Si deseas enriquecer tu alimentación y mejorar tu salud hoy te presento un gran aliado para este propósito, las semillas de linaza! un alimento que ha ganado un gran protagonismo por ayudar reducir problemas de salud y beneficiar la pérdida de peso
Las semillas de linaza deben formar parte de nuestra dieta ya que se hemos podido constatar que en varios tratamientos resulta muy eficaz para combatir varias patologías comunes.
En el caso de utilizar para perder peso resulta una excelente aliada ya que ayuda a regular el apetito, sacia y mantiene u tránsito intestinal adecuado.
Pero tiene mucho mas que ofrecer, aquí te lo contamos:
Son una buena fuente de grasas omega 3
La linaza tiene una muy buena cantidad de ácidos grasos omega 3 (hasta un 75%), este tipo de grasa (poliinsaturada) es muy beneficiosa para nuestra salud porque previenen procesos inflamatorios internos causados por el estrés, malos hábitos de nuestra alimentación (exceso de azúcar, grasas, y sal).
El Omega 3 no puede ser sintetizado por nuestro organismo por lo que es importante que incluyamos en nuestra dieta alimentos que lo contengan para no tener carencias nutricionales.
Alto contenido en proteínas
la linaza es una excelente de opción de proteínas vegetales que nos mantienen alejados del consumo de grasa saturada, así que puedes reemplazarla al día por una pequeña porción de proteína animal y así aprovechar todos los beneficios que te aporta.
Puedes utilizarla dentro de tus recetas diarias, incorporarla en el pan, ensaladas y así además de hacer nuestra dieta mas ligera, ideal si quieres adelgazar o combatir la obesidad, aumentarás la calidad de nutrientes en tu dieta.
Buena fuente de Fitoquímicos
Los fitoquímicos son sustancias contenidas dentro de un grupo de alimentos denominados alimentos funcionales, éstos tienen la capacidad de prevenir, detener, evitar el crecimiento de células tumorales y de esta manera podemos fortaleces nuestro sistema inmunológico frente a enfermedades como el cáncer.
Esta demostrado que incluir alimentos en nuestra dieta a diario que contengan fitoquímicos nos proporcionan una barrera protectora y una poderosa arma para prevenir enfermedades.
Buena fuente de minerales
Tomar las semillas de linaza te proporcionará una mayor cantidad de nutrientes en una pequeña cantidad, son fuente de nutrientes como el hierro, potasio, fósforo y magnesio. En el caso de querer aumentar la cantidad de hierro en la dieta y su biodisponibilidad te recomiendo la dieta para combatir la anemia.
Los minerales juegan un papel muy importante dentro de nuestro organismo y contribuyen de una manera indirecta a mantener nuestro metabolismo activo.
Dosis alta de antioxidantes
Las semillas de linaza contienen vitamina E y esto le convierte en un alimento que te aporta protección frente a la oxidación diaria, al hacerlo estas combatiendo el envejecimiento celular, y manteniendo a raya los radicales libres. Esto se notará en una piel mas tersa y suave, libre de menos arrugas, un cabello mas bonito.
Combaten el estreñimiento
Si eres una persona que tiene un tránsito intestinal irregular las semillas de linaza resultan muy efectivas a la hora de combatir el estreñimiento.
Su alto contenido en fibra son perfectas para combatir esta patología, regular el tránsito intestinal, deshinchar tu estomago y por si fuera poco elimina la retención de líquidos,basta con que tomes un poquito de linaza cada día en tu dieta y verás los resultados en pocos días.
También te puede interesar leer como combatir el estreñimiento.
Cómo funciona la linaza para perder peso?
existen varias maneras de aprovechar la linaza en la perdida de peso,en nuestro siguiente vídeo te lo contamos, tu elije la que mas te guste!
Hay diferentes maneras de aprovecharla, elige la que mas te guste!
.