7 alimentos cancerígenos que no deberíamos comer

Hoy veremos estos 7 alimentos que solemos consumir habitualmente y que probablemente no sepamos que son cancerígenos ya que estas cosas no nos las suelen contar en los medios de comunicación:

Imagen 0


1. La margarina
 
La margarina es un alimento cargado de grasas transgénicas que se han modificado genéticamente y que son muy perjudiciales para muestra salud ya que nuestro cuerpo no está preparado para asimilarlas.

Además de que este tipo de grasas producen cáncer, favorecen la aparición de muchas otras enfermedades que van desde problemas con los huesos, problemas de capacidad cerebral, infertilidad e incluso desequilibrios hormonales.

2. Tomates enlatados

La gran mayoría de los tomates que se venden enlatados contienen BPA y esta es una sustancia que ha quedado demostrado científicamente que es muy tóxica para nosotros produciéndonos además de cáncer problemas cardiacos y neurológicos.

No merece la pena consumirlo teniendo la opción de prepararnos nosotros un rico tomate casero. ¿No crees?

 3. Embutidos y Carnes Procesada
 
A los animales se les inyectan medicamentos y hormonas, unos con el fin de evitar la enfermedad o tratarla en el animal y otros para que produzcan más rápido y mayor cantidad de carne.

Estas sustancias al consumir la carne las introducimos en nuestro organismo y no es casualidad que las personas que consumen más carne animal y embutidos tengan mayor riesgo de sufrir distintas enfermedades graves.

Además hay que tener en cuenta que la carne es un alimento ácido y para prevenir el cáncer y el resto de enfermedades en general lo que hay que hacer es producir en nuestro organismo un medio alcalino, lo cual se consigue comiendo alimentos alcalinos como son las frutas y los vegetales crudos.

4. Aceites Vegetales
 
La gente suele pensar cuando lee en la etiqueta de un producto que un aceite vegetal es algo bueno. Pues nada más lejos de la realidad, un aceite vegetal se le llama a los aceites que se han modificado para el uso en la industria alimentaria y que no son nada buenos para nuestra salud.

Los aceites vegetales reducen nuestra tasa de colesterol bueno elevan el colesterol malo en la sangre, debido a su desfase en su composición al haber sido tratados.
 
5. Productos de Soya Fermentados
 
La soja ecológica es un alimento muy saludable, lo que sucede es que hay que tener en cuenta que por ejemplo en Estados Unidos al menos el 90% de la soja que se consume es soja transgénica y ahí es cuando llegan todos los problemas de salud.

Se ha podido comprobar como en el caso algunos niños se han desarrollado problemas congénitos debido al consumo de soja de las madres.

6. Palomitas de Maíz para microondas
 
El maíz es bueno, el microondas no pero las bolsas que contienen las palomitas para el microondas contienen unas sustancias que al calentarse liberan componentes muy tóxicos que son cancerígenos entre otras cosas.

Los daños de este tipo de sustancias que se liberan están relacionados con problemas de tiroides, colesterol elevado, infertilidad y cáncer.

7. Edulcorantes o endulzantes sintéticos
 
El peor de todos es el aspartamo, el cual incluso se empezó a comercializar aun sabiendo que es un compuesto altamente cancerígeno.

Muchas personas no consumen azúcar blanco pero en cambio le echan aspartamo, lo cual es mucho peor todavía.

Algo sintético nunca puede ser bueno y además en este caso tenemos la opción de tomar la estevia que es una planta con un poder endulzante mucho mayor que el azúcar y que además nos aporta otras muchas sustancias beneficiosas para cuidar nuestra salud.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

consejos enfermedad salud ...

La Organización Mundial de la Salud se ha puesto muy firme con lo que respecta a esta enfermedad. El número de afectados y de fallecidos continúa en aumento, por tanto, toda medida es poca para prevenirla. Atento a estos consejos. Cáncer Dieta Controla el peso, somos lo que comemos, por tanto una dieta sana y sin sobrepeso pueden ayudar a evitar cualquier tipo de enfermedad. Por ese motivo, te re ...

medicina natural plantas medicinales tratamientos alternativos ...

En este post te enseñaremos una receta anti-cáncer a base de canela, té verde y otros ingredientes que tienen sustancias naturales altamente anticancerígenas y son muy recomendables ya no solo para prevenir una enfermedad tan agresiva como el cáncer sino que nos vendrá muy bien para mejorar nuestra salud en general. Esta receta también se utiliza en los casos en los que un cáncer ya ha sido diagno ...

medicina natural dietas y nutrición cancer ...

¿Cuántos alimentos para prevenir el cáncer conoces? En este artículo conocerás unos cuantos. Puedes cocinar estos ricos alimentos para prevenir cáncer y así prevenir y cuidarte Si te quedas con ganas de más,te recomiendo visitar 10 alimentos para prevenir el cáncer,donde encontrarás nueve más además de los mencionados. 1. Cúrcuma La cúrcuma tiene una poderosa acción antiinflamatoria, antitrombót ...

prevenir el cancer enfermedades

Muchas veces podemos prevenir el cáncer llevando un estilo de vida saludable, ya que en numerosos casos el cáncer es una consecuencia de malos hábitos alimenticios notables en las sociedad moderna. Además de esto hay muchas personas que aseguran que se puede prevenir el cáncer si le damos más importancia a nuestras emociones. Un ejemplo puede ser el cancer de mamá ya que este suele reproducirse al ...

cáncer remedios contra el cáncer alimentos anticancerígenos ...

Hola a todos, hoy quiero compartirles algunos remedios naturales para combatir el cáncer. Es bien sabido que el cáncer es una de las enfermedades más frecuentes en los últimos tiempos. Aunque hay causas genéticas que nos van a predisponer a sufrirlo, también tiene su origen en otros elementos que podemos contrarrestar si llevamos una alimentación equilibrada y realizamos una actividad física const ...

general salud alimentos anticancerígenos ...
Consejos que nos ayudan a prevenir el padecimiento de cancer.

Algunas medidas pueden prevenir el padecimiento de cáncer. Por ejemplo, se puede cambiar el consumo del tabaco y prevenir algunas infecciones. Una dieta saludable también influye en el impedimento de que surja la enfermedad. Sin embargo, aunque no hay una alimentación en particular, ciertos alimentos poseen propiedades anticancerígenas. Evita la enfermedad con ciertos alimentos Existen ciertos al ...

enfermedades la salud natural belleza ...

El 19 de octubre es el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, una enfermedad de la que cada vez se conocen más noticias esperanzadoras. De hecho, en la actualidad las campañas de detección, el diagnóstico precoz y los nuevos tratamientos para tratar esta patología han hecho posible que, en España, el 85 por ciento de las pacientes diagnosticadas en una fase temprana se curen. Otro dato alentador co ...

Alimentación y recetas saludables Enfermedades La salud natural ...

Llevar una dieta sana y equilibrada puede ayudarnos a prevenir el cáncer y a reducir el riesgo de padecer una enfermedad que, por desgracia, está muy extendida en todo el mundo. De hecho, y según ha asegurado la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cáncer es una de las primeras causas de fallecimiento a nivel mundial. Tanto es así que en el año 2012 se le atribuyeron 8,2 millones de muertes. ...

cancer cáncer día mundial contra el cancer ...

Este 4 de Febrero celebramos el día mundial de la lucha contra el cáncer. En mi pagina de Facebook Baja de Peso YA Mexico compartí algunas publicaciones a propósito de esta celebración y alguien me preguntaba como se ayuda como sociedad a luchar contra el cáncer. Es por eso que decidí escribir este artículo. ¿Cómo puede la sociedad luchar contra el cáncer? Pensando en todas las alternativas encuen ...

enfermedades la salud natural consejos de salud ...

Al no existir ninguna vacuna capaz de combatir el virus del Ébola, es fundamental llevar a cabo diversas acciones que nos ayuden a prevenirlo y a mantenerlo alejado de nuestras vidas. Y es que, aunque la gran mayoría de las regiones afectadas por el virus del Ébola están situadas en el continente africano, ya son varias las personas que han sufrido sus consecuencias en otros países del mundo. ¿La ...