columna vertebral.
Entre las funciones que realizan, destacan el filtrado de la sangre y la eliminación de todo tipo tipo de sustancias nocivas que se encuentren en ella, como toxinas y el exceso de minerales como el fósfaro, sodio o potasio, además de ser contribuir eficazmente a la regulación de nuestra presión arterial.
Mantener nuestros riñones limpios y cuidados es fundamental para nuestra salud en general, ya que cuanto mejor estén, con mayor eficacia podrán trabajar. Unos riñones saturados de toxinas y trabajo no podrán nunca ser tan eficientes en el filtrado de la sangre como unos riñones limpios y sanos. Hoy vamos a conocer varios remedios que te ayudarán a depurarlos de una forma muy sencilla y saludable. Toma papel y lápiz y apunta:
Remedios para una buena limpieza renal
Agua y perejil
Una de las soluciones más sencillas y eficaces para depurar nuestros riñones. Lava bien un puñado de perejil, pícalo y hiérvelo en un par de litros de agua durante 10-15 minutos. Cuela, deja que se enfríe y tómalo a lo largo del día, durante un mínimo de una semana.
Podemos preparar esta infusión por la noche y dejarla refrigerada para que por la mañana esté lista, y tomarla todo el tiempo que queremos: una semana, un mes, dos meses...
Agua de coco
No es la primera vez que nombramos al agua de coco como una opción eficaz para cualquier tipo de problema, y es que, su excelente composición y gran poder hidratante la convierten en una opción más que recomendada para la elaboración de todo tipo de remedios. Beber 2 o 3 vasos de agua de coco al día nos ayudará no sólo a limpiar nuestros riñones, sino también a mejorar el funcionamiento del corazón y el hígado.
También te va a interesar leer:
- Síntomas que nos alertan de un fallo o insuficiencia renal
- Más remedios para depurar los riñones eficaz y naturalmente
Síguenos en facebook y descubre remedios nuevos cada día.