La ansiedad es un problema muy frecuente en la sociedad actual y nos afecta a muchos de nosotros por determinadas circunstancias de la vida. Sin duda estos Remedios Naturales con plantas para la Ansiedad son maravillosos y milagrosos. No olvides anotar todos los tips sobre estos Remedios Naturales con plantas para la Ansiedad. Aquí te explicaremos los beneficios de estos Remedios Naturales con plantas para la Ansiedad.
Por suerte encontramos cuanto necesitamos para cuidar nuestra salud en la naturaleza y en los remedios naturales con plantas y sin tener por tanto que recurrir a los medicamentos sintéticos en muchas ocasiones.
A continuación vamos a ver 5 plantas que gracias a sus propiedades nos ayudan a calmar la ansiedad.
1. Pasiflora
Se la conoce también como la flor de la pasión y es una planta que tiene efectos calmantes.
Para preparar la infusión de pasiflora se echa una cucharada de hierba seca en una taza de agua hirviendo. Se retira del fuego y se deja que repose durante 10 minutos.
Este remedio natural para la ansiedad se puede consumir 3 veces al día.
2. Valeriana
Una de las plantas más conocidas por ayudarnos a reducir el estrés y la ansiedad es la valeriana.
En ½ litro de agua hirviendo echamos 10 o 15 gramos de raíz de valeriana. Lo bebemos a lo largo del día o bien cuando se acerca la hora de dormir si la ansiedad nos impide conciliar bien el sueño.
3. Melisa
Es otra planta con propiedades relajantes cuyas infusiones nos ayudan también ante este problema.
Elaboramos la infusión de melisa echando una cucharadita de melisa seca en una taza de agua. Ponemos a calentar el agua y cuando rompa a hervir echamos la melisa y lo retiramos del fuego. Dejamos que repose 5 minutos, lo colamos y ya está lista para beber.
También se pueden tomar 3 tazas al día de esta infusión.
4. Avena
Este cereal tiene propiedades relajantes y que ayudan a calmar la ansiedad y a mejorar el ánimo y la mejor forma de prepararlo es elaborando el agua de avena.
Elaboraremos una infusión de avena poniendo a calentar ½ litro de agua y cuando rompa a hervir la retiramos del fuego y le añadimos 6 cucharadas de avena dejando que repose durante 20 minutos.
Después si deseas lo puedes colar o tomarlo tal cual, eso ya es opcional.
Si queremos usar la avena para calmar la ansiedad por la comida, tomaremos una taza media hora antes de cada comida principal.
5. Aceite se rosa
Este remedio para la ansiedad consiste en utilizar la aromaterapia que también se sabe que es eficaz para calmar la ansiedad.
Antes de dormir tomaremos un baño con esencia de aceite de rosa, ya que este tiene un efecto calmante y tónico.
Si quieres ver más artículos visita remedios-naturales.net