6 consejos para perder grasa a prueba de tontos

¿Estas afanado por tener un cuerpo mucho más esbelto y marcado? Entonces estoy súper seguro que te interesaras en estos consejos para poder perder grasa a prueba de bobos.

Ahora bien, una de las principales cosas que debes de conocer es que no todos los organismos responden de la misma manera ni tienen los mismos efectos ante diferentes ejercicios y regímenes de alimentación, así que si no obtienes la misma silueta marcada, delgado y sin grasa que otra persona, no tienes por qué preocuparte, esto es muy normal.

Cada persona tiene diferentes planes para su propio cuerpo, es decir, puede ser que una persona desee trabajar más los brazos y la zona de la espalda, mientras que otra persona se interese más por trabajar el abdomen y las piernas.

De cualquier manera, estoy sumamente seguro de que estos simples consejos para perder la grasa a prueba de tontos te serán de mucha ayuda para poder lograr tus metas y para tener el cuerpo que siempre has querido.

6 Consejos Para Perder Grasa A Prueba De Tontos

Consejo Nº Uno: La Pérdida De La Grasa Dependerá De Un Déficit:

Bueno, esto suena muy obvio, el crear un déficit de calorías por medio de los ejercicios y de la dieta es el primer paso para llegar al comienzo de la perdida de la grasa. Aunque del mismo modo también se puede tomar en cuenta que existe otros factores que pueden influir en la perdida de la grasa, como es el caso del consumo de la fibra y de las proteínas.

En simples palabras, la clave para empezar a perder la grasa es crear un déficit de calorías. Presta más atención, que esto no quiere decir que debas quitar mil calorías de un solo golpe de tu dieta. Lo mejor es que comiences pensando en que tu progreso sea en un largo plazo para que retengas tu masa muscular al mismo tiempo en que cumples con una dieta gradual.

Déficit de calorías


Una vez que empieces con el proceso de quitar o disminuir las calorías de tu dieta, deberás tener en mente la cantidad de calorías que vas a ir recortando, se recomienda ir disminuyendo las calorías poco a poco cada semana. Vas a tener que disminuirlas dependiendo de cómo tu cuerpo vaya respondiendo ante la segura pérdida de calorías.

Consejo Nº Dos: Debes Manipular Los Macronutrientes En Tu Dieta.

Mientras que tu ingesta en general de calorías debe comenzar con la perdida de grasa, el paso siguiente a seguir es muy importante ya que debes tener en consideración la distribución y porción de tu ingesta individual en cuanto a los macronutrientes se refiere. Muchos de los mejores culturistas del mundo juegan con sus porciones de macronutrientes para poder lograr la composición determinada del cuerpo que desean obtener.

Es decir, es muy importante conseguir un correcto déficit de calorías para comenzar a perder la grasa, pero este déficit no puede ser exagerado no quieres quemar tus músculos. Algunos culturistas mantienen una dieta de cuatro mil calorías cuando están fuera de su temporada, pero cuando empiezan a eliminar la grasa, disminuyen su ingesta de calorías a 3600.

Dicha reducción va de bajar once gramos de grasa a 25 gr de carbohidratos. Debes saber que lo mejor es que mantengas tu dieta de proteínas en su máximo mientras que manipulas tu ingesta de calorías y carbohidratos para llegar a perder una buena cantidad de grasa del cuerpo.

Algunos de los alimentos que contienen una mejor calidad proteica y de fibra, que los culturistas tienden a comer más son las Ostras, el bistec, el yogur griego, la avena e incluso los cereales y algunos dulces para incrementar los efectos de los carbohidratos en medio de las largas sesiones de entrenamiento o ejercicios.

Existe una gran cantidad de formas de arreglar la composición de los macronutrientes en su consumo, lo que es cierto es que en general deberías darle prioridad a los alimentos con un alto contenido de proteína y mantener al máximo este macronutriente para poder mantener tu masa muscular y también para promover la saciedad.

Consejo Nº Tres: 4 Alimentos Integrales Que Debes Comer.

La principal decisión que debes tomar es disminuir al máximo los alimentos que son procesados y concentrar toda tu atención en los alimentos integrales y proteicos. Claro, esto siempre es muy simple de decir o de leer, sin embargo es una cosa muy diferente llevarlo a cabo, debido a que esto significa que tendrás un montón de cosas divinas que no podrás probar. Los mejores expertos profesionales en el culturismo nos recomiendan algunos de los alimentos que se pueden ingerir y que también nos ayudarán a perder grasa corporal.

La Col Rizada:

La col rizada es muy buena por todas las propiedades que posee que se resumen en una gran riqueza de Vitaminas A, K y C, su contenido calórico es sumamente bajo o hasta puede llegar a ser nulo pues contiene solo 33 calorías por cada porción, del mismo modo tiene tres gramos de proteínas y una buena porción de fibra. Para nadie es un secreto que los alimentos y las dietas que son altas en fibra y en proteínas ayudan a suprimir el apetito así como también a mantenerte durante más tiempo con una sensación de llenura.

La Semilla De Chía.

Esta semilla está completamente cargada de proteínas, de omega3 y de fibra, una combinación perfecta para eliminar la grasa del cuerpo ya que son los nutrientes más trascendentales para obtener una buena pérdida de la grasa. A pesar de que estas semillas tienen un pequeño tamaño, están full y cargadas de poderosos antioxidantes y de calcio. Igualmente, una vez que entran en contacto con el agua, estas semillas aumentan diez veces su peso y más dentro de tu estómago, lo cual te ayudara a sentirte más lleno.

También te recomendamos que leas . . .  10 consejos de un profesional con 25 años en el mundo del culturismo.

Los Aguacates.

Este fruto es extremadamente bueno ya que tienen siete gramos de fibra, dos gramos de proteínas y quince gramos de grasas que son saludables (esto por cada cien gramos de aguacate).

Agrega un poco de chiles a tus comidas para que consigas darle un gusto más potente y para apoyar aún más la perdida de grasa en tu cuerpo. Un ejemplo muy simple es el atleta Preston Noble, el cual es un gran fanático de las comidas con pimienta de cayena, la cual es bien sabido que sirve a la perfección para aumentar la capacidad del metabolismo e inclusive es bueno para ayudar a quemar más grasa.

Son muchos los deportistas y sobre todo culturistas que incluyen diferentes tipos de picantes a sus comidas, ya que desde hace algunos años se ha dicho que los chiles son excelentes para acelerar el metabolismo y para quemar la grasa, por otro lado cuentan con otros beneficios que son buenos para tu cuerpo.

Consejo Nº Cuatro: Establece Horarios A Tus Comidas.

Una vez que hayas comenzado a ajustar tus ejercicios y tu nutrición, entonces es momento de que empieces a ponerle un horario a tus alimentos alrededor de tus rutinas de entrenamiento. Es bien sabido que lo mejor que puedes hacer es dividir tu consumo de calorías, de proteínas y de nutrientes en general a lo largo de cuatro y seis comidas durante todo el día, pues de esta forma podrás evitar que te de hambre rápido.

Comer entre cuatro y seis veces en el día muchas veces no es para una regla muy fácil de seguir pero trae sus buenos resultados. Sin embargo, algunos expertos opinan que si comienzas a notar que estos horarios no funcionan para ti, tener tus tres grandes comidas en el día (siempre y cuando sigas con tus objetivos calóricos y proteicos) en realidad no destruirá tus resultados, pero ten en cuenta que mientras más comidas en el día hagas mejores serán los resultados.

Una cosa a la que debes prestarle suma atención y cuidado es con el hecho de que debes tener una comida fuerte justo antes y después de cumplir con tus ejercicios. Ten cuidado de reposar la comida pre entrenamiento y esperar por lo menos una hora antes de empezar a hacer tus ejercicios después de una comida fuerte, ya que de seguro no querrás hacer ejercicio repleto de comida, con una media digestión y con toda esa comida en el estómago sintiéndote a reventar.

También te recomendamos que leas . . . 5 Consejos Para Ir De Compras Al Supermercado. Lista De Compras Fitness Y Tips…

Consejo Nº Cinco: A Darle Duro En El Entrenamiento.

Tienes siempre que dar todo por el todo en tus entrenamientos y realizar tus ejercicios con intervalos de alta intensidad. Dichos ejercicios con intervalos de alta intensidad  son excelentes para mejor tu capacidad de cardio y por supuesto, para ayudarte a quemar una mayor cantidad de grasa. Se ha podido comprobar que los ejercicios con una alta intensidad son mejores para la quema de la grasa en comparación a los tradicionales ejercicios cardiovasculares a paso lento.

Entrenamientos de alta intensidad


No tienes que hacer media hora de intervalos de alta intensidad, solo puedes irlos variando en medio de todo tu entrenamiento, incrementando la intensidad de los ejercicios cada cierta cantidad de tiempo. El secreto esta en hacer intervalos de alta intensidad así como también de baja intensidad a lo largo de tus rutinas de entrenamiento.

Consejo Nº Seis: Aumenta La Intensidad De Tu Entrenamiento.

No es para nada complicado empezar a aburrirte de hacer las mismas rutinas de ejercicio todo el tiempo, en el mismo horario, con la misma intensidad, las mismas repeticiones, entre otros factores que siempre son lo mismo. Pero si deseas acelerar la perdida de la grasa, deberás acelerar la intensidad de los ejercicios que realices con nuevas técnicas de entrenamiento.

Puedes hacer súper conjuntos, es decir, realizar dos ejercicios que serían de ida y de vuelta sin hacer ningún descanso, esta es una manera estupenda de eliminar una buena cantidad de calorías extras, ya que se disminuiría el tiempo de descanso en tus ejercicios y se incrementaría la densidad de tus entrenamientos, de esta forma aumentarías los ejercicios o las repeticiones que cumplas en una determinada cantidad de tiempo.

Si sigues estos simples consejos para perder la grasa de tu cuerpo no deberías de tener ningún tipo de problema en comenzar a excelentes resultados.

También te recomendamos que leas . . . ¿Los Esteroides Hacen Que El Pene Se Encoja O Crezca? ¡INTERESANTES CONSEJOS!

Llegaron Buscando:

como tener una espalda grande

ejercicios para la cabezaPara leer el articulo completo ir a: 6 Consejos Para Perder Grasa A Prueba De Tontos
Puedes leer mas artículos similares aquí: TECNICAS PARA AUMENTAR MASA MUSCULAR.

Fuente: este post proviene de JAVIER CHIRINOS, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Perder peso bajar de peso consejos quemar grasa ...

Si conseguir un cuerpo fit y fibroso supusiera solo un poquito de ejercicio y comida sana, sería muy fácil y muchos tendrían el cuerpo que queremos. No te pierdas estos indudables consejos de como perder grasa de manera efectiva. Cada vez es más el sobrepeso en la población y nos bombardean con dietas y mensajes para perder peso. Ya has oído millones de veces que la clave está en hacer ejercicio y ...

como eliminar grasa consejos para bajar de peso dieta1 ...
Puntos basicos para perder grasa

Existe bastante información en la red destinada hablar sobre como bajar de peso y lograr tener un cuerpo estético Pero te daré unos puntos basicos que no debes pasar por alto. hay cosas simples, complejas, alimentos chatarras y alimentos sanos. También hay suplementos marketing y suplementos efectivos. Pero también tenemos que tener conciencia que tenemos que hacer varias cosas como cambiar nuestr ...

Fitness Perder peso cardio en ayunas

¿Has considerado alguna vez incorporar el cardio en ayunas en tu rutina de entrenamientos? Este tipo de cardio para quemar grasa es super efectivo. ¿A qué nos referimos con cardio en ayunas? Pues…Te levantas por la mañana y lo primero que haces antes de desayunar o tomar algún alimento es salir a caminar durante unos 30-45 minutos. Lo cierto es que hay algo de polémica respecto a esta lucha ...

dieta ejercicio grasas ...

Desde PracticaVida te damos unos rápidos consejos de alimentación y ejercicio, sencillos de seguir y muy útiles a la hora de perder grasa, pero sólo queremos recordarte que no hay nada que funcione mejor que LA VOLUNTAD. Consejo 1: 'Limpieza' de la nevera y cocina No nos referimos a que cojas el trapo y la limpies (aunque sea ejercicio). Nos referimos a que la selección de alimentos que te ...

belleza deporte ponte en forma ...

No te haremos perder el tiempo. Si estás aquí es porque quieres saber cómo quemar grasa rápido haciendo ejercicios cardiovasculares. Así que iremos al grano, como ya hemos explicado en Fullmusculo los ejercicios cardiovasculares son esenciales cuando se quiere bajar de peso y mejorar el estado físico. Para reducir esa cintura y eliminar los vergonzosos cauchos, es necesario combinar una buena ruti ...

Entrenamiento General Musculación ...

Sin lugar a dudas todos hemos sentido la necesidad de desechar esa grasa que sobra en nuestro cuerpo, para de esa manera lucirlo tonificado; sin embargo, es frecuente perder masa muscular al someterse a un régimen alimenticio y de ejercicios controlado. En este sentido, mencionaremos algunos sencillos secretos para lograr eliminar la mayor cantidad de esa molesta grasa, y preservar al mismo tiempo ...

Como Adelgazar músculos perder grasa

 ¿Cómo puedo perder grasa sin perder músculo? Sin duda esta es una de las dudas más habituales del fitness. Y es que, uno de los problemas más habituales cuando queremos bajar nuestro porcentaje de grasa es que también perdemos nuestro músculo. Y es un problema más importante del que crees. Porque el músculo es el mayor enemigo de la grasa, seguro que me has oído decirlo un millón de veces. Pero, ...

Como Adelgazar ganar músculo perder grasa

Si echas un vistazo a las metas fitness más comunes, encontrarás que muchas personas quieren perder peso y ganar músculo. Sin embargo, cuando se trata de sobrepeso ligero, es decir, esos persistentes y molestos pocos kilos de más, surge una duda fundamental: ¿Es mejor centrarse primero en perder grasa o en ganar masa muscular? Vamos a desglosar esta cuestión y ofrecerte una estrategia clara para e ...

Como Adelgazar Elimina la celulitis Salud ...

Si de verdad quieres verte y sentirte mejor tienes que dejar de centrarte en perder peso y tienes que empezar a pensar en perder grasa corporal. Espero que a estas alturas ya sepas que lo que realmente importa para verte y sentirte saludable no son los kilos que tienes sino tu porcentaje de grasa corporal. Dependiendo de los objetivos que quieras conseguir, no es lo mismo que quieras marcar tus ab ...

Actividad Física Beneficios del ejercicio entrenamiento

¿5 estrellas? Todos queremos ir al gimnasio a bajar de peso y por supuesto a quemar  grasa. Pero si no te gusta hacer ejercicio, lo más probable es que no quieras pasar más tiempo haciendo entrenamientos sin sentidos para cambiar algunos de esos kilos de más. Así que probablemente quieras darte una idea de los entrenamientos para quemar grasa más efectivos y por ...