5 remedios homeopáticos para ciclos menstruales irregulares

¿Has probado alguna vez los remedios homeopáticos para ciclos menstruales irregulares? ¿Te gustaría conocer sus ventajas y beneficios?

El dolor menstrual es uno de las incomodidades que afecta a la mujer mes tras mes e, incluso, puede llegar a ser más intenso cuando se trata de ciclos menstruales irregulares.

Si las pastillas convencionales ya no tienen efecto en ti, quizás es un buen momento para que pruebes los remedios homeopáticos.

¿Qué son los remedios homeopáticos?

La homeopatía es un tipo de medicina alternativa que se basa en un principio de similitudes, es decir, que busca atacar la enfermedad con los mismos componentes que la generan, pero utilizándolos en dosis bien diluidas que permiten fortalecer el sistema inmunológico del paciente.

Si quieres saber más acerca de ella, solo tienes que dejarte caer por el artículo de Apréndete donde explicamos qué es la homeopatía y cuáles son sus principales ventajas.

Motivos para usar remedios homeopáticos en ciclos menstruales irregulares

Cuando una mujer tiene ciclos menstruales irregulares, las causas se debe, por norma general, a problemas hormonales, los cuales difícilmente se desarrollan de la misma forma para cada paciente.

Muchos de los medicamentos convencionales que se recetan para los dolores menstruales están dirigidos a atacar un cuadro general (dolor de cabeza, escalofríos, molestias en la parte baja de la espalda, etc).

Pero en los ciclos menstruales irregulares pueden intensificarse o incluso aparecer unos síntomas totalmente diferentes.

Una de las ventajas de la medicina homeopática es que no se centra en la enfermedad, sino en los síntomas específicos que se observan en la mujer y, en función de ello y de los hábitos de su rutina diaria, se receta el tratamiento idóneo.

Si estás buscando remedios homeopáticos para ciclos menstruales irregulares, continúa leyendo y descubre cuáles pueden ayudarte.

5 remedios homeopáticos para ciclos menstruales irregulares - Apréndete


Cómo usar la homeopatía para regular el ciclo menstrual

Cuando se recomiendan los remedios homeopáticos, en especial para ciclos menstruales irregulares, se describe con detalle el cuadro que debe estar presentando la mujer para poder consumir el medicamento indicado.

Como ya hemos destacado a través de este post sobre remedios homeopáticos para ciclos menstruales irregulares, la homeopatía se centra más en la paciente que en la enfermedad.

Ahora sí, veamos cómo puedes utilizar la homeopatía para regular el ciclo menstrual de una forma sencilla, sana y natural.

Pulsatilla

La pulsatilla es una planta que no solo se emplea para tratar los ciclos menstruales irregulares, sino también para curar resfriados, depresiones y dolencias del hígado.

También se utiliza sobre todo en los días previos a la menstruación y se recomienda en mujeres que presentan constantes retrasos en su periodo, seguidos de un flujo poco abundante y muy irregular.

Pero recuerda que nunca deberás preparar remedios homeopáticos con pulsatilla en tu hogar, ya que se trata de una planta muy tóxica que siempre debe ser manipulada por una persona experta.

Sepia Officinalis

Es ideal para las mujeres que padecen de síndrome premenstrual (PMS), que suele generar dolor en los pechos, promueve la retención de líquido y causa pesadez.

Además, también provoca que la mujer menstrúe con flujo poco abundante y cambie de humor de manera brusca.

No olvides que la Sepia Officinalis se puede definir como un medicamento homeopático que se elabora con la tinta de la sepia debido a su riqueza en minerales, oligoelementos, aminoácidos y enzimas.

Cimicifuga

Se receta para mujeres con flujos muy abundantes y dolores intensos a la hora de ir al baño. También se presentan cambios de humor bruscos.

Asimismo, es importante tener en cuenta que la cimicifuga no solo está indicada para dar vida a remedios homeopáticos para ciclos menstruales irregulares, sino también para tratar síntomas de la menopausia, sobre todo sofocos, dolores de cabeza y sudores nocturnos.

5 remedios homeopáticos para ciclos menstruales irregulares - Apréndete


Chamomilla

La chamomilla es un remedio homeopático con muchos usos que se elabora a partir de cepas de camomila, manzanilla de Castilla, dulce o cimarrona.

Se recomienda en los casos en los que la menstruación se adelanta y produce dolores intensos. El flujo suele ser abundante, de color oscuro y con mal olor.

Colocyntesis

La paciente toma este medicamento debido a la aparición de dolores intensos durante la menstruación y frecuentes espasmos. En cuanto a su estado de ánimo, la mujer se encuentra fácilmente irritable y muy agitada.

Recuerda que esto es solo una parte de los remedios homeopáticos para ciclos menstruales irregulares existentes a día de hoy y que, a la hora de recurrir a ellos, siempre deberás hablar antes con un experto en la materia que se asesore y te aconseje.

Puedes ponerte en contacto con un especialista en la rama de homeopatía y te aseguramos de que te recetará el tratamiento ideal no solo para calmar tus molestias menstruales, sino también para aliviar cualquier otro tipo de dolencia.

Si te ha gustado este post sobre remedios homeopáticos para ciclos menstruales irregulares, no te marches sin antes visitar el post de Apréndete donde te proporcionamos las claves y herramientas necesarias para calcular tus días fértiles.

5 / 5 ( 3 votos )

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si te gusta el sushi, ¿por qué no te animas a preparar esta delicia japonesa con tus propias manos? Hoy te explicamos cómo hacer sushi futomaki. Aunque en un principio elaborar esta exquisitez gastron ...

Conocer y aprovechar los beneficios del mango te ayudará a gozar de una salud de hierro durante mucho tiempo. Seguramente te habrás encontrado el vistoso mango en el departamento de frutas exóticas en ...

Tauro es el segundo signo del zodiaco y está representado por el signo del Toro. Según el horóscopo, son Tauro todas aquellas personas que han nacido entre el 21 de abril y el 21 de mayo. Si nos centr ...

Las terapias para curar adicciones surgieron con un claro objetivo: ayudar a todas aquellas personas que lo necesitan a dejar a un lado el consumo de alcohol y otras sustancias dañinas para la salud. ...

Recomendamos

Relacionado

remedios dolor migraña ...

Son muchas las personas del mundo entero que buscan remedios homeopáticos para curar la migraña, ya que nos encontramos ante una enfermedad que puede ser hereditaria y provocar un intenso malestar durante varios días. Es por este motivo que a continuación te contaremos cómo curar la migraña usando remedios homeopáticos y naturales. Antes de saber cuáles son recuerda que en Apréndete también dispon ...

remedios caseros

Los dolores menstruales cuando son severos impiden que la mujer pueda realizar otras actividades de la vida diaria, Realizar ejercicios ayuda disminuir los dolores y molestias menstruales. Cuidar de la alimentación previo al ciclo menstrual y durante la menstruación. Las molestias que produce la menstruación puede ir acompañada de nauseas, vómitos, dolor de cabeza fuerte, hinchazón, retención de l ...

consejos de salud medicina natural remedios caseros ...

SUSCRÍBETE AL CANAL: http://goo.gl/r8bdqC SÍGUEME EN FACEBOOK: http://goo.gl/ntLxpY Cómo aliviar los cólicos menstruales – Remedios caseros para los dolores menstruales • Los cólicos menstruales se refieren al dolor punzante que se produce en el inicio o durante el período menstrual SÍGUEME EN FACEBOOK: http://goo.gl/ntLxpY SÍGUEME EN GOOGLE PLUS: http://goo.gl/6QJJrm SÍGUEME EN TWITT ...

Amenorrea Dolor menstrual Remedios ...

Hoy vamos a tratar un los problemas menstruales y sus molestos síntomas para ello utilizaremos unos Remedios caseros para los problemas menstruales muy buenos para este tipo de molestias. La menstruación La menstruación es un fenómeno inevitable en la mujer. Se asocia con la ovulación y la reproducción. Cuando el óvulo no es fecundado por un espermatozoide, el recubrimiento ensanchado del útero y ...

remedios naturales para los problemas menstruales remedios caseros problemas menstruales remedios caseros ...

Hoy vamos a tratar un los problemas menstruales y sus molestos síntomas para ello utilizaremos unos remedios naturales para los problemas menstruales muy buenos para este tipo de molestias. La menstruación es un fenómeno inevitable en la mujer. Se asocia con la ovulación y la reproducción. Cuando el óvulo no es fecundado por un espermatozoide, el recubrimiento ensanchado del útero y el huevo se de ...

salud

Olvídate del dolor menstrual de cada mes Chicas, el dolor menstrual o dismenorrea es el dolor característico que sufrimos muchas mujeres durante el periodo menstrual. Este dolor es la consecuencia de las contracciones que produce el útero. Según estudios clínicos, 1 de cada 2 mujeres presenta dismenorrea durante el período menstrual. Sin embargo los dolores menstruales pueden presentarse fuera d ...

remedios salud afeccion ...

Los remedios homeopáticos cada vez son más utilizados contra las enfermedades cotidianas. Hoy te damos algunos remedios homeopáticos para el estrés en la piel. Estrés en la piel Debido a que el sistema nervioso está íntimamente ligado con nuestra piel, es común que el estrés de todos los días la afecte, dejando grandes evidencias de ello. Los síntomas más comunes del estrés en la piel son las er ...

mujer infección vaginal candidiasis ...

Es natural que todo el mundo quiera vivir una vida saludable y libre de todas las enfermedades e infecciones. Este, sin embargo, no es el caso de las personas que padecen diferentes formas de infecciones que son causadas ya sea por bacterias, hongos o virus. Las infecciones tienden a hacer la vida muy incómoda para las personas que están afectadas. Una de las infecciones que tienden a afectar a la ...

Salud

No importa si son debilitantes o simplemente molestos, los calambres menstruales pueden causar estragos en tu estilo de vida y sensación de bienestar. Técnicamente hablando, los calambres menstruales son espasmos mecánicos del músculo uterino provocados por la liberación de prostaglandinas para ayudar a facilitar el flujo menstrual. Además de los calambres menstruales, los cuerpos femeninos pueden ...

Remedios caseros Agua Canela ...

La menstruación es una parte natural de la vida de una mujer, pero los calambres menstruales son un problema que de alguna forma u otra nos afecta tanto en lo laboral como en lo personal, ya que estas pueden interrumpir las actividades regulares. Podemos llamar periodos menstruales dolorosos cuando una mujer experimenta dolor en la parte baja de abdomen tipo cólico, dolor agudo e intermitentes. Ge ...