6 Rituales para iniciar el Año Nuevo de forma maravillosa

Estos rituales te ayudarán a tener un excelente inicio de año y cumplir tus propósitos para este 2023

rituales para año nuevo


Otro año que se nos va, un 2022 bastante agitado, el cual siguió marcado por la pandemia de COVID 19. Pero con resultados menos catastróficos que los anteriores donde parece ser que ya nos adaptamos a vivir con este molesto virus y en el cual la gran mayoría ha retomado sus actividades de forma normal, a pesar del repunte en las últimas semanas.

También el 2022 ha sido un año complejo en diversos temas políticos, económicos y sociales. El cuál incluso inicio con una guerra.

Es por estas razones que fue un año que se sintió cargado con energía pesada y que dejó a muchas personas con temores de lo que vendrá en el 2023. Sin embargo hay que recordar que todas las crisis pueden significar la llegada de muchas oportunidades. Es por eso que debes prepararte para recibir el próximo año nuevo con ayuda de estos 7 rituales que te enseñamos a continuación.

Realiza estos 7 rituales para tener un maravilloso Año Nuevo

Escribe una lista con todo lo que tengas para dar gracias

Uno de los Principios Fundamentales del Reiki dice: Sea agradecido.

Y justamente esa es la mejor forma de despedir el año que se va y prepararnos para el que viene. Muchas veces nos enfocamos en todo lo que nos faltó durante el año, lo que nos salió mal o nos llega la nostalgia por el tiempo pasado.  Lo que provoca que iniciemos el año con una vibración muy baja.

Por eso, en lugar de eso, haz una lista de todo lo que si tienes y agradece por ello. En la lista puedes incluir:

Tu familia (hijos, pareja, padres, hermanos, etc.) incluso si ya no estás físicamente contigo. Agradece por todas sus enseñanzas, su amor, sus vivencias y todo lo que que han dejado en tu camino.

Tus mascotas. Ya sea que tengas perros, gatos o cualquier tipo de animal de compañía, son seres con los que llegas a establecer un vinculo muy especial. Agradece su existencia y acompañamiento.

Tu casa. Agradece tener un lugar a dónde llegar cada día y un techo bajo el cual puedes dormir.

Tu trabajo. Agradece tener una fuente que te permite adquirir tus alimentos, distracciones, ropa y todo lo que necesites en tu día a día.

Tus malas experiencias. Si, también incluye todo aquello en lo que consideres te fue mal. Solo que en lugar de quejarte, agradece por todo el aprendizaje que te dejaron y cómo podrás usarlo para que el próximo año te vaya mucho mejor.
Puedes incluir cualquier otra aspecto que quieras agradecer, pero hazlo desde el corazón. Verás como casi de inmediato se transforma tu vibración energética cuando pasas de la queja y nostalgia al agradecimiento.

Escribe una carta para ti mismo

El final de año es el momento perfecto para sincerarte con la persona más importante en tu vida: Tú.

Escríbete una carta desde el fondo de tu corazón donde hables de todo lo que quieras decirte: Tus metas, tus frustraciones, tus fracasos, tus cualidades, tus defectos, tus malas experiencias, las bendiciones que te rodean. En fin, lo importante en este ejercicio es que seas 100 por ciento honesto y dejes que tu Ser interior te hable abiertamente. No trates de engañarte porque al final esa carta es solo para ti y nadie más.

Una vez que la hayas terminado, guárdala en un lugar seguro y vuelve a leerla una vez que termine el año para que notes tu propia evolución.

Escribe tus propósitos

La mayoría de la gente deja sus propósitos en las uvas y las campanadas pero muy pocos son los que en verdad los dicen con la intención de materializarlos.

Entonces, redacta tus propósitos de forma realista pero sin limitarte, aunque tampoco hagas una simple lista de deseos. Y debajo de cada propósito escribe que necesitas hacer para materializarlo. También te recomiendo que pongas fechas en las que te gustaría materializarlos y de cuando llevarás a cabo las acciones para lograrlo.

Colócalos en un altar con imágenes o dibujos que te ayuden a visualizarlos y manifestarlos, en el cual vas a colocar velas o inciensos, flores y cristales para cargarlos de energía positiva. Lee tus propósitos todos los días y realiza meditaciones de visualización frente al altar para activar la Ley de la atracción.

Coloca una nueva planta.

Las plantas son símbolo de renacimiento, por tanto nos ayudan a tener un nuevo comienzo en el año nuevo. De preferencia coloca una planta del dinero, un arbolito de jade o un bambú.

Estas plantas son tradicionales para limpiar la energía, atraer la buena suerte y la abundancia.

Ritual de la canela.

Otro ritual muy sencillo que puedes realizar para limpiar la energía al recibir el año nuevo es tomar un puño de canela molida y justo un minutos después de la media noche sal a la puerta de tu casa y sopla la canela hacia fuera. Acto seguido junta tus manos y ponte a orar por todas las bendiciones que deseas atraer para este año: Buena salud, bienestar, dinero, armonía, amor, etc.

Trabaja duro y esfuérzate.

Este es otros de los Principio Fundamentales del Reiki y sin duda es un “ritual” que debes llevar a cabo todos los días del año si realmente quieres cumplir tus propósitos y que sea maravilloso.

La única forma de conseguir lo que deseamos es trabajar por ello, de forma honesta y respetando siempre a los demás. Usando la lista de propósitos y la carta que te escribiste, analiza cuáles son tus debilidades, tus fortalezas y las oportunidades que puedes aprovechar. Trabaja duro en ser mejor persona y esfuérzate cada día realizando acciones que te acerquen más a tus sueños.

Eso es todo, espero que estos rituales te ayuden a iniciar este año nuevo 2023 de forma espectacular para que la properidad llegue a tu vida.

Fuente: este post proviene de Mundo Reiki, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: RITUALES REIKI

Recomendamos

Relacionado

consejos estilo de vida beauty party ...

En todo en la vida hay que ser constante para ver  resultados. En este blog te  hemos hablado de la importancia de hacer ejercicio regularmente para notar  mejoras en tu forma física, de alimentarse bien para comprobar cómo crece tu  bienestar y de cuidarte por dentro para sentir tu vida en equilibrio. Ahora le toca a los rituales de belleza. A poco que te cuides alguno tendrás. Aunque quizá no lo ...

general artículos celebración ...

La última noche del Año, en realidad todos los cierres de etapas, deberían comportar un momento de reflexión.  Se felicita el Nuevo Año, está bien todo lo que sea desear Felicidad pero se da paso, en lugar de a la Felicidad compartida, al desfase extremo; al exceso a todos los niveles.  ¿No sería lo lógico un inicio y un final lleno de Amor por la Vida, por los que están y los que se fueron, por l ...

general psicologia cumplir tus propósitos de año nuevo ...

Un año que se inicia es un nuevo comienzo, una nueva oportunidad para conseguir las metas que nos apetece alcanzar. Un nuevo año nos brinda la posibilidad de fijarnos nuevos propósitos, y de poder cumplirlos.  En el post anterior te dimos algunos consejos de como cumplir tus propósitos de año nuevo. En este post te daremos más útiles y sencillos consejos sobre cómo comprometerte contigo mismo para ...

general autoestima consejos de psicologia ...

La llegada del 2015 es inminente, y por supuesto comienzan a aparecer los propósitos de año nuevo. Muchos de los propósitos que tuviste el año pasado quedaron sin concretarse, aunque eso no debe detenerte, ni obstaculizarte. A veces los propósitos de año nuevo quedan incumplidos por razones que nos son imputables, y  otras por razones que nos son propias. Muchas son muchas las personas que hacen p ...

¿Cómo plantear, formular y establecer tus objetivos para el año nuevo? Es una gran pregunta y lo primero que te diré es que escribir tus propósitos en un papelito no es suficiente por mucha intención que le pongas. No te preocupes, en este artículo te explico los 6 pasos para hacerlo de una manera intencional, inteligente y profunda. No estamos aquí para perder tiempo. Quiero aportarte valor y hac ...

Motivación año nuevo propósitos de año nuevo

El año 2017 está llegando a su fin, ¿ya te has planteado cuáles son tus propósitos de año nuevo?, quizá en algún momento has pensado en planterártelos, pero no te has parado en serio a pensarlos. Durante esta última semana del año que queda, debes buscar un momento para plantearte qué deseas cambiar en el año nuevo que entra. Por nuestra parte, te echaremos una mano en lo que se refiere a salud y ...

psicología blog

Feliz primer día del 2015! Me levanto con energíiiiiiaaaaa y 0 resaca, por suerte, para empezar a organizar mis objetivos del nuevo año. Y me gusta hacerlo temprano, mientras en casa todos duermen y yo me tomo mi café en silencio! Muchos de nosotros nos frustramos cuando vemos que al terminar los 12 meses no hemos cumplido los propósitos que nos marcamos al empezar el año; dejar de fumar, adelgaza ...

cumplir propósitos cómo cumplir propósitos cumplir objetivos ...

¿Sabías que si te marcas objetivos y los cumples serás más feliz? Está demostrado que fijar metas nos ayuda a tener una vida más plena porque no hay nada como ver los sueños cumplidos y porque el camino de su consecución es muy satisfactorio si vamos alcanzando pequeños hitos. Aprovechando que da comienzo un nuevo año, desde Vivienda saludable queremos darte unas pautas para cumplir tus propósitos ...

lifestyle

El mes de enero es la temporada ideal para plantearte como cumplir tus propósitos de año nuevo y definir lo que harás por el resto del año. Y es que si lo piensas bien, de ello puede depender que este 2017 sea la mejor época de tu vida o todo lo contrario. Lo malo de cuando se hacen propósitos, es que la mayoría de la gente empieza con todo el entusiasmo del mundo y luego los deja. Solemos bromear ...

por Soledad Tolosa Bienestar Emocional Desarrollo Personal

Amanece. La hoguera está encendida. El agua hierve en una olla de barro. La mujer vierte las hojas  de wayusa que cosechó en su chacra. Es el ritual de la wayusa, que se practica a diario, en el amanecer, en las casas kichwas de la comunidad Shiwa Kucha del Oriente Ecuatoriano Los miembros se reúnen alrededor del fogón que es atizado con leña. Una especie de espuma flota en la superficie del líqui ...