Síntomas del SIDA

Los primeros síntomas del SIDA aparecen aproximadamente 21 días después de la infección con el virus del VIH y se pueden confundir con el resfriado común. Los primeros síntomas de la infección por el VIH son:



fiebre

Malestar

Dolor de cabeza

Estos síntomas duran aproximadamente 14 días y luego desaparecen por completo (fase asintomática de la enfermedad), hasta que aproximadamente entre 8 y 10 años después, no son los principales síntomas del SIDA que están relacionados con infecciones oportunistas como la toxoplasmosis, el sarcoma de Kaposi y candidiasis oral o genital persistente, por ejemplo.

187-2

manchas del sarcoma de Kaposi pueden indicar el SIDA




Los primeros síntomas relacionados con el SIDA

Los primeros y principales síntomas relacionados con el SIDA se producen después de varios años de infección con el virus. Son ellos:



fiebre alta persistente

tos seca prolongada

sudores nocturnos

ganglios linfáticos inflamados por más de 3 meses

Dolor de cabeza

Dolor en todo el cuerpo

cansancio

Pérdida de peso rápida

La candidiasis oral o genital frecuente

Diarrea por más de un mes

manchas rojizas o erupción pequeña, científicamente llamado sarcoma de Kaposi.

Mediante la identificación de estos síntomas, la persona debe realizar la prueba del VIH para poder identificar fácilmente la enfermedad y comenzar el tratamiento tan pronto como sea posible.
También puede tomar la prueba para saber si tiene el SIDA en el país de forma precisa y creíble.

sintomas-del-virus-del-sida-fileminimizer


Cómo saber si tengo sida

Por lo general, la infección con el virus del VIH se realiza mediante un comportamiento de riesgo, donde hubo un contacto íntimo sin una aguja condón o intercambio por ejemplo, y la prueba para detectar el virus se debe hacer de 40 a 60 días después de la conducta de riesgo porque antes de este periodo, el control no puede detectar la presencia de virus en la sangre.

Para averiguar si el SIDA es identificar si algunos tenían comportamientos de riesgo como las relaciones sin condón o compartir jeringas y deberían estar alerta ante síntomas como fiebre, malestar general, dolor de garganta y tos seca.

Tratamiento del SIDA

El tratamiento del SIDA se hace con un cóctel de fármacos proporcionados gratuitamente por el gobierno, que puede incluir los siguientes remedios: etravirina, tipranavir, tenofovir, lamivudina, Efavirenz.
Ellos luchan el virus y aumentar la cantidad y calidad de las células inmunes del individuo. Pero para tener el efecto deseado, es necesario que el individuo siga correctamente las instrucciones del médico y el uso de preservativos en todas las relaciones, para evitar la contaminación del resto y ayudar a controlar la epidemia de la enfermedad.

321542

El uso del condón es importante incluso en las relaciones sexuales con parejas que ya están infectadas con el virus del SIDA. Este cuidado es importante porque hay varios tipos de virus del SIDA, pero con diferentes tipos de virus, por lo que es difícil de curar la enfermedad.

El SIDA es una enfermedad causada por el virus del VIH que debilita el sistema inmune, dejando a la persona débiles y propensos a enfermedades que se resuelve fácilmente.
Después de que el virus entra en el cuerpo, las células inmunes tratan de impedir su acción, cuando parecen conseguir la forma virus cambia y el cuerpo necesita para la fabricación de otras células de defensa capaces de accidente.
Cuando hay una menor cantidad de virus VIH en el cuerpo y una buena cantidad de células de defensa, el individuo es fase asintomática de la enfermedad que puede durar muchos años. Sin embargo, cuando la cantidad de virus en el cuerpo es mucho mayor que sus células de defensa, los principales síntomas del SIDA aparecen debido a que el cuerpo ya está debilitado y no puede coger incluso las enfermedades que serían fáciles de resolver.
Por lo tanto, la mejor forma de tratamiento para el SIDA es para evitar la re-contaminación con el virus y tomar la medicación adecuada proporcionada por el médico.

Cómo el virus VIH causa INMUNOSUPRESIÓN?

La inmunosupresión es el nombre dado a la caída de las defensas de nuestro sistema inmunológico, que es responsable de protegernos de las infecciones causadas por gérmenes, como virus, bacterias y hongos.

virus-vih-sida


VIH actúa infectando y destruyendo los linfocitos, células que forman parte de nuestro sistema inmune. Este proceso de destrucción es muy lento y gradual, permitiendo a los pacientes permanecen asintomáticos durante muchos años. Esto significa que las personas pueden infectarse con el VIH durante mucho tiempo sin que necesariamente desarrollan la enfermedad del SIDA.

Un paciente sólo se considera como portador SIDA cuando el virus VIH ha atacado y destruido una cantidad tan grande de los linfocitos que el sistema inmune ya está debilitado. Con pocos linfocitos viables, el cuerpo se vuelve más vulnerables a la infección, siendo susceptible a diversos tipos de virus, bacterias, hongos e incluso tumores.

De hecho, el propio virus VIH causa pocos síntomas. La gravedad de la enfermedad es de los llamados infecciones oportunistas, que son los que se aprovechan de la debilidad del sistema inmunológico a desarrollar.

Sin embargo, el VIH puede en algunos casos también causar síntomas. Poco después de la infección con el virus que podemos tener una tabla llamada infección aguda por VIH, que no tiene nada que ver con el SIDA. Es una imagen similar a cualquier virus común, que se produce por la reacción de un cuerpo a la presencia de un nuevo virus.

Transmisión / contagio

El VIH puede transmitirse a través de la sangre, el semen, secreción vaginal en la leche materna, o la transfusión de sangre contaminada. El portador del VIH, incluso sin mostrar síntomas de SIDA, puede transmitir el virus, por lo que la importancia del uso del preservativo en todas las relaciones sexuales.

formas-transmision-vih

Sabiendo esto, se puede vivir con una persona que vive con el VIH o el SIDA. Puede besar, abrazar, dar amor y compartir el mismo espacio físico sin temor a contraer el virus del SIDA.

La mayor respeto y afecto que le das a las personas que viven con el VIH / SIDA, mejor será la respuesta al tratamiento, ya que la interacción social es muy importante para aumentar la autoestima y por lo tanto les hace tener un mejor cuidado de la salud

¿Cuál es el riesgo de infección por el VIH / SIDA con objetos afilados como cuchillas de afeitar, pendientes, alicates y piercings?

En la actualidad, la mayoría de pinchazos con agujas aparato fabricado como jeringas, máquinas de tatuaje, un aparato para poner aretes o perforado, están hechos de materiales desechables que no pueden ser utilizados más de una vez. En caso de duda, se sugiere preguntar en lugar de los materiales utilizados. El riesgo de contaminación de VIH / SIDA en contacto con la sangre con la piel y la mucosa oral es menor que el percutánea (inyección) porque hay más células diana susceptibles a la infección por VIH / SIDA en el torrente sanguíneo. Además, la piel y las barreras de la mucosa bucal son inmunológicos y no inmunológicos que confieren un grado de protección, ya que estos espacios están en contacto permanente con el ambiente externo y microorganismos.

Incluso con la ausencia de la eyaculación durante las relaciones sexuales pueden ser infectados con el virus del SIDA?

Aunque el virus del SIDA estar más presente en el esperma, esta no es la única forma en que el virus se transmite en una relación sexual. También existe la posibilidad de infección por la secreción expulsado antes de la eyaculación o por la secreción de la vagina, por ejemplo. Los factores que aumentan el riesgo de transmisión del VIH / SIDA en estos casos son: inmunodeficiencia avanzada, sexo anal receptivo, las relaciones sexuales durante la menstruación y la presencia de otras enfermedades de transmisión sexual como el chancroide, la sífilis y el herpes genital.

El beso, si una pareja tiene llagas o grietas en la boca, es una vía de infección del SIDA?
eefc077f21bc4ee696bdd6ef11c33688


Según los estudios, no hay evidencia de transmisión del virus del SIDA por besar. Así que no había la posibilidad de transmisión, es necesario que no había lesionado sangrado de las encías en la boca. El VIH puede encontrarse en la saliva, pero se encontró en el mismo las sustancias son capaces de neutralizar la misma. Prácticas como besar en la boca, fumando el mismo cigarrillo, beber agua del mismo vaso, ofrecer ningún riesgo.

La práctica del sexo oral sin protección implica un riesgo de infección por el VIH?

En comparación con otras formas de infección (sexo vaginal, sexo anal y uso compartido de agujas, por ejemplo), el riesgo relacionado con el sexo oral es baja. Sin embargo, ofrece mayores riesgos para los que practican (es decir, la parte activa), dependiendo principalmente de la carga viral (cantidad de virus en la sangre) de la persona infectada y si hay presencia de heridas en la boca de los que practican (gingivitis, úlceras bucales, hematomas causados el cepillo de dientes). Si no hay ninguna herida en la boca, el riesgo de contagio es menor. Esto se debe, tal vez, por el ácido del estómago, lo que puede hacer que el virus del SIDA inactivos cuando se ingiere. Sin embargo, en el sexo oral sin protección, el riesgo de contraer herpes, uretritis, la hepatitis B, o VPH, independientemente de la serología pareja.

.


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Te damos toda la información que necesitas sobre el SIDA y el virus que lo causa, el VIH: cuál es su origen, formas de transmisión, diferenciar entre portar y desarrollar la enfermedad, así como los últimos avances médicos para acabar con este problema.

Los recientes avances en la investigación y las mejorías significativas en el tratamiento y el control de la infección por VIH han ocasionado una disminucion sustancial en la incidencia de casos nuevos de infección por este virus y de SIDA entre los ninos nacidosLa infección por VIH progresa con más rapidez en los pacientes pediátricos que en los adultos, y algunos niños sin tratamiento fallecen e ...

El virus de inmunodeficiencia humana se encarga de afectar al sistema inmune, dañándolo y debilitándolo progresivamente. Por otros lado los principales síntomas del VIH, se da cuando ya alcanzado la vulnerabilidad, manifestándose como un conjunto de síntomas como consecuencia de la infección propia del VIH, expuesta a todo tipo de infección agravando el estado del paciente. Es necesario saber la d ...

La enfermedad del SIDA, también conocida como síndrome de inmunodeficiencia adquirida, es una enfermedad causada por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH). En este artículo, exploraremos en detalle qué es el VIH/SIDA, cómo se transmite, los síntomas característicos, las medidas de prevención y el tratamiento actualizado disponible para esta enfermedad.¿Qué es el VIH/SIDA?El VIH (virus de l ...

Artículo original de - .Las enfermedades venéreas afectan a millones de personas alrededor del mundo, unas son bastante molestas y otras además de provocar síntomas severos, tienen la desventaja de ser incurables. Tal es el caso del Sida, que muchos confunden con el VIH.¿Sabes cuál es la diferencia entre ambas cosas? si todavía no lo sabes o simplemente quieres un poco más de información al respe ...

Los síntomas del VIH varían, dependiendo de la persona y en qué etapa de la enfermedad se encuentra en: la primera etapa, la etapa de latencia clínica, o el SIDA (la etapa tardía de la infección por VIH).A continuación te presentamos los síntomas que algunas personas pueden experimentar en estas tres etapas. No todos los individuos experimentan estos síntomas.Sin embargo, no se puede confiar en lo ...

El SIDA es una enfermedad causada por el Virus de Inmunodeficiencia Humano o VIH, que fue descrito por primera vez en 1981 cuando se presentaron números brotes de infecciones relacionadas a personas de edades avanzadas o estados inmunológicos decaídos como pacientes con cáncer, lo que más llamo la atención de los médicos y autoridades sanitarias era de que se presentaban en casi su totalidad hombr ...

Más de la tercera parte de las personas que viven con el VIH sufre problemas orales que surgen a causa del debilitamiento del sistema inmunitario. La presencia de la infección por VIH en una persona le hace más susceptible a tener verrugas orales (que también pueden progresar a cáncer oral), aftas o llagas en la boca, caries o periodontitis.Con motivo del Día Mundial del SIDA, la Sociedad Española ...

El virus del amor ha perdido la batalla. Cada vez estamos más cerca de la erradicación del SIDA, pero por desgracia se ha bajado la guardia. Debemos cuidarnos y cuidar de los demás, aún no estamos a salvo del todo.BREVE HISTORIA DEL VIHEl virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) es un lentivirus (de la familia Retroviridae), causante del síndrome de inmunodeficiencia adquirida (sida). Fue descub ...

Hoy 1 de diciembre se celebra el Día Mundial de la lucha contra el sida, por este motivo recogemos importante información acerca de esta enfermedad que hasta este 2015 afecta aproximadamente a 16 millones de personas en todo el mundo.Si bien han habido avances en los últimos años en el tratamiento de la infección por VIH, queda mucho por investigar para obtener una cura y también por supuesto qued ...