En el portal de cocina de facilisimo.com han hablado recientemente sobre los falsos mitos de los refrescos, por eso yo hoy he decidido seguir este ejemplo y hablar de los falsos mitos de la leche.
La leche es uno de los pilares fundamentales de nuestra dieta, ya que es la principal fuente de calcio. Varios falsos mitos sobre la leche han producido en países como Inglaterra que el consumo de productos lácteos se reduzca casi un 40%.
Alguno de estos falsos mitos sobre la leche son: que es perjudicial para el colesterol, que fomenta las enfermedades cardiovasculares; que engorda a causa de las grasas; que produce diabetes, mucosidades, asma, malas digestiones…
Imagen: .Larry Page/Flickr
El doctor Peter Elwood, del hospital universitario de Cardiff en Gales, afirma que “más allá de las preocupaciones por el contenido en grasa de la leche, la mayoría de los estudios publicados asocian su consumo a reducciones de enfermedades vasculares, diabetes y cáncer de colon”. En concreto, el calcio de la leche reduce la posibilidad de contraer esta última en un 34%.
Por si esto fuera poco la leche ayuda a adelgazar. Un vaso de leche antes de las comidas contribuye a saciarnos, con la consiguiente pérdida de peso. En cuanto a otros supuestos inconvenientes, lo cierto es que la leche proporciona digestiones menos pesadas y reduce la recuperación del peso y la grasa una vez que se han perdido.
¿Necesitas más razones para levantarte ahora del ordenador y tomar un vaso de leche? Recuerda que siempre puedes usar algún tipo de cacao instantáneo si no te gusta el sabor de la leche, o sustituirla por yogures o cualquier otro producto lácteo.
Imagen: kthread/Flickr