1. Un buen plan
A veces planificar el entrenamiento y los horarios para practicar ejercicio puede ser muy complicado por la falta de tiempo pero tenemos que convertir el ejercicio en una de las prioridades y no tenerlo simplemente como una opción más.
Encuentra la mejor hora del día para practicarlo pero fíjatelo como algo imprescindible, eso te ayudará a conseguir motivación.
2. La variedad
Es importante y algo muy positivo cambiar la variedad del ejercicio y el sitio en donde le practiquemos.
Muchas personas abandonas por apuntarse a un gimnasio ya que luego terminan por aburrirse o simplemente no les apetece meterse en un sitio cerrado. Alterna tu entrenamiento en el gimnasio con el ejercicio al aire libre y también varía el ejercicio y no repites siempre el mismo.
3. Establece metas
Una buena manera de conseguir motivación es ponerse metas concretas. Puede que no podamos correr 15 kilómetros y seguramente sería una locura si no estamos en forma, pero probablemente podamos empezar por correr 2 kilómetros y poco a poco ir subiendo.
Lo importante es que al terminar el entrenamiento estemos satisfechos con nosotros mismos y no frustrados por habernos puesto el listón demasiado alto. Ponerse metas que podamos cumplir es importante.
4. Hacerlo en compañía
Mucha gente abandona por aburrirse cuando practica el ejercicio o no encuentra la motivación necesaria al practicar solos el ejercicio, pero hay muchas alternativas.
Salir a correr, andar o montar en bicicleta acompañados es una forma excelente de motivarse.
Tampoco tenemos que descartar para nada el realizar actividades en centros especializados, en los que compartiremos clase con más personas y esto es bueno para entablar relaciones y conseguir más motivación.
5. Distracción con la música
Si eres una persona que por ejemplo desea adelgazar y se ha propuesto salir a correr, la distracción como puede ser con música es algo positivo.
Incluso una música que nos motive puede marcar la diferencia y para muchas personas es algo imprescindible el escuchar música para poder motivarse un poco más.
La música influye muy positivamente en nosotros y más cuando realizamos actividades de este tipo. ¿Te imaginas una película sin música? ¿Te has fijado en como influye en las emociones?
¡Pues imagínate corriendo con tu tema de rock favorito puesto en tus oidos!