La valoración media de 170 personas es: Excelente

5 tips para cuidar el aparato digestivo

Todo comienza por nuestro sistema digestivo, desde enfermedades a nuestro estado de ánimo, todo lo podemos controlar si logramos cuidar adecuadamente nuestra digestión. Si sabemos cómo cuidar el aparato digestivo lograremos absorber los nutrientes necesarios para luchar eficazmente contra enfermedades.

como cuidar el aparato digestivo


No se trata de una tarea agobiante, hay muchas cosas simples que puedes hacer para mantener un sistema digestivo saludable.

Digestión saludable
La digestión comienza en la boca con la acción mecánica de masticar. Masticar correctamente llena de enzimas al alimento y puede ser procesado correctamente por los demás órganos.

Si todo el proceso de digestión lo acompañamos con una reducción de estrés lograremos que los nutrientes lleguen a cada una de nuestras células.

Un poco de ejercicio para que todo nuestro cuerpo responda bien a los alimentos o incluso la administración de suplementos de enzimas o probióticos benefician en gran medida al proceso digestivo.

La popular frase Somos lo que comemos tiene más sentido si decimos Somos lo que absorbemos… Aquí te brindamos 5 consejos que te ayudarán a aprovechar cada bocado…

5 tips sobre cómo cuidar el aparato digestivo

Dieta adecuada
Un buen consejo es incorporar plátanos a tu dieta, porque posee fibra y fructooligosacáridos que estimulan el crecimiento de bacterias beneficiosas en el intestino, tales como los probióticos.

Los vegetales verdes también ayudan a mantener un sistema digestivo saludable por sus altas cantidades de fibra y baja de hidratos de carbono y azúcar. Además de su gran aporte de agua.

Los alimentos como brotes de brócoli, col rizada, espinacas, hierba de trigo y alfalfa son buenas opciones para integrar en la dieta.

Ejercicio
Todo el cuerpo funciona mejor con un poco de ejercicio. Pero en el caso de los intestinos, su función es mucho más eficaz cuando los músculos abdominales son fuertes.

Además de mejorar tu apariencia externa, mejorarás notablemente tu salud.

Hierbas terapéuticas
Existen dos excelentes hierbas que benefician el sistema digestivo. Se trata del cilantro orgánico y el diente de león.

Estas hierbas segregan ácidos y jugos digestivos, además de fibra.

El cilantro en especial es ideal para aliviar los gases en el estómago y la hoja del diente de león ayuda a desintoxicar el tracto digestivo y estimular la digestión cuando se vuelve lenta.

Medite
No se puede negar la relación entre lo físico y lo anímico. El estrés es uno de los causantes de los mayores problemas de salud.

Si bien no podemos controlar todas las circunstancias que nos causa estrés, si podemos cambiar la forma en que respondemos a ella.

La meditación es una excelente manera de relajarse y reducir el estrés.

Tomar probióticos y enzimas
Un suplemento probiótico puede ser útil para la reposición de bacterias beneficiosas que son necesarias en el tracto digestivo.

Presta atención a tu sistema digestivo, porque así comas la mejor dieta, si no absorbes sus nutrientes todo esfuerzo por mejorar tu salud será en vano.

Controla que no estés experimentando algún síntoma más profundo como SII o intolerancia al gluten y has los cambios de tu estilo de vida que necesites para disfrutar de una mejor calidad de vida.

Si sigues los pasos de cómo cuidar el aparato digestivo mejorarás el ánimo, energía y salud.

Fuente: este post proviene de Remedios Caseros Para EL Dolor de Muela, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

remedios naturales salud en casa alimentacion ...

El aparato digestivo, consejos y recomendaciones para su cuidado

Regular el Transito Intestinal

Como otros sistemas del cuerpo, el Aparato digestivo dispone de un diseño perfecto para cumplir la misión que tiene encomendada, extraer de los alimentos las materias primas que servirán tanto para producir la energía que necesitamos en la actividad diaria como para fabricar y generar los elementos que conforman los distintos órganos y sistemas de nuestro organismo. El Aparato digestivo es un larg ...

consejos de salud remedios caseros buenos consejos

Consejos para mejorar tu aparato digestivo

CONSEJOS PARA MEJORAR TU APARATO DIGESTIVO En Mejor Vivir Mejor sabemos la importancia que tiene el aparato digestivo en la salud. Muchos médicos tienen la creencia de que un aparato digestivo sano es síntoma de mantener una buena salud. Por eso hoy queremos recomendaros algunos consejos para mantener en buen estado el aparato digestivo: 1.- Masticar bien los alimentos Saber comer es fundamental p ...

aparato digestivo colon diarrea ...

Zonas reflejas del Aparato Digestivo

El Aparato Digestivo está compuesto por el tubo digestivo, y los órganos encargados de la digestión de los alimentos que ingerimos. Es una zona que tiene muchos nervios, por lo que se refleja con gran facilidad. Este sistema comprende varios órganos: Estómago: Es un órgano formado por gruesas paredes musculares, dentro de las cuales la comida es reducida a un ácido semi líquido por acción de los j ...

Dietas

¿Sabías que? El aparato digestivo está conectado con el cerebro

Así lo afirman algunos expertos en la materia, al parecer existe una estrecha relación del sistema digestivo con el cerebro, por lo cual, suele influir de manera directa sobre el buen funcionamiento de nuestro aparato digestivo, cuando sufrimos condiciones como la depresión y la ansiedad. La causa principal de malestares como la gastritis, úlceras e indigestión, pueden ser factores psicológicos, t ...

Naturmarket

Depura tu sistema digestivo

 El sistema digestivo es imprescindible para el funcionamiento adecuado del organismo, ya que permite que nuestro cuerpo obtenga los nutrientes y la energía necesaria. Se ha de seguir hábitos saludables para favorecer la digestión y así, evitar el estreñimiento, diarrea, gases, o digestiones pesadas, e incluso enfermedades. Un hábito alimenticio como el de disfrutar de la comida masticando lentame ...

aparato digestivo miel miel y sus propiedades ...

La miel y sus propiedades medicinales en el aparato digestivo

La miel es un dulce natural y un gran alimento que tiene poder energético, aporta calor y energía a todos los demás alimentos. La ventaja de la miel es que no se fermenta en el estómago, por lo tanto es asimilada inmediatamente y no hay peligro de que se halle contaminada por bacterias. El aparato digestivo no necesita un trabajo previo de oxidación, por su riqueza en glucosa se recomienda a los q ...

Plantas Medicinales

Genciana: sus beneficios y cómo sus raíces ayudan a mejorar la digestión

La genciana o también conocida en Europa como Hierba de San Ladislao es un término que se utiliza para nombrar a un género de plantas que pertenecen a la familia Gentianaceae. Si bien, existe más de 1500 especies en esta familia, solo 354 son aceptadas oficialmente y muchas de ellas se utilizan con fines medicinales. Siendo este un artículo hecho con el fin de conocer los beneficios de la genciana ...

enfermedades digestivas medicina natural salud femenina ...

Los 5 mejores suplementos para mantener un sistema digestivo saludable

Todo comienza y acaba en el tracto digestivo Si el sistema digestivo no está totalmente funcional, todos y cada uno de nuestros procesos corporales se ven afectados. Algunas de las cosas que afectan negativamente a nuestro tracto digestivo son: Los alimentos procesados y refinados Las bebidas frías, refrescos y alcohol El estrés Comer demasiado La cafeína Una dieta baja en fibra Alergias y sensibi ...

consejos salud adelgasar rapido ...

Estrés, Metabolismo y Sistema Digestivo

ESTRÉS, METABOLISMO Y SISTEMA DIGESTIVO Como parte de nuestra digestión el alimento es descompuesto en moléculas  simples: aminoácidos (la materia prima para construir proteínas), azúcares simples como la glucosa (la materia prima de los carbohidratos) y ácidos grasos y glicerol (los componentes de las grasas). Esto ocurre en nuestro sistema digestivo gracias al accionar de las enzimas y otras su ...

salud

Cómo funciona el sistema digestivo

El sistema digestivo es el grupo de órganos que descomponen los alimentos para absorber sus nutrientes. Los nutrientes en los alimentos son utilizados por el cuerpo como combustible para mantener el funcionamiento de todos los sistemas del cuerpo. Este se encuentra trabajando continuamente, sin embargo, las personas rara vez aprecian las complejas tareas que este realiza. Te explicaremos que es el ...