1. Aceite de coco
Es un gran remedio natural que ayuda al balance hormonal y que contiene los elementos necesarios para que aumente la producción de hormonas.
Diariamente se aconseja a la mujer menopáusica tomar ¼ de taza de aceite de coco al día en ayunas o fuera de las comidas.
2. Aceite de linaza
Ayuda a disminuir el cansancio en la menopausia y la depresión y además ayuda a prevenir la aparición de cáncer de mama.
Tomar 3 cucharadas de aceite de linaza o 2 cucharadas de semillas de linaza también es un buen remedio natural para aliviar los síntomas de la menopausia.
3. Alfalfa
Las infusiones de alfalfa también ayudan en esta etapa a reducir los síntomas.
Se prepara echando 2 cucharadas de semillas de alfalfa en una taza de agua hirviendo, se deja que hierva 5 minutos y que repose otros 10.
Esto se debe de beber 3 veces al día y ayudará sobre todo a aliviar los calores.
4. Salvia
La salvia también ayuda a reducir los sofocos típicos de la menopausia.
Para preparar la infusión de salvia se echan 3 cucharadas de hojas en un litro de agua hirviendo. Rápidamente se retira del fuego y se deja que repose 10 minutos.
Lo mejor es siempre beberlo alejado de las comidas.
5. Hamamelis
Especialmente efectivo para los sofocos que se suelen producir en la noche.
Solo tenemos que añadir unas cuantas hojas de hamamelis en una taza de agua bien caliente, se deja reposar 5 minutos y ya está lista para tomar.
Se aconseja beber un par de veces al día.
6. Tila
La tila ayuda a conciliar el sueño y también a reducir en general los síntomas de la menopausia y especialmente la sudoración excesiva.
Echamos 2 cucharaditas de flor de tila y dejamos que repose 5 minutos la infusión.
La mejor hora del día para tomarla es antes de irnos a dormir.
Si quieres ver más remedios para la salud de la mujer puedes hacerlo aquí.