CRM_61740 Idea guardada 3 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

5 pasos para eliminar pensamientos negativos


Eliminar los pensamientos negativos puede parecer  una tarea desalentadora para muchos lectores, pero los beneficios son bien notorios, vale la pena el tiempo y esfuerzo.

Este artículo incluye 5 pasos para eliminar los pensamientos negativos y las imágenes que se reproducen como un bucle en tu cabeza.

Aquellos que usan el pensamiento positivo, también llamado auto-sugestión , saben que no es tan fácil pedir a su ser interno el  poder permanecer en un estado siempre positivo. Pues aunque tengamos constantes pensamientos de amor a la vida,  una mente abierta y optimista; en algún momento somos traicionados por nuestra antigua mentalidad pesimista y las sensaciones de derrota logran dominarnos de nuevo.

Por tanto, reemplazar sus pensamientos negativos con sus homólogos positivos, es una ardua misión, que solo tiene éxito si se logran  reemplazar con algo más eficaz.

Esta misión  es dura, cuando uno tiene que lidiar con años de programación mental contraria, que dejó en nuestra conciencia muchas impresiones negativas.

El comienzo será difícil. Pero con el tiempo, vas a lograrlo.

¡La mejor recomendación es perseverar!

¿Cómo eliminar los pensamientos negativos?

Para transformar los pensamientos negativos, es necesario eliminarlos a medida que aparecen.

Advertencia, no trates de luchar contra ellos: sería contra-productivo. Entre más se  traten de relegar más van a estar presentes.

Un pensamiento negativo tiene una gran cantidad de energía. Afortunadamente, el pensamiento positivo es mas poderoso!

Entonces lo mejor es emplear un método para reemplazarlos en su lugar con una idea positiva. Así, cuando decimos “voy a fallar,” prefiera decir “voy a tener éxito, me doy oportunidades.”

Una táctica que vale la pena emplear es cantar una canción positiva,, que de inmediato disipará los pensamientos oscuros.

Cada vez que una idea germinal de mal humor surja en su mente, de inmediato piense en la idea opuesta, más constructiva, y benévola.

Esto debe convertirse en un nuevo hábito. Poco a poco, los pensamientos negativos serán solamente los malos recuerdos.

Y sin darse cuenta, se convertirán en la sonrisa y serás más capaz de comunicar tu buen humor a tu alrededor.

Podrás ver las cosas buenas y aprovechar la fuerza de estos pensamientos para conseguir lo que te propones.
Ahora para ayudarte a conseguirlo con mayor efectividad, te enseñaré  un simple proceso de 5 pasos para eliminar,  controlar, transformar y alejar sus pensamientos negativos y otros pensamientos oscuros, usando mejor tu energía mental.

5 pasos para eliminar los pensamientos negativos:

Entender nuestra programación mental

Entender que las creencia
contemplando el horizonte
s anteriores todavía inciden en nuestros pensamientos actuales, nos ayuda a cambiar nuestra programación mental.
No importa lo que puedas creer que sea el mundo. El hecho es que sólo se verás lo que está en consonancia con tus creencias, el resto es ignorado por tu mente.

Tu no ves el mundo tal como es: lo ves tal como piensas que es. Tampoco te ves a ti mismo como eres: te ves como piensas que eres.

Por otra parte, tarde o temprano vas a comportarte de la manera de ser coherente con tus creencias.

Esto significa que  es necesario introducir nuevos conceptos en tu patrón de pensamiento.

En otras palabras este método tiene por objeto introducir nuevos y positivos pensamientos en un nivel consciente. Recuerda que primero tenemos que pensar. Antes de tener éxito, primero tenemos que pensar.

Una de tanta formas de hacerlo puede ser como en este  ejemplo:

Si quiero bajar de peso, repito mi meta de pérdida de peso a lo largo del día, cuando me despierto “peso 70 kilos” , cada vez que veo la comida “Yo peso 70 kilos “ y veo la balanza que muestra los 70 kilos. Esto permite introyectar el pensamiento positivo en relación con lo que quiero, mi objetivo, mi propósito, responderá a ese pensamiento con su manifestación, y los pensamientos negativos son literalmente aplastados por estos nuevos pensamientos positivos. Y cada vez te será más sencillo cambiar tus pensamientos y creencias.

También se puede practicar este ejercicio durante las noches.

2. Cambiar el aspecto de ti mismo

El modo mas directo para cambiar de mentalidad es cambiar el aspecto propio y el autoconcepto

Pero al hacerlo aquí, usted ya aceptó el supuesto de que  “las creencias siempre preceden a las acciones,” su autoestima aumentará, lentamente pero con seguridad.

Se trata de hacer lo mismo con usted mismo. Centre su atención en sus puntos fuertes y sus puntos fuertes en sus éxitos e instalaciones.  Usted culpa más que la tarea de los fracasos.

Esto a su vez genera nuevos pensamientos semilla con una perspectiva mas positiva de si mismo, que a su vez generan una realidad y entornos distintos a su experiencia de vida.

3. Estar atento a sus monólogos

Los monólogos personales son elusivos. No siempre se percata de su presencia y de su efecto sobre nuestro estado de ánimo y nuestras creencias. Sin embargo, en la conciencia es importante. Este es el primer paso para controlar y cambiar nuestra programación mental.

Cuantas veces en sus monólogos internos se dice a si mismo cosas que refuerzan su baja autoestima, pesimismo,miedo, enojo , frustración y por ende llevan a pensamientos negativos?.

Supervisar estos procesos de pensamiento, y ser consciente de sus efectos negativos, no es fácil. Esto viene con la práctica y sobre todo con voluntad.
Una forma de facilitar el seguimiento de estos pensamientos negativos es identificar y anticipar los factores desencadenantes tales pensamientos.
Una persona, una situación, un momento del día. Incuso,este proceso negativo puede empezar en casa. Estos factores son mucho más sencillos de detectar que nuestros pensamientos. De ahí lo importante de aprender a detectarlos para prevenir o anticipar su reacción.

Vuelva a colocar sobre los diálogos negativos con diálogos positivos. O simplemente más medido en primer lugar.
Si no pudo tener en cuenta en el momento inmediato de sus pensamientos,  retome esta labor luego mentalmente, al final del día, dé repaso a su día y haga un balance. Por otra parte, en la mañana, recuerde su compromiso: ser consciente de sus monólogos y pensamientos negativos, para disminuir su influencia.

4. La dispersión

Sabemos que los pensamientos negativos, siempre atraen pensamientos y situaciones más negativas. La dispersión es un método para eliminar el poder de sus pensamientos negativos.

Ejemplo: “No me gusta este trabajo” cuando usted dispersa la energia total del pensamiento negativo,  esto se convierte en “No me gusta esta parte del trabajo, pero hay otras partes que me gustan y mis colegas son agradables”

Este es un método para aceptar todos los pensamientos que vienen a vosotros. Una vez que acepte todos sus pensamientos, usted no está obligado a responder.

Otro Ejemplo: Usted tiene el pensamiento “Estoy desesperado por bajar de peso un día,” Usted acepta este pensamiento y luego decir algo como “Así es como me siento ahora, pero va a ser mejor y mejor”, Usted acepta y da paso a otro pensamiento más positivo.

5. El contraste y la asociación

Es un método para revertir los pensamientos negativos , gana el poder si también utiliza el poder de sus emociones.

Ejemplo: “No puedo tener éxito en esta presentación oral, todo el mundo se reirá de mí  “, a continuación, sumergirse en una memoria o experiencia que recuerde de hablar en público sobre un tema con el que está familiarizado, recuerda este sentimiento el éxito y la seguridad de que se siente después de hablar, se siente increíblemente bien. Utilice esta opción para convertir su pensamiento negativo en la mentaidad de éxito.

Conclusión:

Hay muchos métodos para eliminar los pensamientos negativos para el mejor uso de  estos métodos, empezar a utilizarlos  para eliminar sus pensamientos negativos , uno por uno, entonces se convertirá en un hábito, y usted llegará a ser más positivo que nunca.

Le recomiendo aplicarlas, tan concienzudamente como sea posible, durante 1 mes. Sus pensamientos negativos volarán. Y la vida parecerá más suave después.
No busque más dificultad, pero la oportunidad, no mirar por encima de sus defectos, pero su fuerza.

Ya no es sólo ves el mundo de una manera positiva y no centrarse sólo en lo negativo.

The post appeared first on Vive Sin Estres.

Fuente: este post proviene de CRM_61740, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo vivir sin estrés en 4 pasos

El estres es natural a la existencia, sin embargo puede tornarse destructivo y agente de muchas enfermedades y afectar nuestras relaciones interpersonales. En el siguiente video te hablamos sobre como ...

Recomendamos