¡6 formas de mantener tu pérdida de peso!

Controla tu peso


Perder peso no es algo que es siempre sencillo, pero el mantener esos kilos de más a la raya puede ser igual de desafiante.

Aquí hay seis tips para que mantengas tu pérdida de peso.

Mantén tu peso a la raya por siempre

Alcanzar tu meta de pérdida de peso es de seguro una causa de celebración, pero ¿estás preocupada también por recuperar esos kilos de más que perdiste?

Una vez que hayas perdido peso, es tiempo de poner el miedo a un lado y enfocarse en el próximo paso. Mantener tu pérdida de peso a un largo plazo.

El Dr. David Lau, que se especializa en la obesidad y es un profesor en la facultad de medicina de la Universidad de Calgary (es también el presidente del Instituto de Obesidad de Canadá) dice que mantener el peso controlado puede significar un adiós definitivo a tus hábitos viejos y malos.

Estamos hablando acerca de ayudar a la gente a cambiar sus hábitos de forma permanente, dice el Dr. Lau.

Si regresas a tus viejos hábitos, vas a ganar el peso nuevamente.

Aquí hay seis formas de asegurarte de que eso no suceda.

Conoce la razón por la cual estás comiendo en exceso
Comer en exceso


Mirando hacia atrás, ¿puedes ver que es lo que te llevó a comer en exceso en el pasado?

Es importante entender si te vuelves hacia la comida cuando estás estresada o cuando quieres comodidad.

Algunas veces, los factores desencadenantes de comer en exceso pueden estar asociados a las hormonas.

Por ejemplo, los cambios hormonales del síndrome premenstrual pueden hacer que las mujeres tengan antojos de comidas dulces o saladas.

Otro factor puede ser tu humor. Un ejemplo típico es la depresión, dice el Dr. Lau cuando las personas están deprimidas, es posible que se vuelvan físicamente inactivas

Y cuando se sienten decaídos, se vuelven a algo que los hará sentir mejor, a menudo a comidas que pueden ser adictivas, dice él.

Haz un plan para el éxito
Planifica tus comidas


Planifica tus comidas para el día al hacer un presupuesto diario para tus comidas que incluya meriendas.

El Dr. Lau sugiere que la comida principal del día debería ser un plato de alimentos con una fuente de proteínas, tal como la carne o las legumbres en un cuarto del plato, un almidón como el arroz o la pasta en un cuarto del plato, y dos porciones de verduras de colores diferentes en la otra mitad del plato.

De acuerdo al Dr. Lau, la sensación del hambre puede ser influenciada por el tipo de alimentos que estás consumiendo.

No abuses de los carbohidratos dice él. Come más proteínas.

Eso no está limitado a proteínas de animales, sin embargo – asegúrate de incluir algunas proteínas de fuentes vegetales, tales como las legumbres y los frutos secos también.

Mantén tus porciones bajo control
Chequea tus porciones


De lo que sea que estés comiendo, debes vigilar los tamaños de las porciones: disfruta de una bola de helado, no de cinco.

Con el pasar del tiempo, puedes ganar peso incluso al comer comidas saludables si las consumes en grandes cantidades.

Una porción es del tamaño del puño. Una manzana mediana es más grande que un puño, entonces, son dos porciones dice el Dr. Lau.

Mientras más pequeña sea la persona, más pequeño es el puño, mas pequeña debe ser la porción

El Dr. Lau generalmente prescribe el contar calorías a sus pacientes, pero ha notado que los individuos que son más exitosos en mantener su peso son aquellos que tienen un diario de comidas.

Utiliza la balanza
Balanza


El Registro Nacional del Control de Peso, es un estudio que rastrea a más de 5.000 personas que han perdido peso de manera exitosa y lo mantienen bajo control, reveló algunos secretos de las personas que logran mantenerse en su peso.

Notablemente, el 75% de las personas se pesan una vez a la semana – una recomendación con la cual el Dr. Lau está de acuerdo.

Si has ganado medio kilo o un kilo, deberás empezar a cuidar tus porciones, aconseja el Dr. Lau.

Algunas veces es difícil saber cuándo un número alto en la balanza significa que estás reteniendo líquidos, en vez de realmente aumentar de peso.

Si estás reteniendo fluidos, tus anillos o tus zapatos se sentirán más apretados.

Sin embargo, un cinturón apretado en tus jeans favoritos puede reflejar tanto una ganancia de agua o un exceso de comida.

Sube a la balanza con regularidad para mantener tu peso bajo control, antes de que tengas la oportunidad de aumentar de peso nuevamente.

Haz por lo menos, media hora de ejercicio diariamente
Media hora de ejercicio


Sí, es cierto – todavía necesitas hacer un poco de ejercicio si quieres mantener tu peso.

Los estudios como el Registro Nacional del Control de Peso han mostrado que las personas que mantienen su peso son aquellas que hacen ejercicio regularmente, y lo utilizan como una estrategia para evitar ganar los kilos de más.

El Dr. Lau sugiere a las mujeres que se ejerciten un mínimo de media hora por día, haciendo ejercicios aeróbicos y entrenamientos de resistencia (pueden ser pesas o ejercicio isométrico)

Las mujeres deberían hacer las cosas que disfrutan dice el Dr. Lau La jardinería puede ser igual de agotador que ir al gimnasio.

El Dr. Lau sugiere incrementar la intensidad y la duración de tu actividad física cuando estés lista para un desafío.

Sigue la regla 80/20
Regla 80-20


Si todo esto suena como demasiado esfuerzo y muy poca comida que te gusta, solo recuerda que no tienes que ser perfecta todo el tiempo.

La clave está en la moderación

El Dr. Lau dice que él cree en la regla 80/20: si practicas hábitos sanos el 80% del tiempo, entonces puedes relajarte un 20% del tiempo (pero tómalo con calma – una comida particularmente no saludable puede deshacer todo el trabajo duro que has hecho en la semana).

Si eres una chica buena por toda la semana, puedes tomarte esa copa de vino en el fin de semana, dice el Dr. Lau Son calorías vacías, pero es un lujo, es el disfrute de beberse un vino.

Recuerda: es cuestión de equilibrio

Aunque no sea siempre fácil, encuentra tus propias maneras de mantener tu pérdida de peso y eso puede hacer que te sientas bien acerca de ti misma.

Encontrar el equilibrio ideal es muy importante, dice el Dr. Lau. Ten una mente activa y estilo de vida activo

Y recuerda, ya has llegado lejos – entonces que continúe así, mantente positiva, y ¡de seguro vas a lograr el éxito!

Quizás te interese: Top ten de ejercicios para reducir la cintura

Fuente: este post proviene de Vivi Saludable, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Bajar de peso Bajar de peso rápidamente Bajar de peso sin hacer dieta

Bajar de peso rápidamente sin hacer dieta ¿Te gustaría bajar de peso fácil y rápidamente? Los planes de lograr y mantener el peso idealpodrían llegar a ser difíciles de realizar, muchas personas inician con optimismo, pero las dietas generan obligaciones, o les hacen pasar hambre y esto los lleva a abandonar en poco tiempo, convirtiendo el proceso en un círculo vicioso de nunca acabar. Si éste es ...

Adelgazar alimentos para bajar de peso bajar de peso rapido ...

Como bajar de peso rapido en unas pocas semanas Puede haber ocasiones en que necesitamos bajar de peso con urgencia; alguna fiesta cercana, paseo a la playa, o algún evento en el que vaya cierta persona ante la cual queremos vernos regias. ¿Como bajar de peso rápido para un compromiso cercano? Aquí aprenderás poderosas acciones que te ayudarán a conseguir tu objetivo. La manera de perder peso que ...

Salud

Seguir un estricto plan de dieta y hacer ejercicio intenso a veces puede ser difícil para las personas que están tratando de perder peso. Pero, ¿qué pasa si te digo que el objetivo de pérdida de peso se puede lograr mediante el uso de ingredientes que se encuentran en el estante de su cocina? Sorprendida, ¿verdad? Pues no lo estés. Estos ingredientes ayudan a las personas a perder peso de una mane ...

Dieta Sana diabetes nutricionista ...

Fátima Batista El exceso de peso no es sólo un factor de riesgo para la diabetes tipo 2, esos kilos de sobra también hacen que sea difícil controlar la diabetes cuando esta se desarrolla más adelante. “El peso afecta el manejo de la diabetes de muchas formas”, dice Paula, una nutricionista especializada en este tipo de condición. “El peso de sobra se suma a la resistencia de la i ...

condiciones femeninas otros desequilibrio hormonal ...

El síndrome de ovario poliquístico (SOP) es una condición femenina asociada a trastornos endocrinos, que puede causar numerosos síntomas, por ejemplo desequilibrio hormonal, pérdida de cabello, períodos menstruales irregulares o ausentes, manchado, acné, crecimiento excesivo del vello corporal y alteraciones en el pelo, entre otros. ¿Por qué es necesario perder peso si tienes síndrome de ovario po ...

bajar de peso consejos bajar de peso ...
Como saber si debo bajar de peso ?

Una cosa es querer estar mas delgado o delgada y otra es saber que en realidad necesitas perder peso. Si no estas seguro si necesitas perder o no peso lo mejor es que te hagas a ti mismo las siguientes preguntas. Tu indice de masa corporal esta sobre los 24.9 ? El indice de masa corporal es la medida que se usa normalmente por los profesionales de la salud para saber si una persona necesita perder ...

ADELGAZAR DIETA ESTILO DE VIDA SALUDABLE ...

Hola amigos, cuantas veces nos preguntamos ¿seré capaz de perder peso? ¿ me quitaré algún día estos kilos que me sobran? Y después de haberlos perdido ¿seré capaz de no volver a recuperarlos?Claro que sí!!!! Con constancia, fuerza de voluntad y un buen diagnóstico personalizado no dudes que lo lograrás. No obstante una vez alcanzado el objetivo hay unas medidas preventivas que deben mantenerse y q ...

Dietas General Nutrición ...

*Esta dieta queda escrita de uso público, para usarla recomendamos primero consultar a su dieteticista o persona encargada de controlar su peso*. Tu alimentación es el factor más importante a la hora de ganar músculo. Más, incluso, que entrenar duro en el gimnasio. Si eres un principiante delgado que acaba de empezar con las pesas y quieres ganar peso y masa muscular lo más rápido posible, este ar ...

belleza dietas y nutrición medicina natural ...

¡Hoy me estreno con los vídeos y con qué tema…! Quería hablar de algo que me preguntan muchas veces: ¿Cómo hacer para bajar de peso para siempre EXACTAMENTE? Si alguna vez te has preguntado lo mismo, hoy traigo lo que andabas buscando. Estos son lo que yo considero los 7 pasos esenciales para adelgazar saludablemente y para siempre. 7 cosas que hacer para bajar de peso 1 – Acéptate a ...

Salud

¿Cuántas veces en el último mes has escuchado que una persona está siguiendo una dieta para perder peso? Ahora más que nunca, durante la pandemia, debemos asegurarnos de que nuestros cuerpos estén en forma y saludables. Cualquier tipo de problema de salud compromete la inmunidad en general, y la mejor manera de evitarlos es comiendo de manera saludable. Es totalmente cierto cuando la gente dice &# ...