6 Formas de mejorar tu vascularidad

6 Formas de mejorar tu vascularidad
Entrena para hacer mas visible esas venas, hoy te presentamos 6 formas de mejorar tu vascularidad.

No eres un físico culturista real si no tienes esas venas gigantes cruzando todo tu cuerpo. Aquí te vamos a dar unas directrices para que las apliques en tu entrenamiento, nutrición para que mejores tu vascularidad.

 Algunas personas parecieran tener venas prominentes de forma natural, mientras que otras se quedan con sus venas planas a pesar de las sesiones intensas de entrenamiento. Indudablemente la genética juega su rol aquí, pero es muy tarde para ir para atrás y reclamarle a tu madre y tu padre.

Afortunadamente, hay formas de mejorar vascularidad a corto plazo. Intenta estos trucos de nutrición, entrenamiento y suplementación y ve como cambia tu fisionomía.

6 Formas de mejorar tu vascularidad


6 Formas de mejorar tu vascularidad

1 – Ponte delgado

Además de la genética, el factor más relevante para tener unas venas visibles a través de la piel es que tan delgado estés. Ya que tu grasa corporal es generalmente depositada debajo de tu piel, es literalmente lo que está entre ti y tu sistema cardiovascular. Para los hombres, esto usualmente requiere una grasa corporal de un solo dígito, para las mujeres, probablemente menos de 20 % de grasa corporal, a pesar de que los dos géneros sean capaces de hacer notar la vena del bíceps con porcentajes ligeramente más grandes.

Si la grasa corporal es un problema, comienza averiguando el número necesario de calorías que necesitas para mantener tu peso, después sustrae entre 300 y 500 calorías al día para crear un déficit que sea verdaderamente significativo. En el transcurso de las siguientes 10 o 12 semanas, tu meta será perder entre 0.5 y 1.5 libras a la semana al ir incrementando – de forma no drástica – la cantidad de ejercicio y reducir las calorías.

6 Formas de mejorar tu vascularidad


Mantén el ritmo constante, porque la vascularidad es la meta, quieres perder la menor cantidad de masa muscular posible.

2 – Construye músculo

Los grandes músculos demandan más sangre – es así de simple. Al entrenar y comer con énfasis en construir músculo, tu cuerpo se adaptará al expandir sus red de vasos sanguíneos para la recién construida masa muscular.

En mi experiencia, lo mejor que puedes hacer es alternar entre construir masa dedicadamente y fases de pérdida de peso en tu búsqueda de volverte más delgado y más muscular.

6 Formas de mejorar tu vascularidad


3 – Busca el Pump en el lugar donde quieres ver venas

Lo que conoces como el pump es en realidad el término acuñado para describir el hinchamiento de las células y acumulación de metabolitos, elementos importantísimos para el crecimiento muscular. Al buscar consistentemente el pump a través de una combinación de técnicas de levantamiento de alta intensidad y períodos cortos de descanso, le llevas una cantidad significativa de sangre a los músculos. Lo cual ayuda mucho para darle ese aspecto hinchado a las venas.

Para poner a punto el pump, considera utilizar el método de restricción del flujo sanguíneo en tu entrenamiento. El RFS involucra restringir parcialmente las venas de un músculo que estés ejercitando, lo cual termina resultando en una acumulación de sangre, ya que las venas se encuentran incapaces de llevar la sangre de vuelta al corazón. Este incremento masivo en la sangre usualmente hace que consigas tener el pump más grande de tu vida.

Si quieres ver las venas de un grupo muscular en particular – digamos que los bíceps, tríceps o cuádriceps – no es extraño que termines tu día de entrenamiento de ese grupo con un pump sólido. Escoge curls de bíceps, push downs de tríceps u extensiones de pierna, 4 sets de 30, 15, 15 y 15 repeticiones usando el método de la restricción de flujo sanguíneo, descansa 30 segundos entre sets.

6 Formas de mejorar tu vascularidad


Te recomendamos leer también: Método de entrenamiento: restricción de flujo sanguíneo

4 – Haz ejercicios de cardio

Hay muchas razones para saltarse el cardio, pero una de las razones para no saltárselo es el hecho de que te puede ayudar a promover venas más prominentes. Para los principiantes, el cardio ayuda a crear un mejor déficit calórico (asumiendo que no estás comiendo más para compensarlo), lo cual funciona para reducir la grasa corporal. Mientras más delgado estés, más vascular de vas a ver.

Adicionalmente, el ejercicio aeróbico consistente incrementa la densidad capilar, o el número de los vasos sanguíneos que se encuentran en tus músculos. Pudiera promover la formación de nuevos vasos sanguíneos.

Al hacer que el cardio sea un elemento fundamental en tu rutina de ejercicios, estás promoviendo efectivamente más flujo sanguíneo en tus músculos. Con el tiempo, más venas rayarán la superficie y se mostrarán por si solas cuando se llenen de sangre adecuadamente.

5 – Toma suplementos para fomentar el pump

Una de las razones principales por las que el flujo sanguíneo se amplifica durante el ejercicio es la producción y reacción del óxido nítrico (NO). El NO es un vasodilatador muy potente, este hace que los vasos sanguíneos se relajen y que la eficiencia del flujo sanguíneo incremente.

Ya que el NO tiene un impacto profundo en el flujo sanguíneo, muchos suplementos han sido formulados para mejorar su producción, y finalmente tu pump, durante el ejercicio. Entre estos dichos suplementos, recomiendo la agmatina, la glicerina y la ornitina.

Para los principiantes, lo mejor es comenzar con:

Citrulina

Hace un par de años atrás, la L-arginina era considerada como el suplemento número uno para estimular el pump, por que es conocida como una precursora del NO. Sin embargo, ha caído en desgracia por que los suplementos de citrulina han logrado incrementar los niveles de la arginina, incluso mucho más que tomando suplementos de arginina (y sin el malestar estomacal que algunos experimentan al consumir arginina).

Dosis: 6 – 8 gramos de citrulina malato 30 o 60 minutos antes del entrenamiento. Para resultados máximos, tómalo en una sola servida en vez de diversas dosis durante todo el día.

Nitratos

Los dos suplementos dietarios  más comunes son la raíz de remolacha y el jugo o extracto de granada. Los dos han mostrado tener un impacto positivo en el flujo sanguíneo cuando se toman antes de entrenar por su habilidad de actuar como vasodilatadores.

Dosis: Toma 1000 miligramos de extracto de Granada 30 minutos antes del ejercicio. En cuanto a la raíz de remolacha, lo que tomes va a variar dependiendo de si vas a tomarte un jugo o un extracto, o un suplemento en polvo. En cualquiera de los casos, carga una dosis diaria durante una semana, y después toma una dosis antes de ejercitarte.

Creatina

La creatina actúa como osmolito, lo que significa que se acumula dentro de la célula muscular, el fluido es aspirado. Al suplementar con creatina puedes mejorar el hinchamiento celular, dándole una mano amiga al volumen de tus músculos y a tu vascularidad.

Dosis: 5 gramos de monohidrato de creatina al día.

Termogénicos

Los termogénicos incrementan la producción de calor en el cuerpo. Como resultado, el flujo de sangre aumenta hacia la superficie de la piel, lo cual ayuda a enfriar el cuerpo. Ejemplos de sustancias temrogénicas pueden ser: cafeína, té verde, capsaicina (el componente que se encuentra en los chiles) y el jengibre.

Lee también: Consumo de suplementos para crecimiento muscular: Qué tomar y cuando

6 – Tómate un selfie después de entrenar

Esto pudiera parecer tonto, pero es así, probablemente vayas a verte mucho más vascular  cuando todavía estés padeciendo un gran pump al final de tu entrenamiento.

No hay estudio científico que conozca que pueda medir la duración de un pump promedio, pero 15 – 20 minutos es una cantidad promedio. Si estás tratando de tomarte esa selfie que va a romper las redes sociales con Me gustas y notificaciones te recomiendo que no esperes a estar en tu casa digiriendo tu comida. Hazlo dentro del gimnasio.

Ya que hay una escasez de investigaciones sobre este tópico, me encantaría que compartieran sus experiencias con nosotros sobre que cosaslshan funcionado para aumentar su vascularidad. Escribe tu secreto en la sección de comentarios que está abajo.

6 Formas de mejorar tu vascularidad


Nos estamos leyendo, amigas y amigos. Estas fueron las 6 formas de mejorar tu vascularidad.

Te invitamos a leer también: Cómo transformar tu cuerpo para siempre

Para leer el articulo completo ir a: 6 Formas de mejorar tu vascularidad
Puedes leer mas artículos similares aquí: TECNICAS PARA AUMENTAR MASA MUSCULAR.

Fuente: este post proviene de JAVIER CHIRINOS, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Consejos Culturismo entrenamiento ...

Para muchos no terminaras siendo un completo culturista a menos que puedas tener esas venas que fluyen por todo tu cuerpo. Lo que sucede es que el culturismo más que un deporte es toda una disciplina que demanda de muchos factores al mismo tiempo, y para poder gozar de una buena vascularidad se debe tomar muy en cuenta la formación del entrenamiento, el régimen de nutrición y los suplementos a adm ...

Consejos Culturismo desarrollo muscular ...

La irrigación y crecimiento de las venas dependerán del tipo de entrenamiento, de la suplementación y de la dieta que debes hacer para bajar el porcentaje de grasa en el cuerpo. El proceso de irrigación de la musculatura que resulta de los ejercicios es muy importante para lograr las metas trazadas en el culturismo, y un entrenamiento mal realizado para lograr una excelente vascularización puede d ...

entrenamiento ejercicios gym musculación ...

En este artículo te muestro 6 trucos raros que tal vez no te imaginabas que tuvieran efectos positivos en tu entrenamiento. ¿Cuántas veces has escuchado tips o trucos sobre fitness en el gimnasio? Probablemente todos los días, ¿verdad? Todos hemos escuchado el mito del agua con limón para bajar de peso, de la dieta alcalina, o el de comer 5 veces al día. Pero la realidad de las cosas es que la ma ...

cuidados venas varicosas mejorar ...

La mejor manera de cuidarnos las venas varicosas Las varices o várices son dilataciones venosas que se caracterizan por la incapacidad de establecer un retorno eficaz de la sangre al corazón (Insuficiencia venosa). Las que suelen aparecer con mayor frecuencia es en los miembros inferiores. Estás pueden estar en las piernas, muslos e incluso tobillos. Algunas son muy grandes y producen bastante ...

General

Son muchas las personas senos preguntan si al hacer trabajo de fuerza, disminuyen su capacidad cardiovascular, y viceversa. En realidad, el trabajo de cardio y el de fuerza son necesarios para un excelente estado físico, y lo que debe manejarse es el volumen adecuado, y el orden en que se hacen. Básicamente en la actualidad la mayoría de personas que entrena, lo hace para ganar tonificación o para ...

Conocimiento Entrenamiento Rutinas

En este artículo te muestro una técnica extraña, pero muy efectiva cuando estás lesionado o para hacer crecer las pantorrillas: el entrenamiento con oclusión. Si llevas algún tiempo entrenando en el gym, podrás haberte dado cuenta de que existen 3 grandes verdades: Tarde o temprano te lesionas. Las pantorrillas no crecen fácilmente (a menos que genéticamente ya tengas buen tamaño de pantorrillas) ...

Rutinas brazos El entrenamiento extremo de hombros y tríceps ...

Con este entrenamiento extremo de hombros y tríceps vas a obtener brazos más grandes y fuertes. Es genial perseguir el pump, cuando estoy entrenando lo que más me gusta es llegar al pump, cuando la sangre infla el músculo y te sientes como superman. Pero todos somos personas muy ocupadas, así que siempre es importante ponerse creativo y encontrar la forma de recortar el tiempo y hacer una sesión e ...

deporte salud femenina nutrición ...

Suplementos intra-workout: nutrirse mientras se entrena Si usted quiere desarrollar masa muscular al punto de ser fisiculturista o es un hombre que quiere tener unos brazos, pecho y piernas bien marcadas; debe saber que su nutrición es la base para lograrlo. No importa cuánto peso levantes, ni cuánta fuerza tengas si la alimentación no es la correcta, porque no lograrás que los músculos crezcan y ...

deporte ponte en forma rutinas ...

Finaliza tus entrenamientos de pecho de la mejor manera posible, el broche de oro es lo único aceptable aquí. Nada menos. Te recomiendo que incorpores algo de dinamita a tus entrenamientos cada día ¿Cómo lo haces? Al buscar de forma despiadada el pump muscular en el final de cada sesión específica del cuerpo. Las venas están brotando, la sangre hirviendo y el set no está listo. Ya está todo listo ...

deporte suplementos crecimiento muscular ...

Esto es lo que todo culturista debe saber. ¿Conoces a todos esos monstruos que ves en las revistas mes tras mes, los que han estado trabajando sus cuerpos para aparecer en la televisión? Bueno, toma nota. El hecho es que estas personas no entrenan de manera muy diferente a como lo hacen los simples cristianos mortales. Ok, seguro, que probablemente trabajas con pesos más pesados y es aún más proba ...