Consejode Belleza Idea guardada 2 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

5 pasos para elegir menu saludable cuando salimos

Con la subida de temperaturas, apetece mucho más salir. Sin embargo, algunas personas ya están preocupadas por la operación bikini y dejan de lado su vida social o tienen remordimientos por saltarse la dieta para prepararse para el verano. Por este motivo, el post de hoy va a estar dedicado a cómo elegir un menú saludable cuando salimos a comer o a cenar fuera, tanto si nos queremos prepararnos para el verano o si simplemente queremos cuidarnos todo el año.Hola a todos/as! Soy Annabel y empezamos!

Seguir unas pautas de alimentación saludable no es excusa para dejar de lado nuestra vida social ni mucho menos para que nos sintamos mal por comer algo distinto o no seguir la dieta al pie de la letra.

En ocasiones, cuando oímos salir  fuera, lo asociamos con esto: Comer y beber sin vigilar lo que estamos ingiriendo.

Otra de las dificultades con la que nos podemos encontrar, es que se acaba eligiendo lo que más apetece y no lo que más conviene, porque es lo más rápido y sencillo. Siempre buscamos facilitarnos la vida. En definitiva, asociamos el concepto de salir a comer fuera, con alimentos poco saludables. Sin embargo, la mayoría de restaurantes, en sus menús diarios o tapas/raciones, ofrecen alimentos y platos saludables como sopas, ensaladas, encurtidos, boquerones en vinagre, tortillas de vegetales u otros entrantes deliciosos y bajos en calorías. Incluso podemos pedir algo aparte a modo de plato combinado.

HeaalthyTips:Antes de pedir, hay que leer bien la carta. Aunque se tenga prisa, no lleva más de cinco minutos.  Es importante saber elegir y completar los primeros platos con los segundos, e intentar que sea lo más variado posible.

La bebida por excelencia debe de ser el agua mineral, aunque incluir una caña pequeña o una copa de vino, es aceptable siempre y cuando no se tome en mayor cantidad.

menu saludable


5 Pasos para elegir menú saludable:

El primer plato puede incluir legumbres (lentejas, habichuelas…) o cereales (arroz o pasta). Debe de estar acompañado de vegetales y/o hortalizas, ya sean crudas o hervidas. Por ejemplo: Sopas de verduras, cremas frías o calientes como vichyssoise, gazpacho o salmorejo, judía con patata hervida, ensaladas variadas, ensaladas de pasta o de legumbres…

El segundo plato debe de estar formado por proteínas, es decir, de carne, pescado o huevos preferiblemente acompañados por una guarnición de vegetales. Por ejemplo: carne o pescado con guarnición de patata y cebolla asada, o pimientos, berenjenas y calabacín a la plancha, revoltillos de setas y gambas…

Si preferimos un plato combinado, éste debe de estar formado por una porción de verduras y/o hortalizas, cereales o legumbres y carne, pescado o huevo.A veces, los segundos platos son más copiosos, así que una buena idea es elegir dos primeros, ya que acostumbran a ser más ligeros.

La elección del postre a veces es lo más difícil porque hay un gran surtido de tentaciones. Recomiendo que se elijan frutas o yogures a modo de macedonia, o incluso las dos cosas juntas. Si no os podéis resistir a probar una tentación, pedir raciones pequeñas (no lo hagáis todos los días). Pudiendo ser alguna tarta a base de hojaldre fino, crema pastelera y fruta, o incluso si hay disponibilidad, un yogur helado.

Las cenas preferiblemente deben de ser más proteicas y deben complementar la comida del medio día. Aconsejo una porción de verduras y/o hortalizas con carne, huevo o pescado. La elección dependerá de lo que hayamos consumido al mediodía. De postre recomiendo una gelatina sin azúcar o un yogur.
menu saludable


Córdoba y sus tapas:

¡Al fin ha salido el sol en Córdoba! Me habían dicho que el mes de Mayo era cordobés, pero no esperaba tantísima lluvia… Ya pensaba que estaba en el norte.  De todas formas, voy a echar de menos el fresquito, porque el calor ya me empieza a apretar. Espero que hayáis disfrutado de los patios tanto como yo. ¡Son mágicos!

Mis compañeros de trabajo me preguntan que hace una catalana en Córdoba… Y mi respuesta siempre es la misma no podría haber elegido un sitio mejor, enamora a cada paso que das.

menu saludable en cordoba


Y quizá os preguntéis, ¿Por qué irte tan lejos? La razón es muy sencilla. Iba tras la búsqueda de un cambio y nuevos retos. Y, sinceramente, creo que los he encontrado. Recorrer tantos kilómetros, en una ciudad nueva, sin conocer a nadie y tener que espabilarse… Hace que te sientas vivo. Volar del nido abre mentes y, lo más importante, hace que se conozcan a personas de distintos temperamentos y que se aprenda de ellos, por muy diferente que se sea.

A la vez que se va conociendo a gente, también se puede aprender de la gastronomía del lugar. Y Andalucía, en general, es genial en ese aspecto: Salmorejo, caracoles, repostería, berenjenas con miel, tapas de todo tipo…  ¡Rico, rico!

Córdoba es ideal para salir de tapas. Y os preguntáreis, ¿cómo puedo elegir un menú saludable, yendo de tapeo? Pues bien, vamos a ver cómo hacerlo y no morir en el intento

menu saludable


5 Consejos para salir de tapas saludables:

Las tapas o raciones frías son una elección muy saludable. La mayoría no tienen una gran preparación y suelen ser ligeras, como por ejemplo: boquerones en vinagre, encurtidos (pepinillos, cebolletas o gildas) o salmorejo.

Otra elección ideal son las tostas, ya que harán que controléis la ración que vayáis a tomar. Hay un gran abanico de variedades pero hay que intentar elegir lo que sea más ligero. Por ejemplo: Tosta de queso de untar con salmón, de pechuga de pollo, de verduras con atún… Incluso si vais acompañados, podéis pedir más de una y compartirlas.

Las tapas o raciones calientes, también tienen un hueco en nuestro estómago. Tortillas, carnes o embutidos (ternera, morcillas, cerdo…), pescados (calamares, chipirones…) pero con moderación.

También debemos fijarnos en la técnica culinaria empleada (frito, a la plancha, al horno…).

Sobre todo, hay que controlar las cantidades que se vayan a tomar porque ahí está la clave. Mira que fotos más bonitas de Córdoba. Un espectáculo.

MENU SALUDABLE


Espero que estos consejos os ayuden a cuidaros un poco más y que os preparéis para la operación bikini de un modo saludable y disfrutando de un menú saludable en casa y fuera de ella.

Recordad: No hay que darse prisa en perder peso. Es mucho más importante una pérdida de peso lenta, pero que se mantenga en el tiempo.

¡Saludos de Annabel!

La entrada 5 pasos para elegir menu saludable cuando salimos aparece primero en Consejo de Belleza.

Fuente: este post proviene de Consejode Belleza, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

ponte en forma noticias salud ...

5 hábitos para tener un estilo de vida más saludable

¿Te gustaría llevar un estilo de vida más saludable?, pues es mucho más sencillo de lo que crees, sólo tienes que crear pequeños hábitos que te harán sentirte mejor y verte mucho más saludable. Con el estilo de vida actual, las prisas, el poco tiempo y el estrés, muchas veces cuidarse se convierte en una misión “casi imposible”, pero no tires la toalla porque hoy te voy a dar las clave ...

alimentación salud videos ...

4 alimentos procesados que nunca debes elegir

Ya sabemos que los alimentos procesados no son la opción más saludable, pero no nos engañemos, el estilo de vida actual y la falta de tiempo muchas veces nos llevan a “tirar” de este tipo de alimentos, así que al menos deberíamos conocer cuales son los alimentos procesados que deberíamos evitar, así que hoy te dejo una lista con los 4 alimentos procesados menos saludables, osea los que ...

como adelgazar entrenamiento salud ...

6 consejos para perder barriga y presumir de abdominales

¿A quién no le gustaría poder presumir de abdominales?, sobre los abdominales hay gustos, hay quien prefiere unas abdominales muy marcadas, las conocidas como six pack, a otros le gusta que se marquen de forma más leve, pero lo que sin duda no le gusta a nadie, ni es saludable, es lucir michelines donde debería haber músculos. Aunque te cueste creerlo, los abdominales son unos músculos bastante ag ...

ejercicio entrenamiento en forma ...

5 problemas que nadie nos dice que vamos a tener cuando hacemos ejercicio

Estamos decididos nos vamos a poner en forma y empezamos a hacer deporte, pero… al comenzar a practicar ejercicio nos encontramos con algunos problemas y molestias que nadie nos había dicho que nos iban a pasar… ¿por qué me pasa a mí eso?... y lo que es más importante, ¿cómo lo soluciono? Hoy te voy a contar las 5 molestias más habituales que nos vamos a encontrar al empezar a hacer ...

general entrenamiento correr ...

5 Pasos para pasar de una vida sedentaria a correr

Hacer deporte se ha convertido en uno de los momentos más importantes de mi día. Al hacer ejercicio físico elimino todos esos pensamientos que como parásitos se han adherido a mi mente sin dejarme pensar con claridad, me elimina la energía sobrante, me hace experimentar tranquilidad y como consecuencia surgen los pensamientos más creativos y brillantes. Una de las formas más sencillas que hay para ...

trucos para adelgazar

¡¡Empieza la operación bikini!!

¿Que es la operación bikini? Operación bikini La operación bikini es un clásico, es un fenómeno de masas, que tiene lugar todas las primaveras en todas la ciudades de España, no distingue de edades, color ni sexo, todo el mundo quiere estar mas delgado para lucir tipazo en la playa. ¿Cuándo empieza la operación bikini? La operación bikini, comienza de una forma brusca y sin previo aviso, y tiene ...

consejos de salud deporte dietas y nutrición ...

Entrevista a Operación Bikini: mejores vídeos y consejos saludables

¡Hola a todos! Hoy tengo la suerte de compartir con vosotros una entrevista muy especial; especial por la entrevistada y por la temática. Además, sé que ambas os gustan muchísimo... Ha sido un placer para mí contactar con Raquel, bloguera y youtuber de Operación Bikini, para preguntarle acerca de su blog, sus intereses, hábitos y trucos para conseguir una salud, un cuerpo y una fortaleza de hierr ...

Alimentación Salud Videos ...

Alimentos que puedes comer sin engordar y aquellos que no pueden faltar en tu dieta

Hay algunos alimentos que no pueden faltar en tu alimentación si quieres tener una dieta saludable. No sólo hay alimentos que nos ayudan a cuidar de nuestra salud, también hay alimentos que podemos comer sin preocuparnos de engordar. Aunque nunca debemos abusar de un alimento en concreto sí que hay algunas opciones que te puedes permitir sin sentirte culpable y sin preocuparte de las calorías. ¿Qu ...

alimentación como adelgazar elimina la celulitis ...

7 reglas básicas de alimentos que no debes comer y un reto

¿Quieres perder peso, dormir mejor, estar más atractivo, vivir más tiempo y tener mejor calidad de vida?, ¡yo también!, y ¿quién no iba a querer esto?. Pues aunque en teoría todos, o al menos casi todos, queremos estar más guapos y sobretodo vivir mejor, nos solemos sabotear a nosotros mismo haciendo justo lo contrario de lo que deberíamos hacer, y donde más trampas nos solemos poner a nosotros mi ...

belleza consejos de salud ponte en forma ...

Cómo cenar para perder peso saludablemente

Existe una duda muy común a la hora de perder peso y es elegir correctamente qué deberías cenar para adelgazar más, incluso yo diría que unos de los errores y pensamientos mas frecuentes es la opción de saltarse la cena e irse a la cama con el estómago vacío. No te preocupes porque yo también una vez pensé de esta manera….y te entiendo, y aquí estamos para guiarte de manera adecuada en este ...