Salud

NUTRIBLOG Idea guardada 70 veces
La valoración media de 165 personas es: Excelente

6 pasos para proteger a tu familia de la neumonía

La neumonia es la infección viral que causa unas 2,500 muertes en niños al rededor del mundo, y un 7% de muertes en adultos mayores. De acuerdo con la Asociación Americana para la salud pulmonar, existen más de 30 diferentes causas de pulmonía. Afortunadamente no todos los casos son serios o de amenaza de muerte, en la mayoría de los casos no se requiere de una intervención seria o de hospitalización si se saben tratar los síntomas.

La causa más común en el caso de las infecciones de neumonía se debe a una enfermedad respiratoria, como la influenza o una gripa mal tratada. Otras razones incluyen: entrar en contacto con ciertos hongos o virus, contagiarse por alguien más que tenga neumonía, o por la contaminación o mala calidad del aire, tóxicos y químicos nocivos.

La severidad de los síntomas depende de factores como el tipo específico de neumonía, su historial médico, edad y la fortaleza de su sistema inmunológico. Una neumonía viral tiene alto riesgo de convertirse en una neumonía bacterial y los síntomas de ésta son mucho más severos que los de la viral.

¿Qué puedes hacer para disminuir las probabilidades de que te dé neumonía? Especialmente si ya tienes otros factores de riesgo como historial de daño en los pulmones, fumas, o tienes cualquier otro problema respiratorio.

Aquí el primer paso es eliminar cualquier riesgo que pueda aumentar las probabilidades de que te contagies del virus o la bacteria. En particular el que tengas una deficiencia de nutrientes y fumar.




¿Qué es la neumonía?

Es un tipo de infección respiratoria que afecta los pulmones. Las infecciones de neumonía pueden ser de tipo bacterial o viral, lo que determina el tipo de síntomas que se presentan (fiebre media-alta, tos seca, dolor de cabeza, dolores musculares, fatiga/debilidad).

La fiebre tiende a empeorar en varios días cuando la infección es de tipo bacterial. La mayoría de la gente comienza a mostrar síntomas de neumonía más severa en unos 3 días a partir de la infección, tienen mayores problemas para respirar, tos con moco y fiebres más altas.

¿La neumonia es contagiosa? Si, puede pasar de persona a persona, y se puede desarrollar de otras formas.

Los mismos tipos de bacteria o patógenos virales que causan las infecciones de neumonía muchas veces ya se encuentran presentes en las vías respiratorias de mucha gente, especialmente en los niños que los pueden tener en la nariz y garganta. El problema comienza cuando estos organismos entran e infectan a los pulmones. Lo que determina el que estos organismos puedan esparcirse es qué tan fuerte es nuestro sistema inmunológico, es por esto que ésta es la mejor manera de protegerte a ti mismo y a tus familia.




Síntomas de la neumonía

Las señales más comunes y síntomas de neumonía son:

· Tos persistente.

· Tos con moco verdoso o amarillo. que en ocasiones puede tener pequeñas muestras de sangre.

· Respirar con dificultad y falta de aire, esto es muy común cuando la neumonía es de tipo viral.

· Dolor en el pecho

· Fiebre, generalmente no es muy alta (pero en los casos de neumonía bacterial la fiebre puede llegar hasta los 40.55 grados C (105 F) pueden pasar varios días antes de que la fiebre sea severa.

· Escalofríos, dolor de cabeza, dolor de estómago, confusion, sudor y temblor corporal.

· Fatiga y dolores musculares.

· Náuseas, pérdida de apetito.

· Latidos del corazٕón acelerados, respiración acelerada, cambios en el color de la piel, delirios especialmente cuando la fiebre es muy alta.

· En menores infectados, puede haber complicaciones serias que incluyen dificultad para tomar líquidos, pérdida del conocimiento, hipotermia y convulsiones.
Cada persona reacciona a la infecciones de manera diferente, generalmente comienza a mostrar síntomas de uno a siete días del desarrollo de la infección. Hay quienes muestran síntomas en un día y otros en 10 días, mientras que la complete recuperación puede llevarse de 2 a 3 semanas.

Tratamientos convencionales para los síntomas de la neumonía

El tratamiento para la neumonía depende de su causa (viral o bacterial). De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), La neumonía se puede prevenir con vacuna, nutrición adecuada y mejorando factores del medio ambiente (éste último resulta ser un gran problema en cualquier ciudad grande). La neumonía causada por bacteria puede ser tratada con antibióticos, el más común es la amoxicilina, que generalmente se receta en forma de tabletas. Recuerda que los virus no pueden ser curados con antibióticos, en estos casos los pacientes se recuperan dejando que el virus salga del cuerpo y tratando los síntomas. La mayoría de la gente no requiere de hospitalización a menos que desarrolle complicaciones.

También existen maneras naturales para protegerte de los diferentes tipos de agentes contagiosos que causan la neumonía. Hoy en día el mayor enfoque para éste tipo de enfermedades y muchas otras es la prevención.

No depender sólamente en los antibióticos también disminuye el riesgo de volverte resistente a estos. (es decir que tomas antibióticos para todo y después ya no te hacen efecto).




Prevención y Tratamientos naturales para los síntomas de la neumonía.

Mejora la función de tu sistema inmune.

Limitar la exposición con otras personas infectadas mientras refuerzas tu sistema inmune es la mejor forma de controlar la transmisión de neumonía, esto es muy importante tanto para la prevención como para el tratamiento.

Los pasos que puedes tomar inmediatamentep para reducir el riesgo de contragio incluyen:

1. Mejorar tu dieta y la salud de tu sistema digestivo — Evita alimentos procesados, lácteos, azúcar refinada, alimentos con ingredientes sintéticos y sabores y colorantes artificiales.

· 2. Toma suplementos probióticos. Estos ayudarán al tracto intestinal aumentando las bacterias saludables en control.

· 3. Duerme de 7 a 9 horas diariamente.

· 4. Haz ejercicio. Los beneficios del ejercicio incluyen la mejoría de tus funciones inmunes, ayudando a prevenir infecciones y a reducir la inflamación.

· 5. Reduce el estrés — El estrés puede aumentar la inflamación, debilitar el sistema inmunológico y hacer que las infecciones y enfermedades duren más tiempo.

· 6. Consume otro tipo de suplementos. Estos incluyen tomar vitamina C, equinacea, ajo, cúrcuma y gengibre entre otros. También existen otras plantas antivirales (si no leíste mi blog acerca del top 10 antiviral aquí está el link)Top-10-antiviral que pueden ayudarte de futuras infecciones o recaídas.

Amamantar a los recién nacidos.

Una de las mejores formas de prevenir infecciones por neumonía en los niños, es amamantarlos durante el primer año de vida, seguido de una nutrición adecuada en sus años siguientes. Ésto ha mostrado que ayuda a proteger a niños pequeños de numerosas enfermedades además de la pulmonía, ciertos tipos de alergía y asma. (ojalá yo hubiera sabido esto hace algunos añitos).

Además de amamantar a los bebés, el riesgo de infección y mortalidad debido a pulmonía durante la infancia se reduce cuando los niños están bien nutridos, viven en un ambiente limpio, evitan el contacto con humo de cigarro, mantienen al día sus consultas pediatricas.

Mantener la fiebre bajo control

· Mantenerte hidratado todo el tiempo mientras la fiebre perdura.

· Las compresas húmedas en la frente o cuello, también puedes mojar una toallita con aceite de menta o hierbabuena para mejores efectos debido al mentol natural que poseen. or wrap a

· Además de tomar mucha agua natural también puedes tomar tés herbales como hierbabuena, manzanilla, gengibre, té verde, té matcha, endulza con miel natural o stevia.

· Asegúrate de tomar bebidas que contengan helectrolitos, (el problema con el gatorate es su alto contenido de azúcar)

Una receta para hacer tu propia bebida natural para recuperar los helectrolitos es:

¼ taza de jugo de limón

½ taza de jugo de naranja

1 tazas de agua natural el agua de coco.

Miel natural al gusto o stevia.

1/8 de sal de mar, o sal refinada

Mezcla o licúa todos los ingredientes.

· Descansa y duerme lo necesario.

· Consulta con tu médico que medicina para reducir la fiebre es la más conveniente. Recuerda que una cosa son los tratamientos naturales que no tienen riesgo y otra muy diferente las medicinas que deben ser recetadas por un médico profesional.

Controla la tos naturalmente

· Existen ciertos alimentos que reducen la mucosidad como caldos y sopas hechos en casa de verdura, de pollo, etc.

· Mantén un humificador o un difusor en la habitación (puedes agregar unas gotas de aceite escencial de menta o hierbabuena para ayudarte a respirar mejor). Evita las temperaturas frias.

· Aplica sobre el pecho y en las plantas de los pies aceites escenciales de eucalipto, menta, hierbabuena.

Enseña a tus niños el hábito de cambiarse de ropa en cuanto lleguen de la escuela y lavarse las manos.

Mantén tu casa limpia, y usa un inhalador natural de menta para poder respirar mejor.

Manténte alejado de lugares donde haya gente fumando. Jarabe Natural para la tos.

En una cacerola pequeña:

1/2 taza de jugo de limón

2 cucharadas de hojas frescas de salvia

1 taza de miel de abeja natural

Cubre la cacerola, hierve a fuego lento por varios minutos, sin destapar deja enfriar unos 10 minutos, vacía en un frasco de vidrio limpio con tapa, guarda en el refrigerador o nevera hasta por un mes. Toma de una a 2 cucharadas




Precauciones acerca de la neumonía.

Si piensas que puedes tener neumonía, llama inmediatamente a tu médico para confirmarlo, especialmente si te estás recuperando de una gripa, influenza o alguna otra condición respiratoria o si eres una persona mayor de 65 años. También los niños deben ser evaluados porque al igual que las personas mayores están en alto riesgo de tener complicaciones. Debes acudir a tu médico o a emergencias si presentas cualquiera de los siguientes síntomas:

· Sangre en la orina

· Desmayo o mareo

· Dificultad severa para respirar

· Fiebre mayor a los 41 grados (105-106 F)

· Vómito y diarrea continua.

Recuerda aumentar las precauciones ahora que inicia la temporada de frios.

No olvides visitar mi pagina webwww.normamedrano.com donde podrás encontrar mi línea de cuidado natural para la piel

Como siempre te agradezco el que me leas y te recuerdo

Sigue ésta Norma: Nutrition & Balance

¡Hasta la próxima!

Fuente: este post proviene de NUTRIBLOG, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Re-inicia tu estómago en 8 pasos

Un estudio reciente en la Universidad de Berkley en San Francisco, mostró que de un 70 a 80 % de la gente, sufre de algún tipo de problema digestive; más de 1/4 son obesos; y un 1/3 de los adultos est ...

Etiquetas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

bienestar enfermedades estar en forma ...

Descubre los síntomas de la Neumonía

¿CUÁLES SON LOS SÍNTOMAS DE LA NEUMONÍA? Cuando se oye hablar de la neumonía es fácil alarmarse. De hecho, las formas contraídas fuera de los hospitales, se resuelven bien en la mayoría de los casos, siempre y cuando los síntomas no sean subestimados y siguen una terapia adecuada durante el tiempo necesario. La neumonía es una inflamación dependiente del tejido pulmonar causada principalmente p ...

Tratamiento dolor de garganta remedios garganta irritada ...

Alivia tu garganta con remedio casero para la faringitis

La faringitis es una enfermedad común llamada resfriado. El dolor de garganta normalmente es por una infección bacteriana o algo viral, se puede encontrar alrededor en el ambiente, o alguien que pueda estar enfermo de gripe y la puede transmitir mediante de estornudos o contacto. Causas del dolor de garganta Estas infecciones son causadas por el resfriado y la gripe que hace que la faringe se infl ...

Gripe Remedios gripe

7 remedios caseros para combatir la gripe

La gripe es una infección viral. Los medicamentos de venta libre nos ayudan a aliviar los síntomas de la gripe. Existen muchos remedios caseros y plantas medicinales que también nos ayudan a sentirnos mejor: Tomar mucho líquido es fundamental para aliviar los síntomas de la gripe. Muchas veces, la enfermedad provoca deshidratación, que en algunos pacientes puede ser grave, como en los niños pequeñ ...

nutrición enfermedades alimentos contra el catarro ...

5 alimentos para prevenir y curar la gripe

Pocos son los que consiguen salvar el largo invierno sin padecer las incomodidades de una catarro o una gripe, pero sabed que no es tan difícil como parece ganarle la batalla a los  mocos, la tos, la fiebre y el malestar generalizado que nos producen estas enfermedades. Mantener nuestros niveles de defensas correctamente, es fundamental para establecer una barrera natural que impida a los virus ha ...

gastronomía salud alimentación ...

Proteger el corazón a través de la alimentación

Las enfermedades relacionadas con el corazón constituyen unas de las más importantes y principales causas de muerte entre la población española. De ahí que su cuidado y protección sea imprescindible, pudiéndose conseguir menos daños a través de la alimentación. La ingesta de determinados alimentos es algo favorable para contar con un corazón sano. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), e ...

Temas femeninos

Micosis genital: Factores que contribuyen a la infección

Por lo general, la infección por hongo genital o micosis genital es causada por un hongo microscópico llamado Candida albicans. El cual se encuentra tanto en la flora digestiva como vaginal de la mayoría de las mujeres, sin causar mayores inconvenientes. Sin embargo, se vuelve perjudicial para el cuerpo cuando el sistema inmune entra en acción. Factores que agravan la micosis genital Entre los pri ...

enfermedades de la piel evitar cancer de piel trucos para prevenir el cancer de piel ...

Trucos fundamentales para proteger la piel del sol

Cada año que pasa aparecen más enfermedades de la piel por no cuidarla y no saber tratarla ante la exposición del sol. Las quemaduras, manchas, fotoenvejecimiento o cáncer de piel son la prueba del mal uso que hacemos de nuestra dermis durante el año pero sobretodo en verano. Por ello, la Dra. Adriana Ribé, dermatopatóloga y Directora de Ribe Clinic nos advierte, “hay que tener una buena rel ...

Nombres de plantas medicinales Remedios caseros con plantas medicinales Ajo ...

Plantas para el resfriado común

El resfriado común o catarro es una infección leve que se produce en el sistema respiratorio de tipo viral y se contagia por contacto directo. Los síntomas aparecen de 2 a 3 días y, en algunos casos, hasta una semana después de haber contraído el virus. Se puede decir que tenemos resfriado cuando presentamos estornudos, congestión nasal, irritación de garganta, ronquera, tos, dolor de cabeza, fieb ...

general dieta sana metabolismo ...

6 formas de curar la tiroides

Fatima Batista Esta  glándula  produce tiroxina, la tiroides interviene en la regulación del metabolismo y el corazón.  Una adecuada alimentación te puede ayudar a que la tiroides funcione correctamente, agregando  ejercicios, descanso y avitar la ansiedad. Ver infografía con las 6 formas de curar la tiroides Concéntrate en tu salud, empieza este estilo sano para mejorar tus tiroides,  para que v ...

el tabaco adictos al cigarrillo cómo dejar de fumar ...

6 pasos para dejar de fumar.

Imagen La adicción al tabaco se ha convertido en un problema masivo y muy común, desafortunadamente vemos las consecuencia y tratamos de dejarlo cuando ya es demasiado tarde, ya sea por estrés, por dificultades que se nos presenten cada día, el cigarrillo se convierte en una excusa para olvidar por un momento esos problemas y tomar un momento de relajación, quitándonos mucho trayecto de vida por e ...